Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Alcohol y Trastornos de Ansiedad

  1. #11
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Será que todos estamos algo trastornados, jeje.
    Así es!!!! lo mejorcito que nos puede tocar es ser neuróticos... pero todos tenemos nuestras cosas y si no tenemos trastornos per se, tenemos rasgos de ciertos trastornos. Piensen en esta sociedad neoliberal de competencia, donde la meta es ser "ultra exitoso". La gran mayoría tiene rasgos obsesivos y aparte, son aplaudidos por la sociedad.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #12
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Pues si y no. En el tema de las adicciones la evasión es sólo uno de los tantos factores que influye... pero sólo uno. Recordemos que es un multimodelo, es decir, influyen bastantes otras cosas.

    También es importante que no se estigmatize. No todos los trastornos de personalidad están asociados a adicciones y vice versa. Tampoco todos tienen conductas antisociales y menos marcada baja autoestima... pueden haber algunos narcisos que tengan adicciones. Conozco a algunos por ahí jejeje....
    Los trastornos de personalidad pueden acarrear adicciones o no, pero las adicciones si suelen ir unidas a transtornos de personalidad tengo entendido.
    No todos todo, es algo general que se cumple en un alto porcentaje. El narcisismo no excluye la baja autoestima, una cosa es tener la necesidad de admiración y reconocimiento y otra la valoración de uno mismo sobre uno mismo. Precisamente creo que va bastante unido. En cualquier caso no cito ninguna teoría médica al respecto. Mi exposición es un compendio de opiniones médicas y no médicas, experiencia, observaciones mías y deducciones así que no quiero que sea tenido como información, sino más bien como opinión.
    Tu como psicóloga podrás aportar muchos más datos de estudios sobre el tema.
    Última edición por anark; 17-jul-2010 a las 00:49
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #13
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Alguien me sabe explicar si se hereda cierta tendencia al suicidio? Que os veo muy puestas
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #14
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Alguien me sabe explicar si se hereda cierta tendencia al suicidio? Que os veo muy puestas
    Geneticamente no lo se, eso mejor que lo responda Mística. Lo que si que se es que en asociaciones de tratamiento de adicciones había muchos casos de chicos ludópatas con padres que también lo eran, tambien se daba con el alcoholismo. Lo que ya no se si son conductas aprendidas o influyen las dos cosas. Pero esto sólo en el caso de adicciones, que el tema de conductas suicidas abarca mucho más.
    De todos modos, y que me corrijan si me equivoco, yo creo que tener en la vida varias veces pensamientos suicidas lo considero normal, sobre todo en la adolescencia, pero de adulto también en casos de mucho dolor y supongo que en la vejez vuelve a ser más habitual
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El alcoholismo es un mal social tan extendido que la mayoría de las personas no se dan cuenta de su verdadero alcance.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Beber y fumar ya son cierta tendencia al suicidio, sobre todo cuando se hace de forma habitual y con conciencia de lo que entrañan.

    Si una persona que tiene ciertas deficiencias en su personalidad, acostumbra a "sobrellevarlas" fumando o bebiendo, el problema es muy grave y debe ser tratado.

    El tabaco, como el alcohol, como las vacunas, como quitarles a los bebés la leche materna para darles en polvo, han sido maniobras de marketing desarrolladas en amplias masas sociales que han rentado múltiples beneficios a las industrias que fabrican, y son la base de cierto abonamiento a aceptar este sistema cruel y abusivo con los animales, incluidos los humanos.

    Ahora, después de décadas en la más absoluta impunidad, vienen haciendo campañas para que la gente beba menos, no fume, vuelva a dar teta a sus hijos, etc, pero hay un daño brutal hecho en la mente global al menos del mundo occidentalizado.

  7. #17
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Los trastornos de personalidad pueden acarrear adicciones o no, pero las adicciones si suelen ir unidas a transtornos de personalidad tengo entendido.
    No todos todo, es algo general que se cumple en un alto porcentaje. El narcisismo no excluye la baja autoestima, una cosa es tener la necesidad de admiración y reconocimiento y otra la valoración de uno mismo sobre uno mismo. Precisamente creo que va bastante unido. En cualquier caso no cito ninguna teoría médica al respecto. Mi exposición es un compendio de opiniones médicas y no médicas, experiencia, observaciones mías y deducciones así que no quiero que sea tenido como información, sino más bien como opinión.
    Tu como psicóloga podrás aportar muchos más datos de estudios sobre el tema.
    Pues si Anark, tienes bastante razón. Freud decía que en el fondo del narcisista está alguien con muy pobre autoestima... y las adicciones pueden ir asociadas a tdp pero sólo a algunos mas que a otros, como el tdp limítrofe o borderline....

    Justvegetal tiene mucha razón. Hay un suicidio que se llama suicidio pasivo (pueden buscarlo en internet) que es el constante ataque hacia uno mismo de forma solapada... busquen también pulsión de muerte si quieren.

    Oigan y felicidades por el mundial eh!!!!!
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Será que todos estamos algo trastornados, jeje.

    ¡Loooooooooooki!!!!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Enfermedades mentales y/o trastornos psicológicos
    Por Vitriol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30-sep-2013, 00:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2011, 15:56
  3. Veganismo y trastornos mentales?
    Por mix_luis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02-oct-2010, 22:05
  4. Veganismo y Trastornos alimenticios
    Por Judith.vegana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-sep-2009, 22:32
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2007, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •