Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 259

Tema: Prohibir los toros es una barbaridad

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Prohibir los toros es una barbaridad


    Aquí os dejo las perlitas que ha soltado el Aute

    'Prohibir los toros es una barbaridad'

    Músico, poeta, pintor... artista. Luis Eduardo Aute, uno de los autores españoles más polifacéticos se posiciona en defensa de la fiesta de los toros en un artículo enviado a diariocritico.com y en el que critica el intento de prohibir las corridas en Cataluña. El texto íntegro es el siguiente:

    "¿Prohibir una manifestación cultural? eso es una barbaridad y, además, un ataque a la libertad de expresión en el ámbito del arte, de la cultura. Es por ahí por donde veo que hay que parar, templar y nunca mandar al toro 'antitaurino' (valga la contra-redundancia). Esos son los cuernos que hay que agarrar. Y qué hacemos con Goya, ¿prohibimos su 'Tauromaquia'?. Y con Picasso, ¿eliminamos el toro de su 'Guernica'?. Y con Ortega, Bergamín, Lorca, Hemingway, Welles, Bizet, Blasco Ibáñez, Barceló, Francesco Rossi, Carlos Velo... todos ellos amantes del arte de la tauromaquia y no por ello sospechosos de 'españolismo' retrógrado. ¿Son unos incivilizados bárbaros?

    En muchos territorios de España no se celebra la Lidia (no me gusta llamarla Fiesta), porque no hay afición, y están en su derecho. Pero, que yo sepa, no hay ninguna ley que prohíba las corridas, salvo en el archipiélago canario según tengo entendido.

    En cuanto al tema del sufrimiento del toro, de su tortura y muerte, ningún aficionado va a las corridas por sadismo, a ver sangre. Todo lo contrario. Espera y desea ver una faena limpia, lo menos dolorosa posible para toro y torero. A pesar de lo que arguyen los detractores de la Lidia, ese aficionado va en busca de magia, de belleza, de eso que llaman 'instante que detiene el tiempo'; una emoción difícilmente explicable pero que hasta el más lego en la materia, también experimenta. Muy lamentablemente, esa situación es, por motivos diversos, poco frecuente. Y, sí, es cierto, hay faenas terribles para el toro e insoportables para cualquiera incluso para el buen aficionado. En ese sentido, el público disgustado castiga al torero con almohadillazos e insultos casi siempre merecidos.

    El tema exige reflexiones profundas de gran enjundia ética y estética por lo que sólo espero que el corazón no nos haga perder la razón en este apasionante debate que nunca debe ser confrontación ideológica ni patriotera ni mucho menos política sino puro e informado debate estrictamente cultural".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...263302468.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Pues yo creo que toooodo el texto es una contradicción detrás de otra y relacionar constantemente la velocidad con el tocino.

    No es lo mismo el arte que una costumbre cultural bárbara.

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Pintaron esclavos, mantenemos por ello la esclavitud, señor Aute?
    Goya pintó también "los horrores de la guerra", como Picasso su Guernika... Hay que mantener entonces la guerras?
    El toro es el marginado, el acribillado, el expoliado de su propia vida.
    Que una injusticia sea llevada al arte no significa que haya que mantener esa injusticia.
    Señor Aute, compone usted y canta muy bien, pero pensé que tenía mejor amueblada la cabeza.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    100% de acuerdo lolatower.

    Si me monto una performance en la que doy latigazos a un humano menor de edad (el toro es muy joven cuando se le mata) alguien va a defenderme en aras de la libertad de expresión y creación artística?

    Luis eduardo aute desplomandose a gran velocidad de la elevada opinion que tenia de él...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Claro, no le quitemos al mamarracho este el inmenso placer de acudir a la Monumental acompañado de su gran amigo taurino Joan Manuel Serrat, que sería una putada para ellos, con lo que disfrutan admirando las faenas de José Tomás en Barcelona! Y, lo mejor de todo, gozan tildando de kale borroka antitaurina a los congregados a la entrada del coso para protestar contra su amada fiesta.
    Y es que son artistas, muy, muy sensibles, con letras de sus canciones que apelan a todas las causas humanas habidas y por haber, pero que se muestran completamente incapaces de observar el valor intrínseco de un pobre toro torturado hasta la muerte para deleite de una multitud de humanitos sedientos de arte letal.
    Son, eso, cantautores, apasionados defensores de todo lo humano y despreciadores de todo lo que trascienda a nuestra especie -a no ser, claro, que se trate de nuestros bosques (¿recordáis el "todos contra el fuego" Serratiano?). En suma, valientes cantautores que se limitan a glosar los valores aceptados por la sociedad y a denostar lo que la sociedad rechaza. Un emocionante ejemplo de valor y compromiso

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    acuadrosmequedao

    esque es... es un chiste? porque no tiene ni pies ni cabeza, vamos o_O

    Con la de cuadros que hay dedicados a la crucifixion habría que volver a ponerla en auge. Puede ser toda una demostración de arte y poesía ver como se clavan las extremidades en cada palo, es más, hasta se puede ser creativo y crucificar en cruz, en X o invertido... ¡hay un mundo por explorar! Y la gente no lo verá por sadismo o sangre, no no, ¿sufrimiento? el público irá a ver el magnífico trabajo del verdugo que conseguira clavar y amarrar rápidamente al "protagonista de la fiesta" sin que exclame un solo grito (si hace falta se le tapa la boca, que sino puede herir sensibilidades).

    Que maravilla el arte, que maravilla la cultura.

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Claro que si, los toros deben ser legales, y las vacas tambien! Papeles para todos.

    No me gustabas Aute, pero ya menos. La tortura no es cultura, se mire como se mire.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    acuadrosmequedao

    esque es... es un chiste? porque no tiene ni pies ni cabeza, vamos o_O

    Con la de cuadros que hay dedicados a la crucifixion habría que volver a ponerla en auge. Puede ser toda una demostración de arte y poesía ver como se clavan las extremidades en cada palo, es más, hasta se puede ser creativo y crucificar en cruz, en X o invertido... ¡hay un mundo por explorar! Y la gente no lo verá por sadismo o sangre, no no, ¿sufrimiento? el público irá a ver el magnífico trabajo del verdugo que conseguira clavar y amarrar rápidamente al "protagonista de la fiesta" sin que exclame un solo grito (si hace falta se le tapa la boca, que sino puede herir sensibilidades).

    Que maravilla el arte, que maravilla la cultura.
    de hecho ya se hacen, http://www.elpais.com/videos/interna...pepuint_3/Ves/ la diferencia es que nadie va obligado a ser clavado a la cruz.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    A pesar de lo que arguyen los detractores de la Lidia, ese aficionado va en busca de magia, de belleza, de eso que llaman 'instante que detiene el tiempo'; una emoción difícilmente explicable pero que hasta el más lego en la materia, también experimenta.
    Nunca he visto una corrida de toros voluntariamente. Creo que nací con un gen antitaurino a pesar de que a mi padre le gustan bastante (mi hermano y mi hermana también nacieron con este gen ).
    Una vez vi cómo mataban a un toro y empezaron a caerme unos lagrimones que para qué .

    "Emoción difícilmente explicable"... Voy a probar :

    Dolor, impotencia e indignación me producen a mí las dichosas corridas de toros.
    ¡Ah!, pues no era tan difícil
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    "Emoción difícilmente explicable"... Voy a probar :

    Dolor, impotencia e indignación me producen a mí las dichosas corridas de toros.
    ¡Ah!, pues no era tan difícil


    Pos yo creo que lo has hecho muy bien. A lo mejor es que tienes un don!

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Catalunya tiene derecho a prohibir los toros
    Por yokione en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:41
  3. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58
  4. Encuesta: ¿Prohibir las corridas de toros?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:29
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •