Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Carta de un taurino a iPamae

  1. #21
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Solo un par de apuntes. A todos nos gusta estar comodos y la calidad de vida, eso no es algo negativo, lo que si lo es es no esstar dispuesto/preparado para un cambio. Respecto a los mineros, por aqui es común saber de algún prejubilado de la mina y con la vida resuelta a los 35 años.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Solo un par de apuntes. A todos nos gusta estar comodos y la calidad de vida, eso no es algo negativo, lo que si lo es es no esstar dispuesto/preparado para un cambio. Respecto a los mineros, por aqui es común saber de algún prejubilado de la mina y con la vida resuelta a los 35 años.
    yo he conocido a alguno q otro, del norte de León. Y no tanto por la prejubilación, tambien por enfermedes de las vías respiratorias.

    No creo q si acaso alguno se tiró 4 años en la mina le dieran jubilación después sin más, aunq quizás sí una pensión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por pbl Ver mensaje
    El caso que a lo principal, no le responde, no le ha contestado a ese ganadero una de las preguntas, ¿Que hacemos con los animales? Nadie sabe dar una respuesta viable y seria... Nadie se quiere hacer cargo de mantener y conservar la raza de Lidia. Si queremos conservar una raza que en el caso de Europa, sólo existe en España y Portugal... ¿Quién se va a encargar de ello?
    Si lees bien mi contestación,verás que le digo que es responsable de todas las criaturas que ha traído al mundo por su propio interés económico, no es justo que otros carguen con esa causa, aunque seguro que encuentra un modo de seguir explotandolos y saciar su apetito económico.

    Si me contesta, le plantearé montar un santuario del toro de lidia
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #24
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por GATO Ver mensaje

    Si me contesta, le plantearé montar un santuario del toro de lidia
    Y qué te apuestas a que sería super popular... sería el primero (que yo sepa), una 'innovación', y ni se podrá imaginar la de gente que ayudaría a mantenerlo. Estas cosas hay que pensarlas, no echarse las manos a la cabeza como si fuera el fin del mundo dejar de negociar con vidas de esa forma.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #25
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por pbl Ver mensaje
    El caso que a lo principal, no le responde, no le ha contestado a ese ganadero una de las preguntas, ¿Que hacemos con los animales? Nadie sabe dar una respuesta viable y seria... Nadie se quiere hacer cargo de mantener y conservar la raza de Lidia. Si queremos conservar una raza que en el caso de Europa, sólo existe en España y Portugal... ¿Quién se va a encargar de ello?
    Ahora que no me puede responder aprovecho, jajaja.

    Nah, en serio, no os preocupeis por la tan manida "raza de lidia", ya que esta no existe (diso mio! no me digas que se extinguió! y ahora que hacemos? matamos algo para revivirla?), es solo un standard morfologico y de comportamiento, pero no es que mama lidia y papa lidia tuvieran hijitos....

    ----------------------------
    De la pagina centrotorolidia:

    “Tan singular raza lo es por una serie de circunstancias y particularidades, entre las que destaca como inicial y principal, el criterio que presidió su formación y perfeccionamiento, centrado en la identificación y valoración de un carácter psicológico que se ha llegado a llamar bravura. Bajo tales principios toda expresión morfológica era válida siempre que el umbral de agresividad fuera aceptable. Este objetivo inicial, continuado durante siglos, terminó por forjar una arquitectura corporal particular en la que destaca, sorprendentemente la variabilidad de los caracteres morfológicos (perfil cefálico, proporciones corporales, capas, etc.) y la uniformidad de aquellos otros requeridos por la funcionalidad, de tal manera que el análisis de los primeros, en pura ortodoxia etnológica, brinda toda clase de dudas para aplicar el concepto de raza, en tanto que la observación de los segundos traduce una inconfundible imagen propia, y distinta a cualquier otra población bovina. En definitiva, sería la primera raza definida por sus rasgos funcionales”.

    Sotillo y Serrano puntualizan esta definición diciendo que no es la primera raza definida como tal por sus rasgos funcionales, sino la segunda. El caballo Pura Sangre Inglés, raza perfectamente admitida como tal, selecciona sus animales por un carácter funcional, la velocidad, y esta formada a base de individuos de razas dispares pero que presentaban como denominador común la velocidad en la carrera. Vemos pues, como también el origen de esta raza, al igual que el origen de nuestra raza de lidia, es totalmente heterocigótico.

    A este respecto, y recordando el antiguo aforismo “la raza no es una entidad estática, sino un proceso”, no cabe la menor duda de que el vacuno de lidia constituye una raza como tal.

    Esta raza presenta un origen heterocigótico, seleccionado sus animales en base a su aptitud para la lidia, en un ambiente variado, conformando animales de muy diversa morfología.
    Prueba de ello son los trabajos presentados por algunos investigadores (Vallejo y otros 1980) (Cañon y cols. 2005) que mediante el estudio de grupos sanguíneos, en el primer caso, y de marcadores moleculares, en el segundo, han dado cuenta de las distancias genéticas existentes entre distintos encastes y ganaderías.

    Por este motivo dentro de la raza de lidia podemos encontrarnos con animales que presentan morfologías, pelajes y encornaduras muy variadas.

    La raza de lidia no tiene un prototipo racial único para toda la raza, el único denominador común de todos sus ejemplares es la acometividad. A pesar de esta heterogeneidad, podemos diferenciar dentro de la raza grupos de animales que denominaremos como castas o encastes.

    ----------------------------

    En definitiva, una "raza" creada a base de seleccionar un comportamiento, inexistente originalmente y creada para un fin concreto. Es lo mismo que crear un avestruz con mala hostia a base de cruces y defender las peleas de avestruces a muerte para conservar la raza que creé.
    Última edición por Sakic; 19-ene-2010 a las 07:20

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    bovina. En definitiva, sería la primera raza definida por sus rasgos funcionales”.

    uyyyyy, caramba, como la del cigoto, jajaja

    Permíteme el inciso, no me he podido resistir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Pues esa frase me mola por la utilización de la forma verbal en condicional, que demuestra que ni ellos mismos se lo creen. SERIA, que no ES, de tomarme en serio está excusa que estoy contando.

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Pues esa frase me mola por la utilización de la forma verbal en condicional, que demuestra que ni ellos mismos se lo creen. SERIA, que no ES, de tomarme en serio está excusa que estoy contando.
    sí, yo a lo de la raza del cigoto también lo veo como una excusa

    Por eso no me la tomo en serio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    La raza de lidia es la raza de vacuno más antigua, y más selecta, de las que tenemos constancia. Su selección parece haber comenzado hace cinco siglos... frente a los decenios de antiguedad de la mayoría de otras razas.
    Está claro que con el vacuno de lidia la funcionalidad es prioridad, pero la morfología también intervine, de una manera quizás particular; no importa el color, o el tamaño, pero sí importa el trapío, por ejemplo.
    Al respecto del comportamiento, es interesante destacar la riqueza de la que estamos hablando... es un mundo infinito y casi misterioso. Por ejemplo, se crían toros en latinoamérica pero ocasionalmente necesitan "sangre" ibérica para mantener la bravura. No se sabe por qué. Esta riqueza, y casi misterio, lo atesoran ganaderos y entendidos… a los que ustedes no suelen comprender ni querer comprender. Insisto, lean “Adiós, Cordera”, como lectura inicial para introducirse al entendimiento de los lazos ganado-ganadero. La realidad está lejos del mundo de buenos y malos al que ustedes están reduciendo el debate.
    Última edición por Azulado; 19-ene-2010 a las 11:27

  10. #30
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    La raza de lidia es la raza de vacuno más antigua, y más selecta, de las que tenemos constancia. Su selección parece haber comenzado hace cinco siglos... frente a los decenios de antiguedad de la mayoría de otras razas.
    Está claro que con el vacuno de lidia la funcionalidad es prioridad, pero la morfología también intervine, de una manera quizás particular; no importa el color, o el tamaño, pero sí importa el trapío, por ejemplo.
    Al respecto del comportamiento, es interesante destacar la riqueza de la que estamos hablando... es un mundo infinito y casi misterioso. Por ejemplo, se crían toros en latinoamérica pero ocasionalmente necesitan "sangre" ibérica para mantener la bravura. No se sabe por qué. Esta riqueza, y casi misterio, lo atesoran ganaderos y entendidos… a los que ustedes no suelen comprender ni querer comprender. Insisto, lean “Adiós, Cordera”, como lectura inicial para introducirse al entendimiento de los lazos ganado-ganadero. La realidad está lejos del mundo de buenos y malos al que ustedes están reduciendo el debate.
    ¿Solo tienes la concepcion de raza lo que el hombre ha cruzado para su uso? Yo entiendo por raza esto: "2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia." Y opino que hay razas mas antiguas que esa que tu dices. Mas cuando como tu bien dices es una cuestion de comportamiento, trapio o "pongaaquiotrapalabrataurina", y no de linaje, lo cual hace no encajar en la definicion de raza.

    No necesito saber de la relacion ganadero-ganado (lease explotador-animal explotado para su provecho), me basta con conocer la de animal-persona de muchos que SI demuestran querer a animales, incluso sin concerlos. Vaya amor el criar a alguien para morir! Y me quejaba yo de padres.

    Lo del misterio me ha llegao, no sabia que ademas utilizasen recetas secretas. No, no suelo comprender como se puede criar un animal para que su tortura sea un espectaculo de masas. No reduzco a malos y buenos, pongo en duda su catalogacion de raza, trayendo aqui un texto de los que tu dices que no queremos entender. Yo por lo menos me he tomado el tiempo de leerlos, pero sin duda me he quedado mas seguro de mi posicion de lo que estaba, conociendo su descripcion de lo que es un linaje a proteger con sangre.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Humor taurino
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 02-jul-2011, 11:19
  2. Carta de un padre no taurino
    Por Frytz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2010, 10:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-oct-2009, 20:28
  4. Telecinco taurino
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2009, 09:21
  5. Armani taurino
    Por VeG en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-ago-2008, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •