Página 2 de 26 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 259

Tema: Prohibir los toros es una barbaridad

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    A mi me produjo una alegria indescriptible un sabado por la noche que al llegar puse la tele y estaban dando un reportage sobre el heroico acto de Avispado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Estos cantautoros... ejem.

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Otro pendejo más...

    'Prohibir los toros es una barbaridad'
    Irónico ¿Verdad?

    Músico, poeta, pintor... artista. Luis Eduardo Aute, uno de los autores españoles más polifacéticos se posiciona en defensa de la fiesta de los toros en un artículo enviado a diariocritico.com y en el que critica el intento de prohibir las corridas en Cataluña. El texto íntegro es el siguiente:
    Maldición, y seguro que cualquiera se aprovecha de esto para pensar que tiene razón.

    "¿Prohibir una manifestación cultural? eso es una barbaridad y, además, un ataque a la libertad de expresión en el ámbito del arte, de la cultura. Es por ahí por donde veo que hay que parar, templar y nunca mandar al toro 'antitaurino' (valga la contra-redundancia). Esos son los cuernos que hay que agarrar. Y qué hacemos con Goya, ¿prohibimos su 'Tauromaquia'?. Y con Picasso, ¿eliminamos el toro de su 'Guernica'?. Y con Ortega, Bergamín, Lorca, Hemingway, Welles, Bizet, Blasco Ibáñez, Barceló, Francesco Rossi, Carlos Velo... todos ellos amantes del arte de la tauromaquia y no por ello sospechosos de 'españolismo' retrógrado. ¿Son unos incivilizados bárbaros?
    ¿Y la libertad del toro? Me parece una pregunta más importante

    En muchos territorios de España no se celebra la Lidia (no me gusta llamarla Fiesta), porque no hay afición, y están en su derecho. Pero, que yo sepa, no hay ninguna ley que prohíba las corridas, salvo en el archipiélago canario según tengo entendido.
    Aja, ya ¿Y?

    En cuanto al tema del sufrimiento del toro, de su tortura y muerte, ningún aficionado va a las corridas por sadismo, a ver sangre.
    ¿Entonces a que van? ¿Si se puede saber? ¿A ver a un pendejo con pinta de homosexual (Y que avergonzados se deben sentir los homosexuales de tener que compartir una idea con gente de este tipo) a hacer movimientos raros?

    Todo lo contrario. Espera y desea ver una faena limpia, lo menos dolorosa posible para toro y torero.
    Puffff, ¿Seguro? Eso no se lo creen ni los propios taurinos.

    A pesar de lo que arguyen los detractores de la Lidia, ese aficionado va en busca de magia, de belleza, de eso que llaman 'instante que detiene el tiempo'; una emoción difícilmente explicable pero que hasta el más lego en la materia, también experimenta.
    Se llama sadismo :eing: No es una emoción (Si se le puede llamar así)

    Muy lamentablemente, esa situación es, por motivos diversos, poco frecuente. Y, sí, es cierto, hay faenas terribles para el toro e insoportables para cualquiera incluso para el buen aficionado. En ese sentido, el público disgustado castiga al torero con almohadillazos e insultos casi siempre merecidos.
    No me digas...

    El tema exige reflexiones profundas de gran enjundia ética y estética por lo que sólo espero que el corazón no nos haga perder la razón en este apasionante debate que nunca debe ser confrontación ideológica ni patriotera ni mucho menos política sino puro e informado debate estrictamente cultural".
    A mí no me importan la cultura, la política ni ninguna de esas tonterías, lo que me importa es el toro, ¿Qué no nos haga perder la razón? Disculpa, irracional es matar sin ningún motivo, o peor aun justificándose con el nombre manchado del arte a un animal inocente.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    12
    Es una barbaridad el maltrato que se le da al toro de lidia pero como bien sabemos no tiene otro fin su cría. Ni siquiera se cria por su carne (ahora criticarán esto también) sino para torturarle en una plaza abarrotada de analfabetos sin cultura que creen que eso es arte.

    Ahora bién, esta es mi opinión respecto a las corridas de toros, cosa distinta es la ganadería, algo que todos los que son vegetarianos critican por ciertas prácticas crueles. Antes de nada, estoy totalmente en contra del maltrato animal en la ganadería y de mantener a los animales en condiciones que no les permitan tener una calidad de vida como cualquier ser vivo.

    Si la humanidad fuera vegetariana en su totalidad, todas las especies ganaderas (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aviares... etc) estarían condenados a morir pero extinguidos, sí, EXTINGUIDOS. Alguien se ha parado a pensar en que sería de esas especies? Para empezar, al no comer carne, huevos ni leche, se dejaría de criar a esas especies, por tanto su número iria disminuyendo año tras año hasta su práctica extinción. ¿Qué quieren los vegetarianos? ¿Ver a las vacas lecheras en un zoo o pastando libremente como animales salvajes? Dejense de sueños y vivan el mundo real. Los animales salvajes hoy día son los más amenazados, hay multitud de especies a punto de extinguirse y son salvajes. ¿Si todo el mundo fuera vegetariano, tanto que criticamos el sacrificio de vacas, pollos y cerdos, es que alguno de estos animales viviría en el planeta? Acaso los animales carnívoros como leones, tigres, osos polares, tiburones... etc, son unos asesinos por matar a otros animales? A ver quien es el valiente que hace a un león comer lechuga o beber leche de soja...

    La naturaleza es más sabia que todos nosotros y si creó animales carnívoros fue por algo, para regular el ecosistema, de lo contrario el exceso de herbívoros causaria una falta de alimento a largo plazo y todos moririan de hambre.

    Si hay que criminalizar a alguien es a las granjas industriales que tratan a los animales como si fueran objetos sin vida sobreexplotándolos, yo conozco mucha gente que se dedica a la cría de ganado de todo tipo sin maltratar a los animales. La naturaleza nos puso en en la tierra con unas condiciones, una vaca no come carne, un leon no come hierba, un humano necesita ambas cosas para vivir, cuando hay carencias tanto animales como vegetales en nuestra dieta, nuestra salud se resiente, y esto lo dicen los médicos.

    Háganse todos vegetarianos para salvar a una vaca y veremos en cuantos años dejaremos de verlas en los campos para que nuestros descendientes las tengan que conocer únicamente por fotos y documentales, como si fueran dinosaurios...

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Para empezar, al no comer carne, huevos ni leche, se dejaría de criar a esas especies, por tanto su número iria disminuyendo año tras año hasta su práctica extinción
    La naturaleza es más sabia que todos nosotros y si creó animales carnívoros fue por algo, para regular el ecosistema, de lo contrario el exceso de herbívoros causaria una falta de alimento a largo plazo y todos moririan de hambre.
    pues vaya, yo creo q o una u otra, pero ambas me da q no conjugan
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Es una barbaridad el maltrato que se le da al toro de lidia pero como bien sabemos no tiene otro fin su cría. Ni siquiera se cria por su carne (ahora criticarán esto también) sino para torturarle en una plaza abarrotada de analfabetos sin cultura que creen que eso es arte.
    ¿Acaso si tu fueras el toro te importaría ser criado o no para el consumo de carne o para morir por obra de un torero?

    Ahora bién, esta es mi opinión respecto a las corridas de toros, cosa distinta es la ganadería, algo que todos los que son vegetarianos critican por ciertas prácticas crueles. Antes de nada, estoy totalmente en contra del maltrato animal en la ganadería y de mantener a los animales en condiciones que no les permitan tener una calidad de vida como cualquier ser vivo.
    1. No todos los vegetarianos tienen porque oponerse a la tauromaquia.

    2. Torturar y matar a alguien que no quiere morir ni sufrir es terrible por sí solo, sin importar si no son ambos casos.

    Si la humanidad fuera vegetariana en su totalidad, todas las especies ganaderas (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aviares... etc) estarían condenados a morir pero extinguidos, sí, EXTINGUIDOS.
    ¿En serio? ¿Por qué? ¿En que te basas para decir eso?

    Alguien se ha parado a pensar en que sería de esas especies? Para empezar, al no comer carne, huevos ni leche, se dejaría de criar a esas especies, por tanto su número iria disminuyendo año tras año hasta su práctica extinción.
    ¿Si dejáramos de criar perros y gatos para su compra-venta se extinguirían?

    ¿Qué quieren los vegetarianos? ¿Ver a las vacas lecheras en un zoo o pastando libremente como animales salvajes? Dejense de sueños y vivan el mundo real. Los animales salvajes hoy día son los más amenazados, hay multitud de especies a punto de extinguirse y son salvajes. ¿Si todo el mundo fuera vegetariano, tanto que criticamos el sacrificio de vacas, pollos y cerdos, es que alguno de estos animales viviría en el planeta?
    Te responderé al estilo Veganófilo, una especie como tal no es nada más que eso, una especie, que para mí no tiene ningún valor porque no es un individuo, además, cuales son las amenazas a la fauna y flora silvestre? Precisamente, la destrucción de habitats naturales (Normalmente, para crear campos de cultivo los cuales en su gran mayoría están destinados al consumo del ganado) y la caza y la pesca (A los cuales los veganos nos oponemos) Por tanto, un mundo vegano sería más respetuoso con los animales y sus especies que la mierda de mundo que hemos hecho.

    Acaso los animales carnívoros como leones, tigres, osos polares, tiburones... etc, son unos asesinos por matar a otros animales? A ver quien es el valiente que hace a un león comer lechuga o beber leche de soja...
    Que deducción tan simple, ahí tienes tu respuesta: Para empezar los leones son carnívoros, necesitan carne, luego para continuar no razonan, por lo que a un leon no puedo enseñarle a no matar animales de otras especies por más que duela y prefiera la versión paradisiaca del mundo que nos propone el cristianismo.

    La naturaleza es más sabia que todos nosotros y si creó animales carnívoros fue por algo, para regular el ecosistema, de lo contrario el exceso de herbívoros causaria una falta de alimento a largo plazo y todos moririan de hambre.
    1. La naturaleza no es alguien

    2. Los animales carnívoros no fueron creados

    3. ¿Quién fue el necio que te dijo que nosotros nos oponemos a la depredación? ¿O de dónde sacas la idea de que nosotros no sabemos cual es su función?

    Si hay que criminalizar a alguien es a las granjas industriales que tratan a los animales como si fueran objetos sin vida sobreexplotándolos, yo conozco mucha gente que se dedica a la cría de ganado de todo tipo sin maltratar a los animales.
    A mí me da igual si a los animales los tratan como reyes si al fin de cuentas en ambos casos son considerados como mercancía y al final, son matados sin necesidad.

    La naturaleza nos puso en en la tierra con unas condiciones, una vaca no come carne, un leon no come hierba, un humano necesita ambas cosas para vivir, cuando hay carencias tanto animales como vegetales en nuestra dieta, nuestra salud se resiente, y esto lo dicen los médicos.
    Coño, los omnívoros dicen que son más evolucionados y resulta que necesitan carne y plantas para vivir (Que traería muchas dificultades de ser cierto) pero la verdad, pretendes ir con la verdad absoluta y no sabes ni lo que es un omnívoro (Aunque no me extraña, con la historia irracional que nos cuentan en primaria)

    Háganse todos vegetarianos para salvar a una vaca y veremos en cuantos años dejaremos de verlas en los campos para que nuestros descendientes las tengan que conocer únicamente por fotos y documentales, como si fueran dinosaurios...
    Entonces hagamos la prueba, haz que todos nos hagamos vegetarianos y vemos al final quien tiene razón ¿Te parece?

  7. #17
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por pbl Ver mensaje
    un humano necesita ambas cosas para vivir, cuando hay carencias tanto animales como vegetales en nuestra dieta, nuestra salud se resiente, y esto lo dicen los médicos.
    Y por eso se mueren vegetarianos todos los dias, la gente lo sabe. No llegan a viejos.

    Pos yo estoy como una rosita. Pero vamos, me ire preparando por si es algo subito....

    Las asociaciones de nutricionistas internacionales son medicos? No no? porque ellas si que dicen que no necesitamos nada animal para estar sanos....

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por pbl Ver mensaje
    Si la humanidad fuera vegetariana en su totalidad, todas las especies ganaderas (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aviares... etc) estarían condenados a morir pero extinguidos, sí, EXTINGUIDOS. ...
    bueno, pues como no queremos que se extingan los indígenas "burungus" (por decir algo) vamos a meterlos en un centro de recuperación y a criarlos a nuestro antojo, cruzandolos como nos venga en gana y sin que se salgan de su recinto, eso sí, intentando acondicionarselo lo más parecido a su habitat a pesar de que lo pongamos en el centro de Madrid y lo llamemos "zoo de humanos indígenas en peligro de extinción"...

    O mejor, mejor... se me ocurre criarlos y hacer chuletones con ellos para alimentar a los que pasen hambre, claro, siempre teniendo en cuenta que su muerte sea sin crueldad ni violencia y vivan en unas granjas bien acondicionadas...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por pbl Ver mensaje
    Si la humanidad fuera vegetariana en su totalidad, todas las especies ganaderas (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aviares... etc) estarían condenados a morir pero extinguidos, sí, EXTINGUIDOS. Alguien se ha parado a pensar en que sería de esas especies?


    ¡¡¡¡EXTINGUIDOS!!!



    Dios bendiga a los taurinos, Dios los bendiga, por adornar los verdes prados de vacas y toros para el deleite del ser humano. Dios les bendiga!!!

    Por cierto, mira que me gustaba la música de Aute, pero vaya imbécil integral.

    Besitos.

    P.D: Que clonen al Dodo, que mis hijos no podrán ver como fueron masacrados más que por dibujos obsoletos

  10. #20
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Pues el tio este tiene razón.

    Seguro que se extinguen.

    Sobre todo si está en manos de gente así, cuya lógica máxima es:
    tengo un animal=me da algo a cambio
    no me da algo a cambio.... no tengo animal

    Obviamente a los ganaderos que crian hoy en día para el toreo o para alimentación si se les deja de pagar el 99,9% mandaría a sus animales a tomar por.... Porque les da igual, ellos quieren pasta. Que no me vengan diciendo ahora que les encantan los animalillos y unos los tienen acinados cruelmente y otros libres por el campo esperando ser parte de un juego macabro de donde no saldrán con vida.

    Pero bueno, es gente que tampoco entiende que yo tenga un galgo como amigo (por no decir mascota aunque igual lo entienden mejor) o tuviera un hurón y ni se me pasara por la cabeza usarlo para cazar. Y se han extinguido??? pues no lo veo yo.

    Los animales que se han extinguido con el ser humano de por medio ha sido precisamente por su sobreexplotación, no por lo contrario ( Y hay muchas vacas en el mundo, no estaría mal ir bajando su número, algo tan facil como no explotarlas criando terneros cada 2x3)

Página 2 de 26 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Catalunya tiene derecho a prohibir los toros
    Por yokione en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:41
  3. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58
  4. Encuesta: ¿Prohibir las corridas de toros?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:29
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •