Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Mas evidencia para no tomar leche


    Se ha observado que la leche, a pesar de tener in IG bajo, 32, produce una respuesta insulinica elevada, de 90 a 98.

    Inconsistency between glycemic and insulinemic responses to regular and fermented milk products
    http://www.ajcn.org/cgi/content/full/74/1/96/

    Los productos lacteos son insulinotropicos ya que producen una respuesta insulinica de 3 a 6 veces mayor de lo que cabria esperar por sus correspondientes indices glucemicos, y que esto ocurre igual con los productos lacteos fermentados.
    El estudio señala que la presencia de acido lactico no contribuye a disminuir el efecto insulinico de los productos fermentados. Y que a pesar del bajo Ig de los productos estudiados, tanto leche normal como leches fermentadas, de 15 a 30, todos producian respuestas insulinicas altas, de 90 a 98.
    Otro dato interesante del experimento es que comprueba que la reaccion insulinica provocada por una cantidad de leche con una determinada cantidad de lactosa es mucho mayor que la que produce por si sola la toma de esa cantidad de lactosa por separado.


    Glycemia and insulinemia in healthy subjects after lactose-equivalent meals of milk and other food proteins: the role of plasma amino acids and incretins
    http://www.ajcn.org/cgi/content/full/80/5/1246/

    Este otro experimento concluye que las proteinas de los alimentos difieren en su capacidad para estimular la liberacion de insulina, posiblemente afectando de forma diferente la pronta liberacion de hormonas de incretina y aminoacidos insulinotropicos. Las proteinas de la leche tienen propiedades insulinotropicas, liberadoras de insulina,; la parte del suero contiene el segregador de insulina predominante.
    Segun este articulo es la "whey fraction", la fraccion del suero, la proteina de suero, la que tiene mayormente la accion estimuladora de la insulina.


    ¿ES LA LECHE ANIMAL ADECUADA PARA EL CONSUMO HUMANO?
    http://www.dsalud.com/numero84_1.htm
    La leche animal y sus derivados -nata, natillas, yogures, helados, batidos, etc.- se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos merced a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿es eso verdad o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologías?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Todos los aminoacidos suben la insulina, tambien los aminoacidos de origen vegetal eh. El problema de la insulinemia alta (acompañada o no de glucemia alta) no es tanto el problema pancreatico a largo plazo (que también) sino más bien es un problema de acumulación de grasas y mala absorción de los hidratos de carbono.

    Quiero decir, en principio si una persona esta sana no deberia preocuparse por los indices glucemicos independientemente de la leche o no; es obvio que la leche sube mas la glucemia (que no necesariamente insulinemia) por que combina azucares (lactosa) + proteinas.


    El estudio no dice que la leche sea mala http://www.ajcn.org/cgi/content/full/74/1/96/ si no que; estaban estudiando los mecanisimos fisiologicos de la curva de insulinemia y glucemia y hay escogido la leche de vaca por ser un alimento tradicional y con un compontente lipidico, proteico y glucido


    " A possible explanation for an insulinotropic effect of milk involves amino acids and lipids, because it is known that these components can increase the insulin secretion or the insulin demand of a meal (24–26).

    As judged from the results of the present study, the time has come to acknowledge the insulinotropic properties of milk. An interesting objective of future research is to evaluate the metabolic effect of milk in a mixed diet and to identify the secretagogue involved."

    Es decir, que puede que haya secretagogos de la insulina (como la glp-1) pero que sean secretagogos de la ingesta de grasa.

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    filippi...
    Quiero agradecerte por esta información ya que debo mantener una dieta de muy bajo índice glucémico y, aunque algunas veces no lo haga, trato de cuidarme lo más posible y me sorprende y es de gran ayuda saber que la respuesta insulínica es mucho mayor cuando a lácteos se refiere (ya que tengo hiper insulinismo me hace bien saberlo así me cuido más).

    Soy ovo-lacto vegetariana y por mi intolerancia a la lactosa no como casi lácteos..... ahora que leo esto me decidí a dejarlos del todo!! es obvio que el cuerpo humano no está hecho para consumir leche animal, pero ya saber esto me termina de convencer para que deje los lácteos x completo!

    Gracias nuevamente
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


 

 

Temas similares

  1. Leche de nueces con B12 para no tomar suplementos
    Por teehee en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2016, 14:34
  2. Que leche tomar
    Por Paz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-may-2014, 10:22
  3. Re: Que leche tomar
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2014, 15:16
  4. Mitos y realidades de tomar leche
    Por goombario en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07-ene-2011, 14:03
  5. Alérgicos a la leche de vaca pueden tomar la de yegua
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2007, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •