Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Qué hacer cuando la voluntad flaquea?

  1. #1
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162

    ¿Qué hacer cuando la voluntad flaquea?


    ¿No os ha pasado alguna vez que estáis de bajona y parece que todo os da igual? Flaquea la voluntad, la fuerza y las convicciones y si os pusiesen una chuleta delante os la comeríais.

    ¿Este tipo de cosas ocurren sólo al principio, cuando llevas poco tiempo siendo vegeta u ocurre siempre?

    Me gustaría saber si os pasa a vosotros.:eing:

    Un abrazo.





  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    la verdad nunca me ha pasado eso porque no veo la chuleta, veo el animal,
    al principio tampoco porque fui progresiva y siempre por evitar la explotación y el uso de los animales,
    también desde el principio fui instruyéndome en nutrición para evitar a veces las carencias que producen "antojos instintivos",
    venga ¡ánimo! hazte hoy unas buenas hamburguesas de tofu, con sus salsitas, sus patatas, y su buena y enorme ensalada y verás cómo se te pasa la bajona,

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Me costó más dejar el tabaco!
    Lo de la carne me pasaba y mucho, sobre todo al principio.
    Existe un "mono" de la carne... Y hay que saberlo.
    La convicción interior y la determinación es sin embargo más fuerte: mucho más rico que comerla es no comerla.
    Hoy a 19 años ya que la dejé sé que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Go!

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, yo soy autodestructiva cuando me embajono y tengo miedo a hacer eso. Creo que por ese el otro día soñé que me comía una asquerosa sopa donde habían metido paté y luego me sentía muy mal ugggh

    Por ejemplo hace una semana me puse para cenar una tostada con mayonesa, huevo cocido y queso. Soy olv pero aun asi me sentí mal mal mal... supongo que por eso lo hago.

    Creo que depende de la persona. Hay gente que cuando se siente de bajona se hace daño y hay gente que se mima más o simplemente no hace nada. La cosa es que viéndolo desde nuestro ángulo lo pagaríamos con los animales si nos da por comernos una chuleta o algo asi... es algo a tener en cuenta.

    A parte del estado de ánimo creo que es inevitable que quienes hemos comido y disfrutado años con el sabor de las carnes a veces nos entre morriña, pero por el sabor. No se, el placer del paladar es muy fuerte a veces, a los humanos nos gusta disfrutar y es normal que echemos en falta algunos sabores, pero bueno, yo pienso que al fin y al cabo son momentos que duran muy poco y luego se queda en la memoria, ahí tenemos el sabor para siempre, suena un poco yonki XD pero a mi a veces me gusta recordar sabores cuando tengo gula y no hambre jajaja

    Además claro que hay gente que ha caído con una chuleta delante, supongo que sobre todo quienes las han comido casi toda su vida. El viernes me contaron que un compañero de trabajo dejó de comer carne durante 2 años, que un día le pusieron una chuleta delante y ha vuelto a comer carne. Yo creo que si lo hiciera me sentiria muy muy mal (más que cuando me como mis guarradas de mayonesa y queso). Pero depende de cada cual.

    Lo que si temo es el día en que vuelva al japonés con mi chico y le vea ponerse fino a sushi ó_____ò (que yo tambien me pondré fina, pero a los de verduritas, que no desmerecen, pero teniendo en cuenta que mi comida favorita era el sushi...agñññ)

    Que royo he soltado XD

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    A mí me ha pasado estar de bajón y tener que ir al super a comprar algo, y empezar a buscar y ver que meten "animal" en todo (pollo en un caldo de verduras, manteca de cerdo en galletas...) y... desesperarme.

    En mi caso no es flaquear, solo es el sentimiento de que la sociedad lo pone muy difícil, siempre tienes que estar mirando todo con lupa y muchas veces, ni así... Y da mucha rabia!! A veces resulta muy cansado, y si estás de bajón, pues lo notas más.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20
    A mi la carne en si no me produce tentación, ahora, como tu dices cuando tienes esos momentos en que, a saber por qué, se reordenan las prioridades, si es verdad que la cosa cambia.

    A mi solo de pensar en que puedo perder a cierta persona que me introdujo en este mundo siento que se me tambalean todos los principios. Que le vamos a hacer, soy asi de dependiente.

    Espero que ese día nunca llegue, y de llegar, espero ser lo suficientemente fuerte para no tracionarme ni a mi, ni a el, ni a vosotros, ni a todos los animales.

    El otro día me también me pasó que estaba en un bar, y un amigo se pidio un perrito, cuando se lo trajeron, me pregunto con toda naturalidad (y sin ningun tipo de maldad) ¿quieres? Por un instante realmente me plantee, ¿"eso me apetece?", al cabo de unos segundos ya dejo de actuar mi lado mas instintivo y pude esbozar un "no gracias".

    Supongo que todo esto es normal, un día tiene 24h, es imposible no bajar la guardia ni un instante.
    Última edición por broma87; 10-abr-2010 a las 03:14

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Por eso hay que hacerse autosuficiente, cocinarse sus propias alternativas, solucionar los bajones de otra manera, tener fruta siempre, hacerse una caminata, leerse un libro, buscarse amigos, colaborar en un refugio, pasear al perro, acariciar un gato, tomarse una tisana, etc, etc.

    Pero antes hay que cuidar el tema también de ¿por qué nos dan bajonas?

    Igual estamos haciendo algo mal en nuestras rutinas que las potencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pero eso tiene que ver con la importancia que das a tus valores. ¿te pasa lo mismo con los seres humanos, que de vez en cuando te sientes tentada de apuñalar a alguien, de robar a tu vecina? ¿No? Pues eso quiere decir que en este caso tus valores con respecto a los humanos están firmemente enraizados, mientras que a tus convicciones sobre no comer carne no les concedes un rango firme.
    Es que todo depende de la firmeza de tus ideas. Si concedes un valor prioritario a tu idea de respeto a los animales no humanos, no sentirás deseos de quebrarlo. sencillamente quedará fuera de tus pensamientos

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Erfoud, tambien piensa que lo "normal" en esta sociedad es que te desenchufen la sensibilidad hacia ciertos animales y verlos como objetos que nos sirven. Yo tengo que lidiar en el colegio cada 2x3 que aparece una lagartija, lombrices o un bichillo desde hace años para que l@s niñ@s no lo maten a pisotones.
    Y el resto de monitor@s lo ve normal o como mucho asqueroso.
    De echo tuve medio bronca con una compañera de trabajo porque le dejó una botella vacia de agua a una niña para meter una lagartija que yo le quité y la solte, la pobre estanba hiperventilando y todo (la lagartija, la niña se enfadó y se puso a llorar porque le quité SU lagartija).

    Obviamente a mi me parecía una aberración esa actitud, y aun comía carne (y de pequeña seguramente hice algo así alguna vez), pero lo normal no es que te enseñen a que debes apuñalar o pisotear a la gente, asi que tampoco puedes echar de menos eso (si te enseñan a ello quizás).

    Es muy dificil cambiarse el chip, ya cuesta con otras cosas y con esto que lo haces desde que tienes memoria... uff... yo creo que es muy muy "normal" que a veces vuelvan los fantasmas de esa educación especista que hemos recibido siempre la mayoría, pero lo realmente gratificante es darse cuenta de lo que implica y mantenernos firmes ^__^

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    ¿No os ha pasado alguna vez que estáis de bajona y parece que todo os da igual? Flaquea la voluntad, la fuerza y las convicciones y si os pusiesen una chuleta delante os la comeríais.

    ¿Este tipo de cosas ocurren sólo al principio, cuando llevas poco tiempo siendo vegeta u ocurre siempre?

    Me gustaría saber si os pasa a vosotros.:eing:

    Un abrazo.




    no me pasa en eso de la chuleta, me pasa en otras cuestiones


    A veces me recluyo en mi mismo y dejo pasar el temporal, otras salto sobre mi sombra y cambio el chip aunq sea conductualmente. Otras veces me hundo, y pasas una mala racha
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué hacer cuando un perro o un gato se pierde
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:53
  2. cuando no te apetece hacer nada.. y no hay alternativas
    Por salamandra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-abr-2009, 21:38
  3. Cuando no se sabe que hacer con el dinero...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15-dic-2008, 20:37
  4. Qué hacer cuando nos la quieren colar?
    Por pi_pa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17-feb-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •