Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: Donantes de organos

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Seguro que lo dijo Jesus
    Siento la mala leche pero seguro que NO lo dijo, y estas cosas que se inventaron siglos después cuatro curas pues me tocan un poco los higadillos, así hablando de vísceras.


    Yo creo que tendría que ser como... es en Finladia? donde es obligatorio donar órganos (a no ser que se indique lo contrario, pero por defecto todos son donantes). Porque la gente no piensa si le pasa a el/ella mism@ o si le pasa a alguien cercano. Es muy facil verlo todo muy lejos.

    Cuando te mueres te mueres, quien sabe lo que hay después si hay??? lo que está claro es que un riñón que se va a pudrir no te hará falta. Esque no necesitarás nada, si no hay nada porque no hay nada y si hay algo porque tu cuerpo no se va a ningún lado leñes. Que menos que aprovechar eso que se comerán los gusanos (que tambien es un modo de aprovechar XD somos compost jajaja).

    Yo no soy donante pero quiero mirar como hacer eso. Por cierto, y alguien sabe donde se pone lo que quieres que hagan con tu cuerpo cuando mueres?

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    No se si serás creyente o no, pero yo soy creyente católica y en mi familia no donamos órganos, porque si lo donas, cuando tu mueras no podrás ir al cielo, porque una parte de ti seguirá viva en otra persona... asi que hasta que esa persona se muere tu alma no podrá irse.
    A mi me parece egoista quedarse los organos para que se lo coman los gusanos o se incineren en ultimo termino (que ahi vamos a ir a parar todos)
    Si dios no deja entrar en el cielo a una persona que ha donado sin esperar nada a cambio partes de su cuerpo; pues sincermente casi es mejor quedarse fuera.

    Ademas, los catolicos pueden donar organos; igual que pueden ser incinerados si lo desean... (bueno al final todo el mundo es incinerado quiera o no quiera asi que...)
    No dice la religión catolica que tratrás al projimo como si fueras tu mismo??
    Si tu te estuvieras muriendo, rechazarias un trasplante?

    Kirin, si quieres ser donante de organos (siendo persona joven y sin enfermedades) tienes que hablarlo con tu medico para que conste en tu historia clinica. Si quiere ser donante de cuerpo entero (como los de la facultad de medicina) te puedes poner en contacto con la facultad de medicina que este mas cercana. (ellos luego se hacen cargo de todos los gastos )

  3. #13
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pero esto que planteas no sólo tiene que ver con el tema animalista. Figúrate que pasaría si la gente en general no quisiera donar sangre, órganos etc porque pudieran ir a parar a un asesino, violador, maltratador, pederasta etc
    Del mismo modo, si vas conduciendo y ves a alguien accidentado que yace en la carretera, puedes denegarle la ayuda pensando que podría ser un torero, un violador...Tal forma de pensar lleva a unas posturas muy muy peligrosas, ¿no?
    En este caso, o se dona por ser algo intrínsecamente correcto, o uno se cierra en banda con una peligrosa deriva hacia una misantropía integral, nada recomendable
    tienes toda la razon...

    Gracias a todos por vuestras respuestas
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por la info, se lo comentaré al médico la próxima vez que vaya ^__^
    Alguien sabe hasta que punto pueden hacer cosas raras con tu cuerpo queriendolo tu cuando mueras? XD esque tengo una idea peculiar de "enterramiento" desde hace muuuuuuchos años pero ni se si se puede llevar a cabo ni donde habría que plasmarlo.
    A mi me parece genial la gente que dona órganos y el cuerpo a la ciencia, ayudan a ir hacia adelante, es como donar ropa que ya no te vale (ni te valdrá) siendo aun útil, hay que servir para cosas buenas

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    No se si serás creyente o no, pero yo soy creyente católica y en mi familia no donamos órganos, porque si lo donas, cuando tu mueras no podrás ir al cielo, porque una parte de ti seguirá viva en otra persona... asi que hasta que esa persona se muere tu alma no podrá irse.
    Déjemos la idea en q uno no podría irse, q es q eso de q por morirse se va al cielo tampoco es q sea lo único q se dice entre el pensamiento católico.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Déjemos la idea en q uno no podría irse, q es q eso de q por morirse se va al cielo tampoco es q sea lo único q se dice entre el pensamiento católico.
    evidentemente no es lo unico que se dice en el catolicismo, de hecho que yo sepa tampoco se dice nada sobre la donación de los órganos, pero cada uno tiene su opinión respecto del tema y cree cosas diferentes.
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Si dios no deja entrar en el cielo a una persona que ha donado sin esperar nada a cambio partes de su cuerpo; pues sincermente casi es mejor quedarse fuera.
    Creo q la idea es no se puede entrar pq estarías atado a la persona q porta tu órgano, en definitiva, q es no te "dejan entrar en el cielo" pq ni siquiera habrías viajado

    Vamos, q de haber cielo ese iba a ser uno de lo más nimios requisitos, jaja

    Si tu te estuvieras muriendo, rechazarias un trasplante?
    con esa pregunta se da casi por hecho q todo el mundo tiene q aceptar un transplante, algo cuando menos presuntuoso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Cuando te mueres te mueres, quien sabe lo que hay después si hay??? lo que está claro es que un riñón que se va a pudrir no te hará falta.

    . Por cierto, y alguien sabe donde se pone lo que quieres que hagan con tu cuerpo cuando mueres?
    es q los órganos se cojen a personas vivas, no se puede coger un órgano de un muerto, no serviría
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gerip Ver mensaje
    Pero si los órganos se donan post-morten se supone que el alma ya se fue ... mm, no?
    no, los órganos se donan para q los cojan antes de morirte, que una cosa es la muerte clínica y otra la muerte de toa la vida (la de dejar de respirar, q se te pare el corazón, el rigor mortis, etc) jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    A mi me parece egoista quedarse los organos para que se lo coman los gusanos o se incineren en ultimo termino (que ahi vamos a ir a parar todos)
    Si dios no deja entrar en el cielo a una persona que ha donado sin esperar nada a cambio partes de su cuerpo; pues sincermente casi es mejor quedarse fuera.

    Ademas, los catolicos pueden donar organos; igual que pueden ser incinerados si lo desean... (bueno al final todo el mundo es incinerado quiera o no quiera asi que...)
    No dice la religión catolica que tratrás al projimo como si fueras tu mismo??
    Si tu te estuvieras muriendo, rechazarias un trasplante?
    Quizás me haya explicado mal , la religión católica (que yo sepa) no dice nada sobre la donación de órganos, evidentemente es cierto lo de ayudar al prójimo, eso sí lo dice, lo que yo puse en mi comentario es lo que yo creo sobre donar órganos y sobre ir al cielo, es sólo mi opinión.
    Qué sea católica no significa que me tenga que creer 100% lo que dice en la biblia, cada uno cree lo que quiere, y hace la interpretación que más considere acertada.

    Pero vuelvo a repetir, la religíón católica no dice nada de la donación de órgano espero que no se malinterprete mi comentario, y que la gente no piense que lo que yo he puesto lo dice la Biblia, porque no es así.
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  2. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2011, 01:47
  4. Extraen organos a personas vivas para transplantes
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2008, 21:40
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •