Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 127

Tema: Olores...

  1. #111
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    El olor a la cocina de mi abueli me encantaba (era único), y cuando mi madre viene a mi casa y estoy cocinando, dice que inmediatamente le trae recuerdos de ella, que su cocina olía muy especial.

    Hace bastantes años me pasó una cosa curiosísima: en el trabajo, de repente olí la cocina de mi abueli, y fue casi como si ella estuviera allí, como si hubiera venido a verme en espíritu y lo hubiera demostrado con ese olor, que no existía en ningún sitio mas que en su cocina. No me ha vuelto a ocurrir, pero fue muy especial.

    Me encanta cómo los olores nos transportan inmediatamente a sitios y tiempos, algunos posiblemente olvidados para siempre.

    Si, a mi me pasa mucho también, la casa de mis abuelos, de hecho la callle donde viven mis abuelos, tiene su olorcillo, que si alguna vez lo huelo, o porque me viene o porque está ahí, me rcuerda a mi niñez y a ellos y me gusta.

    Pero vamos,, asocio mucho los olores a la gente (ahora ya no tanto, porque estoy perdiendo mucho olfato), ya sea su olor corporal, su perfume, suavizante...es olerlo por ahí e inmediátamente me recuerda a ellos.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #112
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Me gusta el olor que tiene el paso de una estación a otra... se da un momento en el día que puedes apreciar ese olor sutil que mueve un cambio, dentro y fuera...

    Luego me pasa como Mad, hay olores que son muy personales.
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  3. #113
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Me encanta el olor de los garajes y de los mecánicos, los talleres, claro. También el del archivo donde trabajo que debe ser una mezcla de polvo y papel viejo. Y el de la cola de carpintero de mi padre, cuando era peque, pero conste que no me chutaba, sólo le daba una esnifadilla de nada
    Después están esos olores que ya están perdidos en el recuerdo y un día de repente aparecen por un momento y te entra una melancolía... Es como algo que has vivido que ya no podrás recuperar. Que penita (sniff!)
    El otro día dieron El Perfume, la peli, por la tele. Oh! que bonita, de verdad. Me encantó y va un poco de eso, de olores que se perdieron para siempre, y quien dice olores dice momentos, personas...
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #114
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    OLOOOOOOOOOOOOOR DE LA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #115
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    El otro día dieron El Perfume, la peli, por la tele. Oh! que bonita, de verdad. Me encantó y va un poco de eso, de olores que se perdieron para siempre, y quien dice olores dice momentos, personas...

    ufff, pues a mi esa peli me da miedito...bastante...un tío que se dedica a "respirar" a la peña, y las mata de esa forma para sacarles el perfume....más que gustarme me da mal rollito...:eing:

  6. #116
    Rojo y verde Avatar de Agus_T-34
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Me encanta el olor de los garajes y de los mecánicos, los talleres, claro
    Chincha que yo trabajo en uno

    Aunque no me va mucho el olor jeje, a mi me gusta poner incienso por las mañanas al levantarme y música clásica alegre a tope

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Flex, si te digo que me emocionó y hasta me entró lloradera? Estoy contigo con que da un poco de mal rollo. No es que yo simpatice con los asesinos en serie , pero supongo que le vi un sentido metafórico y más viendo la ida de pelota en la que va degenerando la trama.

    Agus, afortunado, prefiero un taller mecánico a una perfumería! Para gustos los colores, o los olores...
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #118
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    la menta, algunas rosas, los claveles
    El olor de los claveles me vuelve majareta. He buscado aceite esencial de clavel para poder olerlo, pero no encuentro.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #119
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    El olor de los claveles me vuelve majareta. He buscado aceite esencial de clavel para poder olerlo, pero no encuentro.
    Mira aquí: http://www.casapia.com/midietetica/e...ia-p-8602.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #120
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Uis...yo para los olores soy muy especial.......

    Uno que me fascina desde pequeño es detenerme a oler en la calle cuando una señora mayor pasa a mi lado y deja su aroma a colonia "de señora mayor".

    Y mil más, pero el resto son personales, jejejeeje.
    espero que no te refieras a la mezcolanza de olor de bolas de naftalina y pipi que despiden algunxs señorxs mayores....

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olores en la olla
    Por neko_mai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 13:17
  2. Teneis sensibilidad a los olores en general.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-oct-2011, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •