Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 75 de 75

Tema: Donantes de organos

  1. #71
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Cita Iniciado por Skingrrrl Ver mensaje
    eso me pasa a mi cuando voy a donar que pienso ''que bien que la reciba un ancianito o un niño'' y al rato digo ''y si la recibe un hijo de...?''
    a mi no me dejan donar... pero si lo hubiera hecho una parte de mi se hubiera arrepentido. Como bien dices... no se puede elegir a quien se la das.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #72
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo entiendo que uno quiera o no donar sus organos, lease por decision propia, por creencia mistica o religiosa o porque le sale de los mismisimos. Cada uno es dueño de su cuerpo y si quiere que lo metan enterito en un cajon, pues por mi perfecto.
    Pero no donar por si acaso aquel al que dono no entra en mis canones eticos? Si veis a alguien en la acera desmayado, le pasais una encuesta o algo antes de ayudarle? siquiera os lo planteais?
    Yo hago algo porque considero que es bueno para con los seres con los que comparto planeta, es simplemente altruista.

  3. #73
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://lamemoriacelular.com/blog/?p=14

    Aunque se han realizado innumerables trabajos sobre las complicaciones médicas y quirúrgicas de los trasplantes, los aspectos psicológicos y psiquiátricos de estos pacientes han sido menos estudiados. Uno de ellos son las curiosas sensaciones que refieren algunos receptores de trasplantes que afirman haber experimentado cambios en su personalidad, en sus gustos culinarios, musicales, aficiones y hasta en sus preferencias sexuales. Cambios que coinciden con la forma de ser y con los hobbies de los donantes. Sostienen incluso que pueden recordar detalles de las vidas de estos últimos. Parece como si junto con el órgano de otro sujeto les fueran trasplantados, de alguna forma, aspectos de la personalidad del donante relacionados con sus recuerdos. Tal vez una parte de esa abstracción que llamamos “alma”. Estas historias han sido popularizadas por libros como El código del corazón (The Heart’s Code, 1998), de Paul Pearsall, o Baile de corazones (A Change of Heart, 1997), de Claire Sylvia (MÁS ALLÁ, 226), en el que Sylvia recogía su propia experiencia tras haber sido trasplantada de corazón y pulmones en 1988. En esta última obra se basó la película El corazón de un extraño
    (Heart of a Stranger, 2002). Asimismo, en 2003 Discovery Health Channel produjo el documental Transplanting Memories? (¿Trasplantando memorias?), que abordaba este tipo de experiencias.


    ________________________________________

    http://jacobo2008icor.blogspot.com.e...-pearsall.html

    ALGUNAS CONSIDERACIONES DE SUS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
    El corazón que encontró al asesino de su cuerpo

    a.- “En una conferencia a un grupo de psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales reunidos en Houston, Texas, hablé de mis ideas sobre el papel central que tiene el corazón en nuestra vida psicológica y espiritual. Al hilo de mi conferencia, una psiquiatra se acercó al micrófono, durante la sesión de preguntas y respuestas, para hablar sobre una de sus pacientes cuyas experiencias parecían apoyar mis planteamientos sobre la memoria celular y el corazón pensante. El caso le había afectado de tal modo que durante su intervención tuvo que hacer grandes esfuerzos para no romper en lágrimas.

    Expresándose de forma tan emocionada que resultaba difícil, tanto para la audiencia como para mí, entender sus palabras dijo:

    - Tengo una paciente, una niña de ocho años que recibió el corazón de otra de diez años que había sido asesinada. Su madre me trajo a la clínica a mi joven paciente cuando ésta empezó a tener sueños sobre el hombre que había asesinado a su donante. Me dijo que su hija sabía quién era esa persona. Después de algunas sesiones, me fue imposible negar la evidencia de lo que esta niña me estaba contando. Su madre y yo decidimos llamar a la policía, que, apoyándose en la descripción hecha por la niña, logró descubrir al asesino. Con las evidencias presentadas por mi paciente fue cosa fácil inculpar al asesino. El momento, el arma homicida, el lugar, la ropa que llevaba, lo que la niña asesinada le había dicho al asesino... (según Pearsall – todo cuanto el pequeño corazón trasplantado le había dicho a su receptora resultó ser completamente preciso).

    _________

    http://www.monografias.com/trabajos1...shtml#OTRPOSIB

    f.- “La madre de un joven trasplantado dijo: ‘Ahora mi hijo utiliza siempre la palabra “copacético”*. Antes de tener su nuevo corazón jamás la usó, pero fue la primera cosa que pudo decirme tras la operación. No sé lo que significa. Dijo que todo estaba copacético. No es una palabra que conozca en español’. La esposa del donante que estaba oyéndonos, abrió desmesuradamente los ojos y, volviéndose hacia nosotros, dijo: ‘Esa palabra era la forma que teníamos mi marido y yo de decir que todo estaba bien. Siempre que discutíamos y hacíamos las paces, ambos decíamos que todo estaba copacético’.

    El tema de aquella palabra mágica que parecía revelar un código del corazón que se hallaba dentro de él estimuló al joven, que empezó a contar historia tras historia de los cambios que había experimentado tras su trasplante. Aunque su madre nos lo había descrito como un vegetariano muy consciente de su salud, él dijo que ahora suspiraba por la carne y por los alimentos grasos. Aunque en tiempos había sido un amante de la música “heavy metal”, ahora le encantaba el rock de los años cincuenta. Nos contó también sueños repetitivos de luces brillantes que venían directas hacia él. Al escucharlo la esposa del donante nos dijo que, de hecho, su marido adoraba la carne, que era un adicto a la comida rápida y que había tocado en una orquesta de rock en Motown mientras estudiaba en la facultad de medicina, y que ella por su parte también tenía los mismos sueños sobre las luces de aquella terrible noche”. (Pág. 129)

    __________________________________________________ _____________

    http://ndf2012.blogspot.com.es/2009/...-otros_16.html

    aunque los neurofisiólogos han rastreado el cerebro humano centímetro a centímetro buscando las bases fisiológicas del acto de recordar, seguimos sin saber a ciencia cierta en qué zona del cerebro se alojan los recuerdos. Los neurofisiólogos se encuentran tan solo interpretando los primeros jeroglíficos de la gran pirámide que es el cerebro humano. Aunque existen algunas zonas anatómicas que intervienen en el procesamiento y en el almacenamiento de los recuerdos –los lóbulos temporales, el hipocampo y el tálamo–, la ciencia no ha sido capaz de localizar una zona específica de la materia gris (algo similar a un disco duro) donde se almacena la información de las experiencias vividas y de donde se pueda rescatar en un momento determinado. De hecho, es sorprendente la cantidad de cerebro humano que se puede extirpar sin perder recuerdos específicos. En su obra El médico perplejo (The Witch in the Waiting Room, 2006), el doctor Robert S. Bobrow cuenta el caso de un colega que sufría epilepsia del lóbulo temporal refractaria a la medicación. Como último recurso se recurrió a la cirugía para extraerle el foco de la epilepsia, el tejido anómalo que le provocaba los ataques. Se le extirparon 5 cm del lóbulo temporal derecho, una zona íntimamente relacionada con la memoria. A pesar de ello, Bobrow cuenta que, lejos de perder recuerdos, su colega dijo que su memoria se había reforzado porque ya no necesitaba tomar la medicación que la ofuscaba.

    Neuropéptidos y sistema nervioso
    Para quienes defienden la existencia de la memoria celular, la memoria y otros rasgos de la personalidad no se localizan exclusivamente en el cerebro, sino que forman parte de una red repartida por todas las células del organismo que se encuentra comunicada mediante unas pequeñas cadenas de aminoácidos llamadas neuropéptidos. La doctora Candace Pert es una prestigiosa neurocientífica que expuso esta teoría en su libro Molecules of Emotion: Why You Feel the Way You Feel (Moléculas de la emoción: por qué sientes como sientes, 1997). Hasta entonces se creía que los neuropéptidos se encontraban exclusivamente en el cerebro (donde juegan un papel fundamental en las comunicaciones del sistema nervioso), pero Pert y sus colegas los localizaron repartidos por todo el cuerpo, especialmente en órganos vitales como el corazón. De esta forma, cuando pensamos, sentimos o nos emocionamos, esa abstracción se convierte en una molécula capaz de viajar por todo el organismo. Los péptidos podrían ser la manifestación bioquímica de la memoria, del pensamiento, de la sensibilidad corporal, de la emoción, de los niveles hormonales, de la capacidad defensiva y de la integridad de las células, los tejidos y los órganos. Podría tratarse de un sistema de información integrado mediante el cual todas las partes del cuerpo saben lo que está pasando en el resto. Por lo tanto, según esta teoría, no podemos confinar nuestra mente al cerebro, sino que está en cada célula del cuerpo. Así lo explica la doctora Pert: “Ya no puedo hacer una distinción tajante entre cerebro y cuerpo”. De este modo, al trasplantar un órgano de un cuerpo a otro, sus células serían capaces de transferir recuerdos o fragmentos de la personalidad del donante al receptor.

    En 1961 James McConell, de la Universidad de Michigan (EE.UU.), demostró la transmisión de las moléculas de la memoria al alimentar a unos pequeños gusanos llamados planarias con la pulpa obtenida de otros a los que previamente había condicionado a asociar una luz con una descarga eléctrica. En 1965 el fisiólogo danés Ejnar Fjerdingstad realizó un experimento similar con ratas. Lógicamente, debemos ser muy cautos a la hora de valorar las historias referentes a las “memorias trasplantadas”. Los casos notificados no tienen significación alguna con respecto al enorme número de pacientes trasplantados. Pero eso no quiere decir que no deban ser investigados. Hace menos de cien años el hecho de que un ser humano viviera con el corazón de otro parecía lejos de todo alcance. Y es así es como avanza la ciencia: abandonando la comodidad de los trillados senderos cotidianos para internarse en tenebrosos bosques llenos de misterio.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Yo no pensaría en quién puede beneficiarse de esos órganos, simplemente obedecería a mis valores personales. Piensa que detrás de una persona que no pudiera ser de nuestro agrado hay también amigos y familiares que sufren, y quizás éntre estos tal vez haya buenas personas. Tú aportas tu granito y lo demás ya no es cosa tuya.

  5. #75
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Noticia: Francia acaba de hacer a cada ciudadano donante de órganos por defecto, a menos que se niegue
    http://culturainquieta.com/es/inspir...se-niegue.html

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  2. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2011, 01:47
  4. Extraen organos a personas vivas para transplantes
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2008, 21:40
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •