Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Reparto de papeles


    Reparto de papeles



    Vivimos en un mundo de opresión, todo el mundo está oprimido, y a todo el mundo le gusta oprimir a los demás. El ser humano ha desarrollado un paradójico comportamiento y es que se comporta con sus inferiores como a el no gusta ser tratado por sus superiores.

    Este extraño comportamiento se observa en cualquier ámbito. En el trabajo el jefe abusa del empleado, pero cuando el empleado asciende, en lugar de tratar mejor a sus subordinados, los trata aún peor, a sabiendas del dolor que a él le causaba.

    Y ya lo decía Maquiavelo, dadle poder al oprimido y se convertirá en déspota.

    Observamos lo mismo entre los pueblos, los judíos fueron oprimidos por los nazis, y ahora son los judíos quienes oprimen a los palestinos.

    El mundo del legado de la opresión está tan improntado que hasta los niños que sufren de acoso escolar, cuando van a clases de defensa para saber defenderse de sus abusones terminan convirtiéndose en abusones de niños más débiles que ellos.

    Esta lamentable ley del más fuerte, mal vista por la dialéctica, pero permitida y respaldada por el entorno social adquiere su límite más perverso y terrible en la relación entre los seres humanos y los animales.

    El ser humano se ha erigido no sólo como señor absoluto de los animales, sino que los degrada a la naturaleza de meros instrumentos de trabajo. La perversión es tal, que el ser humano en un papel omnipotente y devastador ha otorgado papeles y clases sociales entre los animales, como quien reparte tareas en una clase infantil: tú serás bombero, tú serás médico, tú serás arquitecto, y tú serás un simple limpiabotas....

    El ser humano ha determinado el valor ético e intrínseco de cada animal, tú cerdo, serás comida y vivirás hacinado, tú pez serás pienso y servirás de alimento para el resto de animales, tú gallina vivirás encerrada en una jaula y tu misión será producir huevos, tú perro, has tenido la suerte de resultarme simpático y serás mi animal de compañía....

    Esto relega a lo animales a meras Machina animata como el terrible Descartes los veía, simples máquinas vivientes...

    Las labores endiosadas del hombre suponen que determine el futuro de todo lo relacionado con el animal, cuánto debe pesar, a qué edad debe morir, cómo morirá, qué nivel de sufrimiento padecerá a lo largo de su vida y en el momento de su muerte...

    Thor y Raúl son dos amigos inseparables, juegan siempre que pueden, se besan, se abrazan, son felices, y cada noche desean que salga el sol, para poder volver a verse y retozar y disfrutar de la compañía del otro, del amor y de la amistad que se profesan, pero esta intervención divina del hombre sobre los animales da lugar a historias tristes y terribles, como es el caso que nos ocupa.

    En la escuela Thor recibió el papel de mascota, tendría que dar cariño y compañía, y el humano a cambio le daría comida y le dejaría vivir, pero desgraciadamente a Raúl le tocó ser cerdo, y su misión sería engordar para ser sacrificado y servir de alimento a los insaciables deseos de sangre del ser humano.

    Raúl, está condenado a morir, Thor no lo sabe... ¿tienes tú el valor de explicarles lo que va a suceder?

    Ahora pararos a pensar, nunca sabremos cuando va a volver a tocar el reparto de papeles en clase, pero reza porque te vuelva a tocar el papel de humano.

    ¿Aún así sigues deseando la muerte de Raúl? Tú tienes el poder para cambiar el mundo, hazlo.


    - Mad Doctor -



    Gracias Mad
    SALVEMOS A RAUL -¡Difundamos su historia para sensibilizar a la sociedad!

    http://www.facebook.com/search/?q=sa...d=200403275948
    Última edición por Nulyeta; 06-ene-2010 a las 13:46
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    buen texto, paradójico q lo haya escrito un mediocabrón, jaja


    Thor y Raúl son dos amigos inseparables, juegan siempre que pueden, se besan se abrazan, son felices, y cada noche desean que salga el sol, para poder volver a verse y retozar, y disfrutar de la compañía de otro, del amor y de la amistad que se profesan, pero esta intervención divina del hombre sobre los animales da lugar a historias tristes y terribles, como es el caso que nos ocupa.
    dudo seriamente q intervenir así se pueda calificar de divino
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Esta tan bien espresado que no tengo palabras por añadir.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Me encanta
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Precioso Mad, muchas gracias!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #6
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cuan cierto es el primer párrafo... Muchas gracias a los dos por compartirlo ^^
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  7. #7
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Hola.

    Parece ser que las relaciones entre los humanos y el resto de animales se basan en una lucha de poder. Desgraciadamente lo vemos en el terreno familiar (yo lo he vivido en mi familia desde que tengo narices), social y laboral.

    La lucha de poder parece una predisposición a creer que todo el mundo es tu enemigo, excepto cuando lo puedes controlar. Y al que te controla no se le tose por si acaso, ya que está por encima tuyo, así que te dedicas a descargar con el que tienes por debajo y a demostrarle, sutil o violentamente, tu superioridad.

    Es un horror, pero es el pan nuestro de cada día.

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Me has puesto los pelos de punta, Mad. Gracias otra vez
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    ¡Excelente, felicidades, Mad!
    Vive y deja vivir.

  10. #10
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Reparto de papeles


    El ser humano se ha erigido no sólo como señor absoluto de los animales, sino que los degrada a la naturaleza de meros instrumentos de trabajo. La perversión es tal, que el ser humano en un papel omnipotente y devastador ha otorgado papeles y clases sociales entre los animales, como quien reparte tareas en una clase infantil: tú serás bombero, tú serás médico, tú serás arquitecto, y tú serás un simple limpiabotas....

    El ser humano ha determinado el valor ético e intrínseco de cada animal, tú cerdo, serás comida y vivirás hacinado, tú pez serás pienso y servirás de alimento para el resto de animales, tú gallina vivirás encerrada en una jaula y tu misión será producir huevos, tú perro, has tenido la suerte de resultarme simpático y serás mi animal de compañía....

    Las labores endiosadas del hombre suponen que determine el futuro de todo lo relacionado con el animal, cuánto debe pesar, a qué edad debe morir, cómo morirá, qué nivel de sufrimiento padecerá a lo largo de su vida y en el momento de su muerte...

    Estamos anclados en una visión antropocentrista, le pese a quien le pese, sin embargo, me niego a pensar que esta sea la verdadera naturaleza humana, el clasificar, diferenciar, jerarquizar, y sobretodo limitar y oprimir, ¿con qué finalidad?, una carrera de fondo hacia la soberbia y la imposición de ideas. La herencia cultural la tenemos arraigada hasta la médula, es normal que viviendo en un ambiente opresivo y limitante, sigamos por ese camino, es lo que se nos ha enseñado, y es lo que se perpetúa una y otra vez.
    Nos queda un largo camino para cambiar esta perspectiva, si no nos vamos todos al garete antes, (este camino sería más rápido, la verdad...)

    Espero que la difusión que estais dando tenga sus frutos...muy buen texto Mad.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si alguien me trae folletos veganos yo los reparto en buzones(Barcelona y alrededores
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2015, 19:02
  2. Prisión para quienes ayuden a inmigrantes sin papeles
    Por Qwerty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 02-ene-2013, 00:26
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-nov-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •