Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Panificadora Conasi

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Influye más con qué ingredientes hagas el pan que con qué panificadora en cuestión. El resultado que te da un horno no lo consigues con ninguna panificadora, al menos las que he visto (Lidl, Moulinex, Super Cheff..)
    Prueba mi receta y verás que cualquier panificadora con ella saca buen pan

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22004


    También hago pan fuera de la panificadora, pero la uso para amasar y fermentar y eso ya te quita mucho trabajo.
    Pero para el pan nuestro de cada día la panificadora es una comodidad con muy poco gasto de energía y muy buen resultado.
    Última edición por JustVegetal; 13-ene-2010 a las 16:43

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Yo también tengo dudas de eso.
    La verdad es que en esto de las panificadoras no estoy muy puesta:eing: , quería comprar una pero no sé cuál dará mejores resultados. Si alguien tiene experiencia con las panificadoras que nos cuente plis! (o ya hay algún hilo por el foro para buscar?).
    llevamos años en casa con panificadoras, tengo varias, yo lo aconsejo a todo el mundo, pero con la técnica del poolish que puse en la receta paso a paso,

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No digo que no saque buen pan, de hecho he visto tu receta y tiene muy buena pinta, sino que el resultado (que era la pregunta de DanielJack) es un tipo de pan más cercano al pan de molde que a la hogaza de horno de toda la vida. Solo tienes que comparar la miga de tu pan (o el de cualquier panificadora) y el de una hogaza normal, es casi igual a la de molde.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    No digo que no saque buen pan, de hecho he visto tu receta y tiene muy buena pinta, sino que el resultado (que era la pregunta de DanielJack) es un tipo de pan más cercano al pan de molde que a la hogaza de horno de toda la vida. Solo tienes que comparar la miga de tu pan (o el de cualquier panificadora) y el de una hogaza normal, es casi igual a la de molde.
    mi pan es que es de espelta que tiene menos fuerza que el trigo, pero prueba con trigo y te sale textura y apariencia a la de hogaza, claro que la forma es un molde, y las hogazas son redondas,

    si te gustan especialmente las hogazas, puedes hacer la receta de amasado simplemente y luego darle forma, dejarla fermentar en una encimera hasta que doble y cocerla en horno, si decides esto y necesitas yo tengo varias recetas tb por el foro o en mi blog que te salen perfectas,

    los panes de "molde" los he hecho a veces y son diferentes, llevan un poco de materia grasa y de azúcar y su textura es mucho más blanda que estos que son panes naturales con harina, agua, sal y levadura y nada más,

  5. #15
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Aunque la hagas con trigo dudo que saque una miga menos densa y una corteza más fuerte como es la hogaza estandar pero bueno, creo que con las fotos que tienen ya se pueden hacer una idea de los resultados.

  6. #16
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    los panes de "molde" los he hecho a veces y son diferentes, llevan un poco de materia grasa y de azúcar y su textura es mucho más blanda que estos que son panes naturales con harina, agua, sal y levadura y nada más,
    ¿En tu blog tienes también recetas del pan de molde? He visto tú página pero ahora no me acuerdo

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    ¿En tu blog tienes también recetas del pan de molde? He visto tú página pero ahora no me acuerdo
    no tengo del pan de molde porque lo hago precisamente muy poco, prefiero el pan tipo payés mucho más, pero si quieres una te la digo

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Aunque la hagas con trigo dudo que saque una miga menos densa y una corteza más fuerte como es la hogaza estandar pero bueno, creo que con las fotos que tienen ya se pueden hacer una idea de los resultados.
    Las cortezas salen duras de más en las panificadoras, en cuanto a la miga si haces mitad mitad de harina integral y blanca, como suelen llevar los que dicen "integral", y no especifican el 100%, sale ligera y llena de agujeros, y el olor gracias al poolish, que es una abreviación de la masa madre, es excelente.

    Prueba y verás

  9. #19
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    no tengo del pan de molde porque lo hago precisamente muy poco, prefiero el pan tipo payés mucho más, pero si quieres una te la digo
    Bueno, cuando tenga la panificadora te la pido! muchas gracias

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    18

    no esperaba tantas respuestas que colmaron todas mis expectativas y me enteré de muchas cosas, formas de elaborar el pan, etc. Gracias. Da gusto ver este foro tan activo y participativo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo maquina leche vegeteles Conasi
    Por Myriachi en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2014, 15:32
  2. Panificadora y pan con gasificantes
    Por CarolVegetalis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-abr-2012, 16:04
  3. Panificadora en Madrid
    Por tucanjuan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 23:32
  4. Duda-Pan panificadora
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2010, 23:37
  5. Panificadora
    Por mim en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-nov-2009, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •