Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 259

Tema: Prohibir los toros es una barbaridad

  1. #111
    Recién llegad@... Avatar de jazzchiss
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Hola. Me ha divertido leer este tema pero sería larguísimo responder a todos los participantes. En principio, el comentario original de Aute (del que admiro muchas canciones, como la famosa 'Al alba') me parece muy razonable.

    Hace, quizá, veinte años, yo tenía mucha más capacidad de odiar que ahora y escribí este airado (y mediocre) soneto:

    Quieren verte morir, toro inocente,
    reyes, guardia-civiles, cardenales,
    altas autoridades militares
    y una tropa de gentes inconscientes.

    Dicen que no conoces sufrimientos,
    que una tarde de fiesta es preferible
    a la vida de un toro comestible
    que no piensa ni tiene sentimientos.

    Tristes intelectuales oficiales
    y célebres artistas sin destino
    glosan tu desventura mientras yerran.

    Grita a los fantoches profesionales,
    diles a tus verdugos asesinos:
    vale más ser toro que hijo de perra.


    Ahora no creo que valga mucho la pena 'luchar' por la abolición del toreo, el asunto me aburre y me parece muy anecdótico comparado con el sacrificio (y, lo que es peor, la breve vida de esclavitud) de millones de animales.

    Hace más de 30 años que soy vegetariano-macrobiótico no estricto, y no me siento culpable por comerme de vez en cuando unos langostinos a la plancha (con arroz integral, claro). Después de todo, los humanos también tenemos derecho a ser depredadores.

  2. #112
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por jazzchiss Ver mensaje
    Hola. Me ha divertido leer este tema pero sería larguísimo responder a todos los participantes. En principio, el comentario original de Aute (del que admiro muchas canciones, como la famosa 'Al alba') me parece muy razonable.
    pues como nos razones el pq te parece razonable con el mismo nivel q él ya de entrada no ibamos a estar de acuerdo acerca de lo q es razonable y lo q no lo es
    Hace, quizá, veinte años, yo tenía mucha más capacidad de odiar que ahora y escribí este airado (y mediocre) soneto:
    acá el tema principal no es la capacidad de odiar, aunq tu te dedicases a ello hace años


    Ahora no creo que valga mucho la pena 'luchar' por la abolición del toreo, el asunto me aburre y me parece muy anecdótico comparado con el sacrificio (y, lo que es peor, la breve vida de esclavitud) de millones de animales.
    Vaya ¿y pq los toros de lidia están excluidos de ese lote q comentas?

    Hace más de 30 años que soy vegetariano-macrobiótico no estricto, y no me siento culpable por comerme de vez en cuando unos langostinos a la plancha (con arroz integral, claro). Después de todo, los humanos también tenemos derecho a ser depredadores.
    bueno, no se cómo se come eso de ser vegetariano desde hace 30 años a la par q de vez en cuando se comen langostinos

    Creo q no te riges según la definición de vegetariano q se tiene en la IVU (en españa la puedes ver en castellano a través de la UVE)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #113
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por jazzchiss Ver mensaje
    Ahora no creo que valga mucho la pena 'luchar' por la abolición del toreo, el asunto me aburre y me parece muy anecdótico comparado con el sacrificio (y, lo que es peor, la breve vida de esclavitud) de millones de animales.
    Pues digamos que al toro no le aburre tanto...

    Cita Iniciado por jazzchiss
    Hace más de 30 años que soy vegetariano-macrobiótico no estricto, y no me siento culpable por comerme de vez en cuando unos langostinos a la plancha (con arroz integral, claro). Después de todo, los humanos también tenemos derecho a ser depredadores.
    Por favor, no te llames vegetariano si no lo eres y no te excuses con esa tontería de los depredadores que nadie aquí se la va a tragar.

  4. #114
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    No es nada razonable criar a un ser sintiente para torturarlo, para comérselo o para arrancarle la piel. Al menos, no lo es desde el punto de vista de la ética. Ningún bienestarismo justifica, a mi juicio, la muerte y tortura de un ser sintiente (sea un toro, un pollo o una trucha).

    Respecto a la utopía: sí es una utopía pretender que todos seamos veganos, como también lo era, cuando se inventó la bombilla que todo el mundo tuviera luz eléctrica en casa y hoy en día es así (en casi todo el mundo).

    Creo que hay gente que confunde animales con especies. Los animales sienten (como nosotros), las especies no sienten (como la especie humana). La mayoría de la gente del foro aboga por la eliminación del sufrimiento de los animales, pero no de las especies, porque las especies no sufren. Y para aquellos que defienden a las especies por encima del individuo les digo lo de siempre: ¿Acaso tú como individuo de la especie humana sacrificarías tu vida para que perdurase tu especie?¿Te dejarías matar a tí y a tu familia para que los demás individuos de tu especie siguieran perpetuandola?

    Vegetarianismo y ecologismo están relacionados pero no son lo mismo. Creo que el ecologismo de los vegetarianos es más auténtico y coherente que el de los grandes e institucionalizados grupos ecologistas.

    Y para el que dijo que los que somos vegetas no hacemos nada por nadie: Me gustaría saber qué hace él por los demás o qué hacen, en su vida diaria, muchos ecologistas de pro. Bueno, sin comentarios, al fin y al cabo, no lo va a leer.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    creoq ue la cultura está bien siemrpe que no dañe a nadie... ni personas ni animales... o sea que en este caso.... no estoy de acuerd con las corridas de toros pero no puedo opinar mucho porque soy de Argentina y desde afuera por ahi es muy facil hablar...
    Creo que ninguna canción o cuadro mató ni dañó a nadie nunca
    saludosss =))

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por jazzchiss Ver mensaje
    Hola. Me ha divertido leer este tema
    Ahora no creo que valga mucho la pena 'luchar' por la abolición del toreo, el asunto me aburre
    ¿En qué quedamos?¿Te divierte? ¿Te aburre?

    Cita Iniciado por jazzchiss Ver mensaje
    Hace más de 30 años que soy vegetariano-macrobiótico no estricto, y no me siento culpable por comerme de vez en cuando unos langostinos a la plancha (con arroz integral, claro). Después de todo, los humanos también tenemos derecho a ser depredadores.
    A mí me pasa algo parecido. Yo soy antirracista luchador por la justicia no estricto, y no me siento culpable por tener un par de esclavos negros (bien tratados, claro) en mi casa. Después de todo, los humanos también tenemos derecho a ser un pelín depredadores...

  7. #117
    Recién llegad@... Avatar de jazzchiss
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Ja, ja...
    Me divierte la polémica, pero me aburre la lucha animalista. ¿Por qué esa paranoia de tratar de convencer a los demás? Me parece que en este foro hay un poco de fanatismo (yo me llamo a mí mismo lo que quiero, Sr. Pride). Soy vegetariano porque creo que es más sano serlo habitualmente, pero las excepciones son necesarias para saber dónde estamos y quienes somos. Por otra parte, se puede ser vegetariano y alimentarse muy mal: hay un restaurante vegetariano hindú en Madrid que sólo dan cereales refinados y fritos para vomitar; en ese caso creo que un lechazo asado con ensalada es más sano.

    En fin, que cada uno haga lo que quiera molestando lo menos posible a los demás, pero el que diga que el tofu (que yo como casi cada día) está más bueno que los langostinos miente como un bellaco.

  8. #118
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, jazzchiss, considerarte depredador por comerte unos langostinos es insultar al depredador y al depredado...
    si me dices que sales tú a pescarlos, que los comes porque no tienes otra cosa y son tu sustento... te consideraría depredador. Si lo haces porque están para chuparse los dedos (que lo están), y los compras en el super o los comes en un restaurante, creo que eres más bien sibarita
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #119
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por jazzchiss Ver mensaje
    Ja, ja...
    Me divierte la polémica, pero me aburre la lucha animalista. ¿Por qué esa paranoia de tratar de convencer a los demás? Me parece que en este foro hay un poco de fanatismo (yo me llamo a mí mismo lo que quiero, Sr. Pride). Soy vegetariano porque creo que es más sano serlo habitualmente, pero las excepciones son necesarias para saber dónde estamos y quienes somos. Por otra parte, se puede ser vegetariano y alimentarse muy mal: hay un restaurante vegetariano hindú en Madrid que sólo dan cereales refinados y fritos para vomitar; en ese caso creo que un lechazo asado con ensalada es más sano.

    En fin, que cada uno haga lo que quiera molestando lo menos posible a los demás, pero el que diga que el tofu (que yo como casi cada día) está más bueno que los langostinos miente como un bellaco.
    ¿?

    Y esto... ¿a santo de que?
    Venga, buenas tardes y que te aprovechen los langostinos.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  10. #120
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    claro jazzchiss, te puedes llamar lo q quieras, otra cosa es q lo seas

    Sobre la lucha animalista y los demás, pues que decir, simplemente es q si no consideras a todos los demás animales en el lote de los demás es normal q no te importe lo q le hagan a los toros, q es al fin y al cabo de lo se habla en este caso

    ¿Paranoia? no hay ninguna paranoia por convencer, sería en todo caso por informar

    Y mira se centra en q menos de 7000 millones de seres humanos asesinan al año como mínimo 100.000 millones de animales (55.000 millones de animales terrestres, los de agua no se suelen contar q van por peso).

    Es por eso q nos ha dado por emparanoiarnos con el tema ya q a nosotros desde niños nos metieron en el lote de esos casi 7.000 y hemos pensado q habrá quien pueda ver las cosas como nosotros, o sea q no es justo matar animales y hay q procurarse las cosas de otras maneras

    ¿Y a ti pq te divierte la polémica? ¿Has entrado en el foro a divertirte de esa manera?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Catalunya tiene derecho a prohibir los toros
    Por yokione en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:41
  3. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58
  4. Encuesta: ¿Prohibir las corridas de toros?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:29
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •