Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Primal living


    Abro este post, a raiz de determinadas investigaciones (tiempo de ocio frente a la computadora, jeje) que he estado haciendo ultimamente

    Basiamente me entró la curiosidad por ver cuales son las "dietas maravillosas" fuera del mundo vegetariano y me he topado con algo que me ha llamado excesivamente mucho la atención y es el Primal living (o dieta paleolitica)
    Basicamente se trata de una dieta que elimina el primer escalón de la piramide alimenticia tradicional (todos los granos y cereales), y también elimina el azucar. Basicamente se supone que es la dieta de los hombres prehistóricos y tribus cazadoras-recolectoras, pero aparece algo muy raro, y es el exceso de carne, huevos y casi la eliminación total de la fruta y verdura (sobre los lacteos hay quienes los toman y quienes no) y un exceso de grasas saturadas y colesterol
    En definitiva, leyendo los foros he encontrado montones de historias de gente que vive con menos de 50 gr de HdC al día, pero ingieren kilos de carne y huevos al día, al igual que montones de grasas saturadas (utilizan grasa animal para cocinar y rechazan los aceites vegetales)
    La verdad que me sorprendió que todavía existan las dietas hiperproteicas que promueven la cetosis (en los foros todos se jactan de estar en cetosis), luego de todos los males que se saben que producen.


    Sin embargo rescato algo bueno de la dieta, y es justamente, el hecho de que promueve volver a la naturaleza, pasar mas tiempo al aire libre y hacer ejercicios naturales e intuitivos y no matarse en el gimnasio. También destaco el hecho de reducir y limitar la cantidad de cereales y azucar, debido al alto indice glucémico que éstos poseen y reducir al máximo la comida procesada y volver a una alimentación mas natural, con productos frescos y de estación

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, como dijo crisha, los seguidores de este tipo de dieta deben de mear poco menos que cubitos de caldo...

    Yo precisamente habia leido que la dieta que llaman "del hombre de las cavernas" se basa principalmente en frutas y verduras, dejando un poco de lado los cereales y legumbres aunque incluyendolos y reduciendo las raciones de proteina animal a 1 cada entre 3 y 7 dias, preferentemente en forma de huevos, peces o ave, prácticamente nunca de mamiferos o animales grandes. Suprime o reduce al mínimo los lácteos y los alimentos muy procesados.

    Ayer por casualidad entré en un foro de la dieta de atkins y me dolian las arterias solo con leer lo que se decia...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Nunca he sido vegetariano pero como siempre me interesó la nutrición me di de alta hace años en este foro al que entré ahora por casualidad y este tema me parece interesante porque yo defiendo una dieta paleolítica sin cereales y abundante en productos animales (o proteína y grasas vegetales o lácteas saturadas en su defecto, aunque una paleodieta óptima requiere productos animales) así como verduras y frutas y grasas saturadas, monoinsaturadas y omega 3. Hay muchos prejuicios:
    - Las grasas saturadas NO son malas para el corazón
    - El exceso de carbohidratos y aceites vegetales girasol maiz y soja SON la causa de la epidemia cardiovascular
    http://www.libertaddigital.com/opini...corazon-52651/
    Última edición por Libertarian; 14-ene-2010 a las 01:06
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Pues yo no tengo muy claro que el hombre paleolítico se alimentara a base de 2-3 raciones diarias de carne. No debía ser tan fácil la caza, luego la presa se repartía entre el grupo, no había ganadería masificada...
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

 

 

Temas similares

  1. Oi oi!! Londoner living in Madrid looking to make friends!!
    Por DanFran25 en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2012, 21:45
  2. Living and Raw Food Recipes
    Por margaly en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-jul-2011, 13:56
  3. Ebook: Living Vegan for Dummies en PDF (en inglés)
    Por Phoenix en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2010, 19:53
  4. Discovery traveling & living maltrata a los vegetarianos...
    Por Calionicte13 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2009, 20:07
  5. More hunger in the world calls for more ethical living
    Por sujal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-dic-2008, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •