Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: Donantes de organos

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    Qué sea católica no significa que me tenga que creer 100% lo que dice en la biblia, cada uno cree lo que quiere, y hace la interpretación que más considere acertada.

    Pero vuelvo a repetir, la religíón católica no dice nada de la donación de órgano espero que no se malinterprete mi comentario, y que la gente no piense que lo que yo he puesto lo dice la Biblia, porque no es así.
    la religión católica no es solo lo q dice la biblia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Seguro que lo dijo Jesus
    Siento la mala leche pero seguro que NO lo dijo, y estas cosas que se inventaron siglos después cuatro curas pues me tocan un poco los higadillos, así hablando de vísceras.

    Kirin lo que yo puse, que yo sepa, no lo dijo Jesús ni ningún cura, eso sólo lo he puesto yo porque es mi opinión , es lo que creo
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  3. #23
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Marna Ver mensaje
    Donde se dice eso a los católicos?
    no se dice en ningún lado, es sólo lo que yo creo
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  4. #24
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi esque no me entra en la cabeza que algo fisico pueda unirte a lo espiritual si no quieres. Teniendo en cuenta de que crea en algo después de la muerte, que si creo, opino que cada cual se pone sus cadenas, que el infierno se lo pone un@ mism@ y se ata a lo que quiere. Vamos, si el día que me muera y algún órgano mio es donado si me quedo es porque quiero y si me voy ande sea me iré más feliz que el pipas XD Total la energía que hace funcionar ese órgano no es mio, es como dejarle una pieza de motor al coche de otro. La electricidad y el combustible no es el mismo, solo es una pieza suelta sin más a la que se le da uso en otro coche.

    No se, que cada cual haga lo que quiera, esque a mí mi cuerpo no me ata ni me atará a nada, bueno, si, ahora tengo que apechugar con no poder saltar 10 metros ni doblarme como un kleenex XD pero se me entiende.

  5. #25
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Creo q la idea es no se puede entrar pq estarías atado a la persona q porta tu órgano, en definitiva, q es no te "dejan entrar en el cielo" pq ni siquiera habrías viajado
    Esto es a lo que me refería, que no podrías ir al cielo, porque continuas en la tierra atado a la persona que le diste tu órgano
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  6. #26
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A mi esque no me entra en la cabeza que algo fisico pueda unirte a lo espiritual si no quieres. Teniendo en cuenta de que crea en algo después de la muerte, que si creo, opino que cada cual se pone sus cadenas, que el infierno se lo pone un@ mism@ y se ata a lo que quiere. Vamos, si el día que me muera y algún órgano mio es donado si me quedo es porque quiero y si me voy ande sea me iré más feliz que el pipas XD Total la energía que hace funcionar ese órgano no es mio, es como dejarle una pieza de motor al coche de otro. La electricidad y el combustible no es el mismo, solo es una pieza suelta sin más a la que se le da uso en otro coche.

    No se, que cada cual haga lo que quiera, esque a mí mi cuerpo no me ata ni me atará a nada, bueno, si, ahora tengo que apechugar con no poder saltar 10 metros ni doblarme como un kleenex XD pero se me entiende.
    Por eso, cada uno tiene su opinión, aunque no coincida, y piensa lo que quiere, si todos pensaramos igual este mundo seria muy aburrido
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    si el día que me muera y algún órgano mio es donado
    tienes el orden al revés, la idea es q primero te extren los órganos y luego te mueres

    si me quedo es porque quiero y si me voy ande sea me iré más feliz que el pipas XD Total la energía que hace funcionar ese órgano no es mio, es como dejarle una pieza de motor al coche de otro. La electricidad y el combustible no es el mismo, solo es una pieza suelta sin más a la que se le da uso en otro coche.
    la analogía es muy burda, un coche se ensambla sin más, un transplante tiene habitualmente rechazo (evidentemente es un cuerpo extraño q se inserta en el receptor con una carga genética viva diferente) q hay q paliar engañando al cuerpor receptor con X sustancias. No veo igual la materia inerte q la viva

    No se, que cada cual haga lo que quiera, esque a mí mi cuerpo no me ata ni me atará a nada,
    no se, esta claro q mientras estes viva sí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Hola, yo sólo quería decir que si alguien no hubiera accedido a donar sus órganos, mi madre ahora ya no estaría en este mundo. hace ya ocho años que la trasplantaron de corazón y siempre estaré agradecida a esa persona anónima que lo donó desinteresadamente. Así pues y como dice el refrán "haz bien y no mires a quién".

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por LADY V Ver mensaje
    Hola, yo sólo quería decir que si alguien no hubiera accedido a donar sus órganos, mi madre ahora ya no estaría en este mundo. hace ya ocho años que la trasplantaron de corazón y siempre estaré agradecida a esa persona anónima que lo donó desinteresadamente. Así pues y como dice el refrán "haz bien y no mires a quién".

    es una manera de enfocar el asunto, sin duda. Pero no tiene pq ser la única

    Al final este asunto no deja de pasar por el tamiz de las creencias, a mi entender respetables y analizables. A fin de cuentas tampoco q es q sea de una gran generosidad el donar lo q crees no te va a servir para nada. Lo generoso es donar el riñon en vida, o el meterte en el fuego cuando todos huyen de él (vease los bomberos), eso es generoso pq tiene su riesgo, pq das algo q piensas necesitas, y no lo q crees te sobra

    A pesar de ello muchos aceptarían órganos q a día de hoy no donan, algo paradójico y q algún motivo tendrá

    Por eso no me parece respetuoso el q se pida q otros sean generosos partiendo de las premisas de uno, pq puede q esos q no vemos generosos según nuestras premisas sí lo sean según las suyas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Por eso no me parece respetuoso el q se pida q otros sean generosos partiendo de las premisas de uno, pq puede q esos q no vemos generosos según nuestras premisas sí lo sean según las suyas

    Yo sólo he contado mi experiencia para resolver una duda concreta en ningún momento he obligado al mundo entero a hacer algo que no quiere. Soy consciente de que cada uno tiene su escala de valores que varia según cada persona.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  2. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2011, 01:47
  4. Extraen organos a personas vivas para transplantes
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2008, 21:40
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •