Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 259

Tema: Prohibir los toros es una barbaridad

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por pbl Ver mensaje
    Si la humanidad fuera vegetariana en su totalidad, todas las especies ganaderas (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aviares... etc) estarían condenados a morir pero extinguidos, sí, EXTINGUIDOS. Alguien se ha parado a pensar en que sería de esas especies? Para empezar, al no comer carne, huevos ni leche, se dejaría de criar a esas especies, por tanto su número iria disminuyendo año tras año hasta su práctica extinción. ¿Qué quieren los vegetarianos? ¿Ver a las vacas lecheras en un zoo o pastando libremente como animales salvajes? Dejense de sueños y vivan el mundo real.
    Ya, supongo que te referirás a ese mundo real en el que los humanos hemos transformado a animales salvajes -porque sí, esas cabras, bóvidos, cerdos, aves... ya existían en estado salvaje ANTES de que llegáramos los humanos-
    en monstruos a los que , por medio de selección artificial, hemos hecho crecer y engordar de forma brutal, hemos hecho aumentar sus ubres de forma monstruosa...supongo que es ese el mundo real que tú quieres conservar. ¿Tan difícil de imaginar es un mundo animal sin intervención humana, donde seguirían existiendo bóvidos, gallinas, cerdos? Es tan apabullante la ignorancia de quienes afirman que esos animales sólo pueden existir esclavizados por el hombre? ¿De verdad ignoran la existencia de cerdos salvajes, de gallinas salvajes, con sus armas bien adaptadas para la supervivencia?
    Y aún tienen algunos la osadía de espetarnos a la cara que nos dejemos de sueños y vivir en el Matrix real, me parto de risa!

  2. #22
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    No me lo he leído entero, ni mucho menos. Pero me parece increíble que un músico como aute que en su parte tiene algo de intelectual diga estas cosas. En fin, siempre habra gente para todo, que triste. Detesto los toros (que me perdone mi difunto abuelo que le encantaban ). No le veo el sentido a hacer un espectaculo del sufrimiento de un ser, eso sí que es una barbaridad.

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  3. #23
    Lygofilia
    Guest
    En cuanto al tema del sufrimiento del toro, de su tortura y muerte, ningún aficionado va a las corridas por sadismo, a ver sangre. Todo lo contrario. Espera y desea ver una faena limpia, lo menos dolorosa posible para toro y torero.
    Sinceramente, una persona que ignora el sufrimiento del animal no sé dónde tiene la empatía. Ni se desea, ni mucho menos se espera, una faena poco dolorosa. Si este hombre tuviera nociones mínimas de biología, sabría que la muerte y las experiencias relacionadas con ellas duelen, y cualquier ser vivo con un sistema nervioso sano siente dolor o una experiencia similar e igualmente incómoda, y DEBE doler, porque es un modo de avisar de que algo va mal. ¿Qué sería de nosotros si nos clavamos un cuchillo en la espalda y nos desangramos sin darnos cuenta porque no hubo dolor que nos avisara de ello? Los animales igual.

    Según este señor se busca la belleza entre la lidia del toro y del torero, ¿a qué precio?¿Realmente la diversión de unas cuantas personas merece la tortura y muerte inútil de un animal?

    Y ya no hablemos sólo del animal, ahora hablemos del dinero. Si la tauromaquia no reportase beneficios las corridas disminuirían de forma bestial. Pues sí da dinero, que es lo triste. Los ayuntamientos financian las corridas, y reciben más dinero. Al igual que el torero, al igual que las empresas que crían los toros y al igual que todas las personas relacionadas con el mundo taurino. Con todo el dinero que se gasta en esta cruel tradición se podría:

    -Construir ambulatorios en zonas rurales.
    -Abrir nuevas protectoras para los cientos de miles animales domésticos en situación de abandono.
    -Contribuir a la creación de obras públicas necesarias.
    -Mejorar e invertir en educación, sanidad, cultura (de la que no daña).
    -Abrir comedores sociales para las personas que se han quedado en paro y tienen muchas bocas que alimentar.

    No hablo de cantidades, porque no las sé exactamente, pero pasen y vean, que no miento:

    http://sosgalgos.blogspot.com/2009/0...cionar-la.html

    Si soy sincera, no me importa cuánto ame u odie a los animales este individuo. Es más, no espero que de repente empiece a volverse una persona empática y sienta el dolor de un toro o cualquier otro animal. No espero ni creo que el mundo taurino recapacite de una vez y se dé cuenta de que la sociedad no es estática, sino dinámica, y que las costumbres continúan, se dejan, y se crean otras nuevas. No espero nada de estas personas. A mí lo que me importa es el toro.

    Lo que sí tengo claro es que cada vez más gente joven repugna todo tipo de sufrimiento por diversión, y si sé que dentro de unos años la tauromaquia se abolirá, si no es por amor a los animales, es porque no dará beneficios. Y por eso creo que educar a las generaciones futuras en el amor hacia los demás(si no en el amor, al menos, en el respeto) y concienciar de que una diferencia cualitativa entre humanos y animales no debe significar un abuso, sino una protección para con ellos es fundamental.

    Digo NO a la tauromaquia y claro que voy a hacer todo lo que pueda para prohibirla. Y sé que terminaremos aboliendo esta tradición cruel e inhumana, porque en las generaciones futuras está el poder de decidir si se continúa con ella o no, y en nuestras manos está el poder de educarlas.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    El C-bron del Sanchez-Dragó dice algo parecido y admás la monserga de siempre, que se va a extinguir el "toro de lidia" seguro. No tendría por que ser así si se les dejara en paz en parques naturales donde se les pudiera obserbar tranquilamente, promocionando un turismo ecológico o algo así, como los bisontes en Norteamérica.
    Además si se extinguen mejor que existir para tener una corta vida "agradable" y luego un final tan desgraciado.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    A ver si se independiza la españa profunda del resto del universo

  6. #26
    Recién llegad@... Avatar de lulis
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Claro que si, los toros deben ser legales, y las vacas tambien! Papeles para todos.
    Me hiciste reir un rato...


    En fin... siempre va a haber ignorantes que defienden la tortura escondiendose detrás de la "cultura". Ahora yo digo, hay paises que incluyen como parte de su cultura apedrear a las mujeres infiles, por ejemplo... eso también debería seguir pasando? En nombre de la cultura, digo...

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    12
    Esta bién, entonces hagamos eso, vacas y ovejas viviendo libres en el campo como animales salvajes (igual que las cebras y jirafas en África). ¿Cuantas vacas podrían vivir así en un país europeo? ¿Adoptariais unas cuantas y las mantendriais con vuestros sueldos? Es muy bonito pensar en un mundo ideal y utópico desde el sillon de casa delante del ordenador. Es muy fácil ser ecologista y pro derechos de los animales SIN HACER NADA, sólo exponer vuestras ideas en internet... A todos los que criticasteis tanto mi argumento os digo, adoptar una docena de vacas cada uno y mantenerlas durante 15 años que suelen vivir, a ver si os da la nómina para tenerlas como MASCOTAS. Pero hacedlo y luego nos contais que tal es eso de hacerse cargo de todos esos animales como si fueran gatos. Mucha defensa de los animales pero luego no haceis nada al respecto. Yo no puedo mantener una docena de vacas, con un perro ya es bastante.
    Última edición por pbl; 18-ene-2010 a las 00:29

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Entonces hagamos la prueba, haz que todos nos hagamos vegetarianos y vemos al final quien tiene razón ¿Te parece?
    No tengo nada en contra de alguien que no conozco, pero veo que tú mismo lo resuelves todo y lo sabes todo, ignorantes somos todos, baja del pedestal.

    Ok, me parece, si te haces cargo de unas cuantas vacas como mascotas y las mantienes con su sueldo... al igual que los demas, perfecto. Da soluciones al tema sin atacar, haz algo, cómprate un terreno, adopta o compra las vacas, dales de comer, igual que si fueran gatos, hasta que mueran dignamente de viejas, pero HAZLO, trabaja que comen mucho y como no seas piloto de una aerolínea al menos no vas a poder mantenerlas. Crea una reserva natural como las de Kenia, pero con vacas en vez de jirafas.

    Tal vez este no es el mundo real, tienen razon. El hombre utiliza al ganado, pero el mundo que tú y otros proponen... es bonito pero... utópico. No quiero discutir y por eso no te respondí a todos tus puntos de vista, yo no estoy a favor de la explotación y sufrimiento de los animales, pero no tengo la solución al problema. Por eso te digo, si tú la tienes, llévala a cabo. A lo mejor en 50 años está de moda tener unas cuantas vacas de mascotas en vez de un hamster. Ojalá así fuera, y lo digo en serio, pero no es fácil, por mí lo haría pero no puedo permitirmelo.
    Última edición por pbl; 18-ene-2010 a las 00:45

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje


    ¡¡¡¡EXTINGUIDOS!!!



    Dios bendiga a los taurinos, Dios los bendiga, por adornar los verdes prados de vacas y toros para el deleite del ser humano. Dios les bendiga!!!

    Por cierto, mira que me gustaba la música de Aute, pero vaya imbécil integral.

    Besitos.

    P.D: Que clonen al Dodo, que mis hijos no podrán ver como fueron masacrados más que por dibujos obsoletos

    Adoptalos y dales de comer con tu sueldo y fin del problema, así no les matarán. HAZ ALGO POR ELLOS EN VEZ DE SOÑAR DELANTE DEL ORDENADOR. HAZLO y deja de compadecerte.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    12

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje

    Pero bueno, es gente que tampoco entiende que yo tenga un galgo como amigo (por no decir mascota aunque igual lo entienden mejor) o tuviera un hurón y ni se me pasara por la cabeza usarlo para cazar. Y se han extinguido??? pues no lo veo yo.
    Pues haz lo mismo pero con las vacas. Adopta unas cuantas como mascotas, te digo lo mismo que a los demás. Si esa es la solución...
    Última edición por pbl; 18-ene-2010 a las 00:57

Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Catalunya tiene derecho a prohibir los toros
    Por yokione en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:41
  3. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58
  4. Encuesta: ¿Prohibir las corridas de toros?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:29
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •