Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: España tiene una de las mayores tasas de riesgo de pobreza en Europa

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    El problema en España actualmente es una serie de malas políticas acorraladas en su inevitable fracaso por el Euro.

    España ha vivido estos últimos tiempos en un período de bonanza donde todos ustedes han disfrutado como pocos. La construcción (una gran forma de aumentar el PBI a corto y mediano plazo) ha hecho que se especule economicamente y no se haya tomado una visión en el largo plazo.

    Hoy, con el enfriamiento total de la economía española la situación se plantea como un país en que sus ciudadanos perciben ingresos similares a Francia, Alemania, etc. y donde los precios son idénticos, pero la economía del país es inferior a la de sus pares europeos y el mercado español no es competitivo.

    La economía por dentro no se puede recuperar ya que con el freno inmobiliario no sólo sube el desempleo, sino que baja la demanda interna.
    Debido a los altos precios tales como sus pares europeos y a su oferta cualitativa, España no es competitiva y no puede exportar sus productos.
    Por ende, la producción se contrae, al igual que toda la economía.

    En estos casos normalmente se recurre a la devaluación monetaria, pero en este momento es una opción a la que España no puede recurrir debido al Euro.

    ¿Pues entonces cómo sobreviven países con economías más débiles que también utilizan el Euro?
    Fácil, esos países cuentan con precios y salarios más bajos, logrando ser competitivos en un contexto internacional.

    La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Es un proceso largo y doloroso, pero es que ya se han agotado la mayoría de los ases y mientras más se prolongue esta desición, más costoso será para el pueblo.

    Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.
    Pues si, basicamente españa se mantiene a costa de tratar a los ciudadanos como vacas lecheras, haciendo que los bancos se forren con ellos, que toda empresa multinacional haga lo que venga en gana, que paguen unos precios por el piso absolutamente ridiculos respecto a sus salarios, etc... todo para mantener a españa, y mientras los politicos que hacen, desperdiciar todo ese esfuerzo con sus chorradas propagandisticas, pelearse en la tele a ver quien tiene mas "carisma", porque en españa se vota al que gana la pelea dialectica, por eso los sacan en la tele, a ver si responden bien las preguntas de ciudadanos en la tele y demas mierdas que no sirven absolutamente para nada. En definitiva tenemos un presidente afin a la poblacion general, como no podria ser de otro modo, el unico modo es que la gente cambie. Mientras vendran los extranjeros a gastarse un paston a comprar terrenos y casitas en España, a especular de lo lindo mientras el populacho pueda pagarlos, pero parece que ya se iba tocando techo...

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    Del resto del análisis económico paso, ya que veo que no concordamos y dudo que lleguemos a un acuerdo .
    si yo tu panteamiento lo veo factible, pero no creo q tenga pq ser el único escenario posible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    España ha vivido estos últimos tiempos en un período de bonanza donde todos ustedes han disfrutado como pocos.(...)La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.
    No se de donde sacas eso, pero yo soy española y no he disfrutado bonanza ninguna. Por aqui el sueldo medio para una trabajadora no universitaria (ya sea cajera, teleoperadora, auxiliar, etc) es de 700 euros. Y un alquiler o hipoteca suele estar por encima. Si no ganamos siquiera para pagar un techo, ¿cual es la vida loca de la que tenemos que despedirnos? Conozco a muchas personas que son consumistas precisamente porque saben que no se podrán independizar en la vida, asi que se dejan el sueldo en caprichos.
    El problema de españa es que seguimos cobrando en pesetas y pagamos en euros. Y además, durante años se ha fomentado la especulación inmobiliaria porque los ayuntamientos sacaban una pasta vendiendo suelo público a las constructoras (en lugar de hacer pisos de protección oficial). Toda la economia del pais se ha basado en el ladrillo, y al fallar este nos desmoronamos como un castillo de naipes.
    Si hasta la agricultura se la ha cargado la unión europea, que nos obligaba a producir cada vez menos para subir el precio. Y la industria se ha ido a pique por permitir la entrada de productos extranjeros, de paises donde no hay leyes laborales ninguna. Asi no hay forma de competir. Si los trabajadores en china tuvieran los mismos (pocos) derechos que tenemos nosotros, no se llevarian allí todas las fábricas.
    Y bueno, luego la culpa de que un pais tenga deficit siempre se la echan al gasto social. Como si con el sueldo de un politico de un mes no se pudiera alimentar una viuda todo el año.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Y la industria se ha ido a pique por permitir la entrada de productos extranjeros, de paises donde no hay leyes laborales ninguna. Asi no hay forma de competir. Si los trabajadores en china tuvieran los mismos (pocos) derechos que tenemos nosotros, no se llevarian allí todas las fábricas.

    Y bueno, luego la culpa de que un pais tenga deficit siempre se la echan al gasto social. Como si con el sueldo de un politico de un mes no se pudiera alimentar una viuda todo el año.
    sin ir muy lejos ahí tenemos a los controladores aéreos q hace 10 años cobraban los pobrecitos 100.000 euros al año de mínimo y como era poco se subieron a las barbas del PP y ya les tenemos con 300 mil

    Sobre productos del extranjero decir q no me parecería mal si hubiese igualdad de condiciones, o sea q acá mucho pseudo derecho pero con la excusa de la economía de libre mercado se puede hacer negocios con productos obtenidos en unas condiciones pésimas pero esos chinos no pueden emigrar a España a currar, q se queden allá q nos salen así más baratos sus productos

    Acá lo q circula libremente son las desigualdades, y lo mínimo q se tendría q hacer hoy día en aplicar la tasa Tobin y abolir la deuda externa, q como bien dice esta web q enlazo realmente es occidente el q debe a los paises del tercer mundo

    http://www.quiendebeaquien.org/
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    sin ir muy lejos ahí tenemos a los controladores aéreos q hace 10 años cobraban los pobrecitos 100.000 euros al año de mínimo y como era poco se subieron a las barbas del PP y ya les tenemos con 300 mil

    Sobre productos del extranjero decir q no me parecería mal si hubiese igualdad de condiciones, o sea q acá mucho pseudo derecho pero con la excusa de la economía de libre mercado se puede hacer negocios con productos obtenidos en unas condiciones pésimas pero esos chinos no pueden emigrar a España a currar, q se queden allá q nos salen así más baratos sus productos

    Acá lo q circula libremente son las desigualdades, y lo mínimo q se tendría q hacer hoy día en aplicar la tasa Tobin y abolir la deuda externa, q como bien dice esta web q enlazo realmente es occidente el q debe a los paises del tercer mundo

    http://www.quiendebeaquien.org/
    No cobran eso de forma generalizada ni mucho menos, lo se porque mi hermano es controlador aereo, eso si tienen muchos dias sin trabajar y cobran muy bien pero no tanto. Por otra parte que haya gente con sueldos muy altos, si esta justificado esta bien, como el caso de un controlador aereo, que yo no asumiria esa responsabilidad ni por el doble de lo que dices. Ahora bien que politicuchas como la bibiana aido, que esta ahi de ministrilla en un ministerio inventado e innecesario, con un curriculum penoso para lo que deberia ser un ministro, cobrando una pasta, creo que de por vida, me parece lamentable, cacicquil, de la españa profunda.
    Última edición por DanielJack; 22-ene-2010 a las 13:13

  6. #36
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No cobran eso de forma generalizada ni mucho menos, lo se porque mi hermano es controlador aereo, eso si tienen muchos dias sin trabajar y cobran muy bien pero no tanto. Por otra parte que haya gente con sueldos muy altos, si esta justificado esta bien, como el caso de un controlador aereo, que yo no asumiria esa responsabilidad ni por el doble de lo que dices. Ahora bien que politicuchas como la bibiana aido, que esta ahi de ministrilla en un ministerio inventado e innecesario, con un curriculum penoso para lo que deberia ser un ministro, cobrando una pasta, creo que de por vida, me parece lamentable, cacicquil, de la españa profunda.
    Lo q asume un controlador es lo q su capacidad y formación le dan. Cada cual ha de ofrecer lo q tiene, en sociedad lo ideal es dar y no pedir, cada cual tiene sus talentos y hay q cooperar en vez de competir. Dándonos los unos a los otros para q la estructura funcione, pero q unos ganen eso y otros tan poco me parece q ralla la desvergüenza

    Por otro lado lo de tu hermano no lo voy a negar pero la media de un controlador es de 300.000 euros al año, y algunos con las horas extras están entre los 600-700 mil hasta los 900.000 euros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Snickers no se si es que te basas en alguna estadistica real, pero si es asi entonces te digo que hay controladores que cobran muchisimo menos de lo que dices, pero mucho menos.

    Es cierto que hay demasiadas diferencias en muchos casos, por ejemplo un tio que se desloma en una obra, con riesgo de partirse la crisma, o por ejemplo un soldado, riesgo de muerte alto si va al frente, deberian cobrar segun la penosidad o peligrosidad del trabajo, cuando no es asi, me parece injusto simplemente porque no han podido o querido estudiar una carrera.

    Para reirse un poco con el tema :

    http://www.youtube.com/watch?v=Xt4zeohyHpo

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Snickers no se si es que te basas en alguna estadistica real, pero si es asi entonces te digo que hay controladores que cobran muchisimo menos de lo que dices, pero mucho menos.

    me baso en las estadísticas q se están mostrando en los medios en estos días q ha salido el ministro Blanco (pp ) con las meninges infladas a raíz de las quejas de los prubesitos controladores cuando en esta crisis hay miles de personas viendo embargadas sus casas por no poder seguir pagando la hipoteca
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    me baso en las estadísticas q se están mostrando en los medios en estos días q ha salido el ministro Blanco (pp ) con las meninges infladas a raíz de las quejas de los prubesitos controladores cuando en esta crisis hay miles de personas viendo embargadas sus casas por no poder seguir pagando la hipoteca
    Ah vale, acabaramos, es porque el psoe esta enfrentado a los controladores ahora mismo, al menos en parte por la joyita del representante de controladores que decia algo asi como que los controladores son los unicos que pueden derrocar un gobierno creo recordar. Esas cifras no pueden ser reales, porque entonces mi hermano estaria muchisimo por debajo de la media.

  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Ah vale, acabaramos, es porque el psoe esta enfrentado a los controladores ahora mismo, al menos en parte por la joyita del representante de controladores que decia algo asi como que los controladores son los unicos que pueden derrocar un gobierno creo recordar. Esas cifras no pueden ser reales, porque entonces mi hermano estaria muchisimo por debajo de la media.
    bueno, para eso son medias, unos se llevan 1.200.000 euros al año y otros 150.000

    en cualquier caso ¿a q tu hermano cobra un pastón y es vergonzoso q en tiempos de crisis quienes cobran un paston se quejen cuando hay quien esta pensndo en suicidarse ya q se le hadesecho a vida??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casas alternativas: permisos y tasas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 21:08
  2. Vendo dos billetes de avión para España/Europa
    Por Loba en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2011, 16:16
  3. Aporta tu idea para eliminar la pobreza infantil en España
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:52
  4. INDI tiene 3 meses y busca casa. Alava (España)
    Por Michis en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ene-2010, 20:37
  5. Tiene un mes y a sido abandonada.Vitoria(Toda España)
    Por irisis_8 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-may-2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •