Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: La antidieta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153

    La antidieta


    Querìa saber si alguien leyó el libro y si sigue los principios de la antidieta. Me pareció muy interesante, ya sabía que por la mañana había que comer solo frutas y beber zumos pero no tenía en claro por qué y en el libro encontré muchas respuestas. También está bueno que explica de forma bastante clara por qué no es bueno consumir carne ni lácteos. Incluso está el ejemplo del niño y el conejo que leí muchísimas veces en foros vegetas.
    Al parecer es una forma de alimentación muy buena. Más allá de que sirve para adelgazar, ayuda mucho al cuerpo.

    ¿Es así? ¿Será bueno seguir esta forma de alimentación incluso con los peques? Tengo una nena de 3 años y este año empieza el cole, por lo que principalmente me preocupa si se va a sentir bien yendo al cole desayunando un zumo y algunas frutas, desde luego pienso mandarle para comer allá tmb.

    Espero que me cuenten sus experiencias con el tema!!

  2. #2
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    hola!

    la verdad que no he leido el libro, que es el de Ana Montero?
    no sabia muy bien en que consistia, en una dieta para un tiempo determinado o una forma de alimentación para todo la vida? ¿que es una dieta vegana?

    gracias!
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo lo leí hace muchos años, y lo practiqué durante un tiempo. Luego cayó en el olvido, ni sé donde ha quedado el libro...

    Me parece que no tenía referencias a estudios científicos sobre nutrición, pero no estoy seguro.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Este libro hace años me descubrió lo repugnante que puede llegar a ser la carne.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

  6. #6
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Me suena el nombre...
    referencia en internet:


    La Antidieta

    Harvey Diamond, Marilyn Diamond

    Por fin un libro claro y sensato sobre cómo debemos alimentarnos. Siguiendo los principios de LA ANTIDIETA, su alimentación se ajustará al ritmo de su organismo permitiendo así que sus mecanismos de autodepuración y automantenimiento produzcan óptimos resultados. Conseguirá más salud, más energía y el peso ideal en forma permanente.

    Lo que LA ANTIDIETA le propone no es un programa para unas semanas, sino una nueva manera de enfocar la alimentación, una manera de comer que le mantendrá lleno de salud y energía, y en su peso ideal.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    No es una dieta vegana, pero desaconseja el consumo de carne y lácteos, explicando por qué son malos. De todas formas, aclaran que la intención no es "convertir" a nadie al vegetarianismo y hay menús también para personas que no lo son.
    Es un plan de alimentación para toda la vida... también explica la ineficacia de las dietas. En ese punto estoy de acuerdo porque al hacer una dieta de un mes o así generalmente no se produce ningún cambio de hábitos y luego de bajar de peso se vuelve al comportamiento habitual = volvemos a subir. Lo que se plantea es un cambio de hábitos y una manera más "natural" de comer. De esta forma no se recupera el peso.

    Suena todo muy lindo pero no sé si es realmente así de lindo o no, por eso pregunto

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo entiendo la teoría pero no la suelo seguir, ahora bien, creo q no mezclar determinados alimentos me sienta mejor q el mezclarlos
    Última edición por Snickers; 18-ene-2010 a las 20:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1
    Hola Laura: no lei el libro aunq escuche acerca del tema. Coincido con vos en que no se busca con esto convertir a nadie al vegetarianismo y las dietas de semanas o pocos meses dificilmente puedan llegar a cambiar nuestros habitos al comer. Por otro lado, mi experiencia me indica que todos los alimentos son buenos, tanto frutas como verduras y carnes tienen beneficios unicos, lo sabio es buscar el equilibrio, lo mejor para cada uno, segun su organismo.

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Leí un poco sobre la antidieta y es interesante ya que pretende, sobre todo, ciudar el sistema digestivo.
    El jefe de mi marido sigue una dieta así y cuando la empezó bajó como 7 kg ya que depura el organismo... (su fin al principio fue éste).

    Laura, yo no veo nada malo en que le des a tu nena eso de desayuno... son puras vitaminas!. Seguro a ella le parece delicioso! fijate mezclar frutas (según diga el libro acorde a digestión) y que se coma una deliciosa ensalada de frutas antes de ir al cole.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La antidieta
    Por Momar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-feb-2011, 19:51
  2. La B-12 según la antidieta
    Por llumi en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-oct-2010, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •