Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Panificadora Conasi

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    la panificadora que me regalaron a mi es la del carrefour, la marca es Home



    el otro dia hice este pan,(la segunda foto es con el movil)



    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Yo tengo muchas ganas de tener una panificadora y más despues de ver las fotos de los panes que haceis... pero no tengo espacio en la cocina. No tendré más remedio que esperarme a que me pueda cambiar de casa
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¡qué pintaza tiene tu pan margaly! ¿Es con la harina del Lidl?
    Nunca voy a comprar allí, me pilla mal, pero dan ganas de ir a por todas las existencias de esa harina
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    sí, con la de Lidl. Hice dos, el primero no quedó tan bien, este salió mejor, pero aún no se porque, jajajaja...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¿Echáis cosillas a vuestros panes? Me refiero a nueces, semillas, ajo, cebolla, etc... más que nada porque no sé muy bien cuándo y cómo se deben añadir.
    ¿en seco o al natural?

    Es curioso cómo a veces piensas que el pan lo has hecho igual y sale... como el mío de esta mañana

    En mi defensa he de decir que sigo buscándole el punto a la panificadora, no sé la marca, la tenía mi madre olvidada en su casa desde hace un montón de años y la he recuperado.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    ¿Echáis cosillas a vuestros panes? Me refiero a nueces, semillas, ajo, cebolla, etc... más que nada porque no sé muy bien cuándo y cómo se deben añadir.
    ¿en seco o al natural?

    Es curioso cómo a veces piensas que el pan lo has hecho igual y sale... como el mío de esta mañana

    En mi defensa he de decir que sigo buscándole el punto a la panificadora, no sé la marca, la tenía mi madre olvidada en su casa desde hace un montón de años y la he recuperado.
    la panificadora en sus programas suele tener un momento en que pita a medio amasado, es el momento para añadir pipas, frutos secos, semillas etc, yo pongo a veces tb tomate seco a tiritas, o cebolla estofada, orégano, etc, fruta fresca no he puesto nunca

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    la panificadora en sus programas suele tener un momento en que pita a medio amasado, es el momento para añadir pipas, frutos secos, semillas etc, yo pongo a veces tb tomate seco a tiritas, o cebolla estofada, orégano, etc, fruta fresca no he puesto nunca
    Entonces dejaré los "añadidos" para cuando esté delante, porque he descubierto que se puede programar, y estoy probando a que a la hora del desayuno esté el pan recién hecho...mmmm.... me encanta el olor del pan por las mañanas.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    la panificadora en sus programas suele tener un momento en que pita a medio amasado, es el momento para añadir pipas, frutos secos, semillas etc, yo pongo a veces tb tomate seco a tiritas, o cebolla estofada, orégano, etc, fruta fresca no he puesto nunca
    sí, la mia pita..... ceboooolla, que buenisima idea , tiene que estar de vicio asi.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    1
    Hola, Soy nueva en el foro y leo vuestros mensajes con mucho interés. Ahora estoy pensando en comprar una panificadora, he visto que las de marca unold no tienen teflón y que incluso hay un modelo que hace panes redondos y también yogur (es el modelo 68211) . ¿Alguien la tiene? ¿me podeis aconsejar?; También he visto que en www.goibuy.com las venden bastante más baratas que en otros sitios, pero no sé si fiarme..... Mil gracias

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    83

    Canto al pan artesano, (olvidar las panificadoras)


    Entiendo que barro para casa, pues tengo una escuela de cocina en la que enseñamos pan, pero no soy la única. En Madrid estamos nosotros (La cocina de Babette), El espíritu del bosque y El taller de las tradiciones. En Barcelona tenéis a Bon Focs, a ¿Te quedas a cenar? y a Pan Baraka. Internet está lleno de blogs que te pueden ayudar a hacer pan de verdad y en lengua inglesa hay buenos libros.

    Las panificadoras están bien pero nada iguala a un pan de masa madre hecho a mano. La masa madre no sólo hace que el pan sea un producto mucho más aromático y delicioso, sino también más saludable, que se digiere mejor y alimenta más, y encima dura hasta dos semanas. El placer de hacer pan uno mismo, notar la masa cambiar bajo nuestras manos, verla crecer lentamente y luego dorarse en el horno, no es algo que podamos obtener con una panificadora, aunque sin duda producen panes ricos y mejores que los de la mayoría de las panaderías. Los ingredientes que usemos también son importantes, harinas ecológicas y de molino de piedra, evitando las mezclas. No son tan caras y el pan bien merece el esfuerzo.

    Entiendo que vivimos en un mundo acelerado donde a veces no tenemos tiempo ni de preparar una rica cena, pero teniendo en cuenta que los vegetarianos en general, no siempre, le dan mucha importancia a lo que se meten en el cuerpo, me parece una pena no adentrarse en el fascinante mundo del pan de masa madre. Además, no se trata de un pan que lleve mucho trabajo, lo que más tienen son esperas largas que te permiten adaptarlo mejor a tu horario. No quiero decir que sea como prepara una tortilla francesa, pero desde luego es mucho más simple que una paella. Muchas personas empiezan con la panificadora y luego pasan al pan hecho a mano, y luego al de masa madre. Os recomiendo la experiencia. Hacer pan se convierte en algo más que hobbie, es un oficio a pequeña escala, una forma de vivir, un placer para los sentidos y una forma de reconectar con algo básico y más cercano a la tierra.

    Por otro lado, un pan horneado en el horno con forma libre y bonita no es comparable a lo que podemos hacer con la panificadora. Ni la corteza nos quedará tan caramelizada y crujiente. De hecho, cuando yo empecé, hace ya muchos años, tenía una panificadora, y la usaba sólo para amasar. El pan lo cocía siempre en el horno. Luego aprendí a amasar bien y nada me gusta más de todo el proceso (a parte de comerme el producto terminado). Además, una vez uno maneja la masa madre, se pueden hacer panes de centeno 100% que son lo más fácil que hay pues ni siquiera exigen amasado.

    Así que ya que os gusta el pan, que tenéis suficiente pasión por un buen bocado como para invertir en una panificadora, os animo a asomaros a lo mejor que esconde la hogaza.

    Saludos,

    Bea
    www.lacocinadebabette.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo maquina leche vegeteles Conasi
    Por Myriachi en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2014, 15:32
  2. Panificadora y pan con gasificantes
    Por CarolVegetalis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-abr-2012, 16:04
  3. Panificadora en Madrid
    Por tucanjuan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 23:32
  4. Duda-Pan panificadora
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2010, 23:37
  5. Panificadora
    Por mim en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-nov-2009, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •