Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1
    Holden
    Guest

    Fenomeno Avatar


    http://blogs.20minutos.es/sinefectos...as-ver-avatar-


    "Lo de 'Avatar' va camino de convertirse en un fenómeno sociológico. Al margen de las mareantes cifras de recaudación, cuenta la CNN (y subrayo este dato, porque podría parecer que me lo estuviera inventando para llamar vuestra atención) que muchos de los espectadores sufren depresión, incluso experimentan pensamientos suicidas tras ver la película.

    Esta afirmación podría dar lugar a algún tipo de comentario jocoso o incluso malintencionado, pues se presta al chiste fácil, pero el tema es serio. Para algunos espectadores, el contraste entre la belleza colorida e idealizado del planeta Pandora y el gris y deprimente mundo real es demasiado fuerte, demasiado brusco. Es tal el realismo del mundo que ha creado James Cameron, sobre todo en la versión en 3D, que muchos dicen sufrir por no poder vivir para siempre en ese mundo fantástico."



    Cuando he empezado a leerlo he pensado que era coña,pero por lo visto si que hay gente preocupada por el tema.

    ¿Que interesante no? Jaja ¿Alomejor alguien se conciencia (ecologicamente hablando) por quedarse "pillado" por pandora? La verdad es que al ver la pelicula,da rabia no poder vivir en un sitio asi jajajaja

    ¿Opiniones respecto al tema?


    Un abrazo!!!!!

  2. #2
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Yo me quedé pillado y me fuí melancólico del cine a mi casa, en vez de coger el camino más corto, estuve una hora dando vueltas a las 1:30 de la mañana pensando en que si alguna vez la Tierra era como Pandora y cómo exactamente dejó de serlo... Pensé también en que si esta vida tal y como es ahora merece la pena y todo eso...
    Al leer esa noticia en 20minutos esta mañana me sentí muy identificado.
    Pero mi melancolía es de nacimiento, así que no sé si cuenta...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    Me parece increible!.La gente no tiene otra cosa que hacer,que deprimirse por no poder vivir en ese mundo?Madre mía que solo es una película!Yo la he visto en 3D y está bien,pero tampoco es una pelicula que esté entre mis favoritas ni mucho menos.
    Madre mía,hay alguien que haya visto la película y solo le haya gustado un poquito como a mí?o soy la única en el mundo????

  4. #4
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Raquel1983 Ver mensaje
    Me parece increible!.La gente no tiene otra cosa que hacer,que deprimirse por no poder vivir en ese mundo?Madre mía que solo es una película!Yo la he visto en 3D y está bien,pero tampoco es una pelicula que esté entre mis favoritas ni mucho menos.
    Madre mía,hay alguien que haya visto la película y solo le haya gustado un poquito como a mí?o soy la única en el mundo????
    a mí la peli me ha parecido penosa! Fue el recuerdo una vez más de la capacidad destructiva insensible del hombre frente a una belleza mágica la que me apenó!!
    La peli, en lo que a guión, dirección, actuaciones... etc es una más, nada en especial!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Creo que la pelicula ofrece una imagen paradisiaca de pandora como contraste de nuestro mundo y nuestra realidad; quien más y quien menos se siente agobiado y atrapado en las redes de una sociedad que nos obliga a funcionar y a vivir de un modo completamente antinatural,lo que nos crea continuas frustraciones y problemas psicológicos. También se ha perdido esa solidaridad que se ve en la pelicula, esa unión entre todos los seres, y el individualismo hace que todo esto se rija por la ley de la selva,en el sentido malo de la palabra: o comes o eres comido. Y esa es la baza de la película, por eso a la gente le está gustando, porque es como una vía de escape, y luego,volver a la realidad se hace duro. Pero no creo que tenga tanto que ver con el ecologismo, como con la vorágine de nuestras vidas en esta sociedad de locos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Para algunos espectadores, el contraste entre la belleza colorida e idealizado del planeta Pandora y el gris y deprimente mundo real es demasiado fuerte, demasiado brusco.
    Yo creo que la cosa pasa por ahí, el mundo real es una porquería y es bueno que la peli muestra eso, que sólo importa la ambición (de plata, recursos, etc) en este mundo.. no importa a costa de cuánta naturaleza y gente se mate.
    No creo que la gente llegue a un punto de salir deprimida pero creo que ese contraste es claro.
    Yo vi la peli con mi marido y otras 3 parejas amigas y los comentarios se reducían en uno "que ojalá los humanos fueramos como los avatars y supiéramos cuidar lo nuestro".

    Creo que eso es lo que uno ve y es eso lo que a muchas personas les entristece.

    Aca, en el mundo real, no importan las guerras, las masacres (humanas y animales).. aca sólo importan los intereses propios de las naciones y las empresas.

    Es tal vez por eso que yo la considero una de las pelis más buenas que vi en mi vida... supo, con poco, mostrar que casi todos los humanos somos una mierda.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    el mundo de pandora existe pero en el astral xDD hay es todo maravilla no?
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo aun no he visto la peli... pero que morriña cogí con Arda cuando leí El Señor de los Anillos y el Silmarillion con 12 años XDDD

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150
    Vi la pelìcula y no me pareció la gran cosa la verdad, no entiendo como generó tanto fenomeno, tampoco me parecía tan lindo el mundo de pandora, matan y comen animales innecesariamente, pudiendo comer frutos, lo mismo que acá.
    los pobres animales no se salvan en ningún mundo no hay caso...
    La explotación de los animales también existe en pandora, los bichos azules que se la daban de tan buenitos y sabios también utilizaban mediante esa conexiòn de tentáculos a los animales, y el que dominaba y domaba al animal mas grande era el que se ganaba el respeto de los demas, para atrás la peli.

  10. #10
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546

    Yo no la he visto todavía, pero por lo que dice Vegetus, los avatars acabarían como nosotros en unos milenios. Quizás lo muestren en la segunda o tercera parte.
    Tengo entendido que en el Amazonas, por el momento, queda alguna tribu que también se integra perfectamente con el entorno, sin destruirlo.
    Opino que la humanidad no tiene salvación. Y la tierra va a seguir degradandose. Pero no deseo suicidarme, ¡con lo bien que estoy!
    La naturaleza hará su trabajo, más tarde o más temprano.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos: el fenómeno. "Un movimiento que marca tendencia"
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 22-abr-2015, 07:12
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2010, 20:32
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-ago-2008, 05:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •