Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54
  1. #11
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    El precio es tema de lo ecológico, realmente el cañamón se puede comprar tirado, pero claro, como no está muy masificado, hay que comprar cañamones de animales "aptos para consumo humano".

    Que está a un euro medio quilo...

    Nada de tostado, crudo y descascarillado, o harina integral casera con el molinillo de café.

    Daros prisa en comerlos, en cuanto se hagan populares, el cáñamo será tóxico

    Por cierto, por si acaso, el THC no está en al semilla, sino que se genera durante la floración, así que papis, tranquilos.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La producción de cañamo es un sector que se está recuperando en europa después de muchos años de darle la espalda.

    Si ahora se genera demanda, es previsible que su precio baje en los próximos años.

    Tambien subrayar que la síntesis de THC se produce únicamente durante la floración y las variedades seleccionadas para consumo humano de la semilla son tambien especialmente bajas en THC. No hay ningun peligro a consumirlas ni siquiera germinadas.

    Otra forma divertida de introducir el cañamo en la dieta es cultivar unas pocas semillas para añadir las hojas frescas a ensaladas. Tampoco tienen principios activos, tienen un sabor muy refrescante son muy ricas en clorofila y en fibra. Eso si, su cultivo, mejor que se mantenga a salvo de miradas indiscretas por la controversia legal que generaria, aunque tratandose de plantas no psicoactivas no estaria penado por ley, el mal rollo de la denuncia, policia en casa y demás, hay que valorarlo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Sin mencionar sus aplicaciones como paliativo en enfermedades como la esclerosis o los problemas de médula espinal.

    Aplicaciones médicas del aceite de cañamones:

    Las aplicaciones médicas del aceite de cañamones son todas aquellas afecciones relacionadas con un déficit relativo a los ácidos grasos poliinsaturados omega-6. La explicación científica es que un déficit enzimático dificulta la conversión del ácido linoleico en gammalinoleico, un aporte extra de AGL mejoraría los síntomas de la enfermedad. Dicha hipótesis se ha comprobado experimentalmente con buenos resultados. Se ha demostrado que dosis diarias de AL y AAL equivalentes a 25ml. de aceite de cáñamo reducen los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. A continuación citamos aquellas enfermedades en las que se ha comprobado que un aporte suplementario de ácido gammalinoleico redundan en mejoría de los síntomas. Recordemos que el aceite de cáñamo es una de las pocas fuentes vegetales de esta grasa esencial.



    Eczema atópico y psoriasis. Ambas enfermedades se caracterizan por la elevada perdida de agua a través de la piel, debido a una disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, con lo que esta se vuelve seca y quebradiza. Además en el caso de eczema atópico los enfermos sufren de intensos picores principalmente de noche. Un aporte diario de 20ml de aceite de cañamones por vía oral durante un periodo de doce semanas mejora notablemente el estado de la piel. También es beneficiosa en estos casos la aplicación en estos casos de ungüentos o pomadas elaboradas a partir de aceite de cáñamo.



    Acné. Las cremas para la piel que contienen ácidos grasos poliinsaturados omega-6, como el aceite de cáñamo, por sus propiedades antiinflamatorias son útiles para el tratamiento terapéutico del acné.



    Enfermedad cardiovascular. 25ml de aceite de cáñamo diarios reducen rápidamente los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. Otro estudio demostró que el consumo de ácidos grasos omega-3 reducía significativamente el riesgo de parada cardiaca entre los supervivientes a un infarto. Es recomendable en enfermos cardiovasculares la sustitución de aceites y grasas animales saturadas por aceite de cañamones.



    Artritis reumatoide y enfermedades inflamatorias intestinales. Se ha comprobado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en artritis reumatoide. También un aporte de ácidos grasos omega-3 tiene un efecto antiinflamtorios en infección crónica de vejiga, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.



    Osteoporosis. Los estudios con animales han demostrado que un déficit en ácidos grasos esenciales puede provocar osteoporosis grave pues aumentan la absorción de calcio en los huesos, diminuyen su eliminación por la orina y aumentan la síntesis de colágeno. El aceite de cáñamo pude resultar útil para la prevención de la osteoporosis.



    Síndrome premenstrual. Una dosis diaria de 150-200 mg de AGL, equivalente a 5ml de aceite de cáñamo durante un periodo de doce semanas mejoró significativamente los síntomas relacionados.

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Para el glaucoma también es muy bueno. Mi padre tiene glaucoma, pero nunca ha querido tomar maría (o eso me dice jajajajaaj), pero como el glaucoma se hereda...pues yo me hago revisiones todos los años.

  5. #15
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Para el glaucoma también es muy bueno. Mi padre tiene glaucoma, pero nunca ha querido tomar maría (o eso me dice jajajajaaj), pero como el glaucoma se hereda...pues yo me hago revisiones todos los años.
    Pues ya sabes, encomiendate a Mari Juana...



    Edito: Este es un documental (50 minutejos) sobre sus aplicaciones terapeuticas "Cannabis: un reto para la ciencia"
    http://www.tu.tv/videos/cannabis-un-...ara-la-ciencia
    Última edición por Micorriza; 18-ene-2010 a las 00:03

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    Pues ya sabes, encomiendate a Mari Juana...



    Edito: Este es un documental (50 minutejos) sobre sus aplicaciones terapeuticas "Cannabis: un reto para la ciencia"
    http://www.tu.tv/videos/cannabis-un-...ara-la-ciencia
    Anda, muchas gracias!

    Creo que es de lo poco existente en la red sobre el tema que no he visto aun.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Para el glaucoma también es muy bueno. Mi padre tiene glaucoma, pero nunca ha querido tomar maría (o eso me dice jajajajaaj), pero como el glaucoma se hereda...pues yo me hago revisiones todos los años.
    Para el glaucoma, tienes que buscar variedades de estas que de dejen los ojos rojos rojos, de estas que hasta te llegan a doler, ese efecto es el que reduce la presion intraocular.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    y donde se pueden comprar??
    en las dieteticas de cerca de mi casa no hay... y en el veritas no he visto...
    vivo en bcn, sé que debería haber,no??? si alguien sabe por donde...
    Gracias!

  9. #19
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    ahora entiendo todo

    así estoy yo de sano! jajajaja.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JohnKylven Ver mensaje
    ahora entiendo todo

    así estoy yo de sano! jajajaja.
    no se no se, me da q tu vas a estar quemando enseguida todo esa cantidad de nutrientes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El valor y el sabor de un alimento
    Por Ainiuska en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2010, 18:07
  2. Valor nutritivo de las infusiones?
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2010, 15:28
  3. El Valor De Una Firma
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2009, 16:38
  4. El valor de las cosas
    Por apersefone en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-jun-2008, 14:50
  5. El valor que tenemos
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-abr-2008, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •