Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Esclavos en el mercado del algodón. Uzbekistán

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14

    Esclavos en el mercado del algodón. Uzbekistán


    Vale la pena leerlo(en inglés):
    http://www.independentworldreport.co...=Google+Reader
    Se puede ver un video de EJB, aqui hay otro de los que tiene colgados en vimeo, que tambien vale la pena de ver:


    Deu n'hi do...

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    y dice que H&M y Zara usan algodón de Uzbekistan, cultivado por niños esclavos...

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    y dice que H&M y Zara usan algodón de Uzbekistan, cultivado por niños esclavos...
    La justificación de H&M:
    enlace:http://www.hm.com/us/corporaterespon...article5.nhtml
    “It is often virtually impossible to trace the cotton because it is traded a number of times – and because we do not buy any cotton ourselves.”

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola a todos:

    Estoy llegando a la conclusión que es prácticamente imposible, tal como está montado todo esto, comprar de forma vegana (productos que no usen directa o indirectamente la industria de la carne), ni de forma justa (explotación infantil, guerras, mano de obra gratuita de prisiones) ni ecológica (quema y destrucción de bosques, guerras por materias primas, contaminación de las aguas), vaya, que es muy difícil conseguir que consigamos una sociedad sostenible. Bueno, sí, es posible, yendo a comprar a tiendas de comercio justo, y lo hago, aunque no tanto como debería, pero es una pena que tan sólo sean algo casi anecdótico.

    Está nuestra sociedad tan, convenientemente, desinformada que es difícil que cambiemos como especie.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Hola a todos:

    Estoy llegando a la conclusión que es prácticamente imposible, tal como está montado todo esto, comprar de forma vegana (productos que no usen directa o indirectamente la industria de la carne), ni de forma justa (explotación infantil, guerras, mano de obra gratuita de prisiones) ni ecológica (quema y destrucción de bosques, guerras por materias primas, contaminación de las aguas), vaya, que es muy difícil conseguir que consigamos una sociedad sostenible. Bueno, sí, es posible, yendo a comprar a tiendas de comercio justo, y lo hago, aunque no tanto como debería, pero es una pena que tan sólo sean algo casi anecdótico.

    Está nuestra sociedad tan, convenientemente, desinformada que es difícil que cambiemos como especie.

    Saludos
    hola,

    tienes razón en todo lo que has dicho, consumir de una forma respetuosa en todos los sentidos es casi imposible ahora mismo; tal como está montado el mercado. Sin embargo creo que la intención debería ser ir poco a poco, y destapar una a una todas éstas desinformaciones de las que hablas. Vete a saber, a lo mejor de aquí 100 años el consumo será el doble de respetuoso que ahora, y de aquí 200 años, además de comunicarnos telepáticamente, habrá un comercio mucho más justo.
    Por poner un ejemplo, y aclarando que no tengo ni idea de mercados ni mucho menos del téxtil en concreto, pienso que una empresa del calibre de H&M tiene recursos suficientes para llegar a conocer el origen de su materia prima. Pongámonos en el caso que en lugar de ser el problema la esclavitud de menores fuese alguna alergia que produce el algodón a los consumidores finales. En tal situación pienso que, dado que afecta directamente a quién compra, la empresa emplearía todos sus recursos para localizar de dónde viene la materia prima en concreto y se encargaría de no comprar más a ése proveedor o al menos de controlar ellos mismos el proceso. En conclusión, si quieren dar una garantía de que sus productos son de justo mercado seguro que saben cómo hacer un seguimiento o a quién contratar para que lo hagan, todo depende de cuánto les interese.

    adeeu

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Creo que el problema se soluciona con sellos de garantía, igual que hay sellos ISO, Vegan, etc... tendría que haberlo de No Esclavitud infantil, etc. Serían sellos que añadirían valor a los productos y que promoverían cambios en los países de origen si es que no quieren perder inversiones extranjeras.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Creo que el problema se soluciona con sellos de garantía, igual que hay sellos ISO, Vegan, etc... tendría que haberlo de No Esclavitud infantil, etc. Serían sellos que añadirían valor a los productos y que promoverían cambios en los países de origen si es que no quieren perder inversiones extranjeras.
    si, con requisitos de este tipo

    http://www.ropalimpia.org/contenidos.php?idc=40&idi=es
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Ylem y demás
    Gracias por informarnos de todo lo que vayais conociendo
    Yo también veo que todo esto de ser responsables y conocer la procedencia de todo lo que nos quieren vender es dificil pero es el camino, hacer todo lo que esté en nuestra mano como consumidores y no consumidores de las cosas
    Hay dos mundos como ya sabemos, el mundo norte y el mundo de los hambrientos básicamente del sur. Hay muchas contradicciones mundiales y falta mucha transparencia.
    Y por cierto también hace falta buenos políticos en esos paises en desarrollo, hay mucho que hacer
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    No es imposible, pero luego hay que pagar precios reales por los artículos y no los risueños de las grandes tiendas.
    Yo estoy pensando en poner una tienda de ropa vegana y comercio justo.
    Es un proyecto a 2 o 3 años en Madrid.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Masmi regala muestras de compresas de algodón orgánico
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2012, 16:12
  2. Las razones para usar algodón ecológico
    Por Hera_malove en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-sep-2010, 20:04
  3. Anastasio, preciosa bolita de algodón.. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2010, 11:50
  4. Copito una bolita de algodón. Necesita un hogar urgente!!!
    Por Flex en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-mar-2010, 18:45
  5. Don Algodón un corderito de 5 meses, que se da en adopción. Huesca-ADOPTADO
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-mar-2009, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •