Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: Necesito que me aclaren esto porfavor.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Necesito que me aclaren esto porfavor.


    Me han dicho que la soja no es tan buena como parece, el tema son los estrógenos, la mala influéncia sobre las tiroides y tambien unos denominados antinutrientes o algo así.
    He decidido investigar y finalmente he encontrado esta página :http://www.soyonlineservice.co.nz/es..._negativos.htm

    El tema es que igual encuentro páginas que la ponen en un pedestal, que igual la ponen por los suelos, agradecería si alguien me pudiera aclarar esto?
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pon en el buscador "peligros de la soja" y verás que te saldrán un montón de hilos sobre el tema, a ver si te sirven de algo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lazarilla, es q si te pintan un producto como milagroso es probable q acabé cayendo del pedestal. Muchos alimentos tienen pros y contras, la soja tiene sus pros también. Yo dudo q sea tan negativa como la pintan, al igual q dudé q es tan positiva como la pintaron

    De comer de máximo dos o tres porciones de soja al día (veasé por ejem: vaso de leche de soja, yogurt de soja, hamburguesa de soja) a comerla tres o cuatro veces a la semana (y mejor en tofu o yogurt q de otras maneras más procesadas) hay diferencia. Lo q importa, creo, es la dosis
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    También es preferible tomar la soja cuando es fermentada (tempeh, tofu, miso) que cuando no lo es (hamburguesas, salchichas...).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    nuestro Sistema Intestinal es frugívoro ya que se ha formado durante los ultimos 80 millones de años y durante el 99% de ese tiempo ha comido frutas, algunas raices y algunas semillas, y para eso es para lo que está perfectamente preparado.
    los demás alimentos que te puedas llevar a la boca serán buenos o malos en funcion de lo que abuses de ellas.
    No es lo mismo comer soja todos los dias que comer de vez en cuando. Y eso es lo que pasa con todos los alimentos. Por eso dicen que debes de comer 5 frutas al dia y también dicen que cuanta más variada sea tu alimentación mejor.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Para mí es más simple: si te gusta la soja y te sienta bien, tómala cuando te apetezca. También hay verduras que tienen nicotina, como la berenjena y el tomate... y sin embargo nos las comemos. Es decir, no existe alimento 100% bueno ni almiento 100% malo.

    Es bueno estar informad@, pero no hay que obsesionarse. Si no estuviésemos expuestos a ciertas sustancias, no tendríamos oportunidad de preparar al organismo para defenderse.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    si estoy de acuerdo. eso me paso a mi cuando me compré el germinador de soja. todos los dias al llegar a casa cogia un poquito y la comia casi como si fuera un snack directamente del germinador a mi boca. Un día no me apeteció comer más y me pasé un etapa grande sin comer nada de soja. mas adelante me enteré que comer soja todos los dias puede ser perjudicial. si escuchas a tu cuerpo el te dirá lo que hacer.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27
    Es verdad, la soya debe evitar ser consumida: el 99% de la soja es transgénica, tiene estrógenos. Puede ocasionar problemas hormonales, puede causar pubertad precoz en niñas, feminización en niños. Además contiene purinas que no lo hacen recomendable para personas que sbrepasen los 40 ya que el riñon disminuye su funcion conforme avance la edad y las purinas son de metabolismo renal y produce exceso de ácido úrico que al no poder ser elimnado por el riñón se concentra en las articulaciones y ocasiona dolores de rodillas y brazos y codos. Lo mejor es evitar su consumo.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27
    Y trigo 2000 me parece muy irresponsable de tu parte decir que escuches a tu cuerpo y el te dirá que hacer, recuerda que muchos de los malestares se presentan cuando ya estas en una condición crítica. Cuando eres joven tu organismo puede defenderse bien, pero las personas mayores no tiene su sistema inmunológico en las mismas condiciones y muchas veces no pueden recuperarse de la condición de enfermedad en la que se encuentran. Si piensas ser médico tenlo en cuenta antes de dar una opinión con tanta ligereza.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Cita Iniciado por shalomcito Ver mensaje
    Y trigo 2000 me parece muy irresponsable de tu parte decir que escuches a tu cuerpo y el te dirá que hacer, recuerda que muchos de los malestares se presentan cuando ya estas en una condición crítica. Cuando eres joven tu organismo puede defenderse bien, pero las personas mayores no tiene su sistema inmunológico en las mismas condiciones y muchas veces no pueden recuperarse de la condición de enfermedad en la que se encuentran. Si piensas ser médico tenlo en cuenta antes de dar una opinión con tanta ligereza.


    No, no me has entendido, no me refiero a escuchar tu cuerpo cuando tienes dolor o comer algo y como ves que nada pasa pensar que puede ser sano. Me refiero a escuchar tu cuerpo mas espiritualmente y sentir que mensaje te da, no solo en la alimentación, sino también en todos los aspectos de la vida.

    Una vez un profesor mio en un curso de homeopatia nos comentó que el nunca iba al médico pero un día se levantó y no se sintió feliz, no era posible el se sentía siempre feliz, su cuerpo le estaba dando un mensaje pero en cambio no le dolia absolutamente nada y entonces decidió ir al médico y en las pruebas le encontraron un cancer , como era pequeño se lo extirparon y siguió con su vida. Desde entonces he aprendido a sentir lo que necesito, y te sorprenderías con las cosas que puedes llegar a saber de tu cuerpo o las diversas formas en que tu cuerpo te avisa, sentir eso es lo mas maravilloso que existe.

    Sobre lo demás yo aconsejo a todo el mundo estudiar o informarse sobre nutrición y medicina celular u ortomolecular y por esa razón en muchas de mis respuestas suelo aconsejar libros muy interesante.

    un saludo.
    Última edición por trigo2000; 16-ene-2010 a las 23:52
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Porfavor necesito encontrar a mi perra!!
    Por jesusabizanda en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ene-2012, 19:04
  2. Ayuda porfavor
    Por Kairi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2010, 15:01
  3. Necesito ayuda psicoveganlógica para superar esto...
    Por Laia_AUDA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-jul-2009, 10:27
  4. Ayudenme porfavor!
    Por lucilammm en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2009, 22:45
  5. porfavor, necesito informacion
    Por besosdecanela en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2008, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •