Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Carta de un taurino a iPamae

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Carta de un taurino a iPamae


    Hola;

    Me gustaría compartir un email que me han enviado hoy a ipamae (iniciativa popular antimaltrato animal en españa..www.ipamae.org) y la respuesta que le he dado,para ver que os parece..Seguramente me he dejado muchas cosas en el tintero,pero así almaceno por si se atreve a replicarme


    A quién corresponda:

    Mi nombre es Javier Núñez, Soy ganadero de reses bravas. Crio 316 vacas reproductoras, 109 añojos 108 erales, 85 novillos y 72 toros 24 sementales, 17 bueyes, 104 eralas y 112 añojas. Para criar y manejar todos estos animales cuento con 7 personas trabajando, 26 caballos y 14 perros y tres veterinarios.Para la cria esta ganadería emplemos 724Ha. en la Laguna de la Janda (cádiz), enclavadas en dos espacios especialmente amenazados como son el Parque Naural de los Alcornocales y El parque litoral del estrecho

    Imaginese que en un escenario idilico para su asociación, se prohiben las fiestas de toros a nivel mundial. Serian uds. Tan amable de decirme su opinión al respecto:

    ¿que hacemos con la cabaña brava?¿les dan Ud. de comer?, Quién se hace cargo de los animales ¿el estado? ¿de o poder mantener dichas hectareas, ¿las de dicamos a la especulación urbanística? ¿a la agricultura?¿a la producció de energia solar...?

    Si son tan amables, me gustaría mucho conocer su opinión

    Atentamente

    Javier Núñez


    ----------------

    Ante todo le agradezco su interés en conocer nuestra postura y poder hablar del tema libremente. Hay un punto afirmativo de su escrito el cual me ha sorprendido ya que usa la palabra "criar" en vez de "poseer" a esos cientos de animales que no obstante explota para su provecho.
    El tema de la abolición de la tauromaquia no es otro sinónimo que la evolución de una España primitiva que todavía disfruta con el sufrimiento de un ser vivo, olvidamos que nosotros también somos animales y que el dolor es aplicable a todos, humanos y no humanos,,La ética nos induce a pensar, ¿deberíamos de aprovecharnos de otro ser, solo por ser inferior? en la raza humana se tacha de inmoral si lo hacemos entre nosotros, pero sin embargo nos lucramos y pasamos por alto eso mismo si pertenece a otra especie que no sea la humana.

    Esta intro es para que entienda que para nosotros no hay salvedad por especular en que le pasara a sus trabajadores o donde irán esas hectáreas que parece que son mantenidas únicamente por el toreo.
    Señor mío,el toreo no se da en todos los países y parques naturales existen en todo el mundo y no son mantenidos exclusivamente por el hábitat del toro de lidia. Argumentar ese factor a favor de seguir explotando y sí, torturando animales no me parece nada factible.

    Hablando de écologismo que parece que usted está interesado en el tema, me gustaría preguntarle, ¿cuantas hectáreas de siembra de grano necesita para mantener a esas 316 vacas reproductoras y demás animales? no imagino a todos esos animales pastando libremente como a los sementales.. ¿Cuanta cantidad de agua y productos necesita para la siembra de grano y para el ganado? Mas del 80% de la deforestación del planeta es por causa de la siembra de grano para el engorde del ganado,mezclar ecologismo y ganado en el mismo baúl es una aberración.

    Conozco muy bien el parque natural de los Alcornocales y el parque litoral del estrecho, ya que como gaditano lo he frecuentado alguna que otra vez y conozco a mas de un forestal que trabaja allí ,le aseguro que no peligraría su existencia si en algún momento abolieran a nivel mundial la tauromaquia.

    Sobre quién va a mantener a sus reses y seguir alimentando y criando a los animales , no me parece tampoco una salvación para seguir explotando a los animales para su beneficio, porque es usted el responsable ya que multiplica a su antojo la cría de ganado,la naturaleza inciertamente no juega un papel solido en ese sentido.

    Espero haber respondido a sus preguntas y que haya entendido que nuestra preocupación se centra en el verdadero bienestar de los animales y la finalización del sufrimiento "innecesario" a la que son sometido miles de animales todos los años en las fiestas populares.

    Me despido con una reflexión de Ruth Harrison.

    Si una persona es poco amable con un animal se considera crueldad, pero cuando un montón de gente es poco amable con los animales,especialmente en el nombre del comercio,la crueldad es consentida y una vez que grandes sumas de dinero están en juego, será defendida hasta el fin por, de otro modo,gente inteligente…

    Un saludo,
    Dani Martín,
    Ipamae, Iniciativa popular anti maltrato animal en España,
    www.ipamae.org - informacion@ipamae.org
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    a ver q dice ahora el ganadero, q se le ha dado una respuesta buena
    Última edición por Snickers; 17-ene-2010 a las 18:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Uffff, creía que iba a ser más fuerte, como suele pasar.

    ¡Yo que tú le habría adjuntado algunas fotos de esas en las que salen sangrando hasta los ojos sus "queridos" toros!

    Personalmente creo que deberías incidir en aportarle soluciones positivas, como que esa cantidad de terreno y sus trabajadores podrían encargarse de una huerta biológica o una casa rural.

    Y no te olvides de incluir el tema de los impuestos, creo que coincidirá en que es mejor construir hospitales en vez subvencionar la tortura nacional...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, el hombre ha sido educado por ahora aunque creo que sus preguntas iban más dirigidas a : ¿de qué vamos a comer mi familia, mis trabajadores y yo?
    Posiblemente es lo que más le inquiete, lo comprendo y la verdad es que es algo crudo.
    A ver que contesta.

  5. #5
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    y por qué no el primer santuario del toro bravo español?

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Bueno, el hombre ha sido educado por ahora aunque creo que sus preguntas iban más dirigidas a : ¿de qué vamos a comer mi familia, mis trabajadores y yo?
    Posiblemente es lo que más le inquiete, lo comprendo y la verdad es que es algo crudo.
    A ver que contesta.
    Bueno, pero tiene que haber muchas alternativas, sobre todo ahora que el turismo rural es tan, tan popular... y el gobierno desde luego le ayudaría, no le dejarían tirado, seguro.

    Gato, ya nos contarás si contesta.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si, si alternativas hay, pero no todo el mundo las conoce. Entonces muchos ganaderos se llevan las manos a la cabeza porque creen que si no viven de eso no tienen de qué vivir.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    ¿Alguien ha leído "Adiós, Cordera", de Alas Clarín?
    Lean y entiendan.

  9. #9
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Pues creo que lo has dejado todo muy claro en esa respuesta Dani. Le has demostrado cuantos errores comete al pensar en ciertas cosas y como algunas no son factibles y otra aberraciones, muy bien hecho .

    Ahora, a ver que responde .

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  10. #10
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Bueno, el hombre ha sido educado por ahora aunque creo que sus preguntas iban más dirigidas a : ¿de qué vamos a comer mi familia, mis trabajadores y yo?
    Posiblemente es lo que más le inquiete, lo comprendo y la verdad es que es algo crudo.
    A ver que contesta.
    Estoy contigo,despues de la movida de Cataluña,esta gente le ha visto la boca al lobo,le da igual el destino de los toros y los parques naturales si se aboliera la tauromaquia,sin embargo es su única arma contra los antitaurinos...
    Al igual que no mantenemos la inquisición para seguir manteniendo el puesto de inquisidor, llegará un día en que esta forma de "ganarse" la vida desaparezca...

    Todavía no me ha contestado, en cuanto lo haga remito
    Un saludo,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Humor taurino
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 02-jul-2011, 11:19
  2. Carta de un padre no taurino
    Por Frytz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2010, 10:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-oct-2009, 20:28
  4. Telecinco taurino
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2009, 09:21
  5. Armani taurino
    Por VeG en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-ago-2008, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •