Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas"


    Tenia ganas de ver Avatar ya... pero ahora... ¡muchas mas!

    El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas"



    La Santa Sede lamenta que el "impacto visual" de las criaturas creadas por el Cameron venga acompañado de una historia "blanda". (Imagen: Archivo)


    • Para la Santa Sede, se trata de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista".
    • En 'L'Osservatore Romano' y 'Radio Vaticano' han atacado la cinta.
    • Creen que no pasará a la posteridad en la historia del cine.


    A James Cameron el mundo entero parece sonreírle tras el estreno de Avatar: millonarias recaudaciones en taquillas de todos los países, críticas favorables de los medios y gran apoyo del público en general. Sin embargo, existe una voz discordante.
    No es más que un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio El Vaticano ha criticado la cinta protagonizada por Sam Worthington y Sigourney Weaver por tratarse de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas", según ha publicado su diario oficioso, L'Osservatore Romano.
    La publicación lamenta que el "impacto visual" de Pandora y las criaturas creadas por el cineasta no venga acompañado de una historia innovadora sino "blanda" y convencional.
    Tan sólo una semana después de su estreno en Italia, Avatar ha recibido además comentarios poco favorables de Radio Vaticano, otro medio de comunicación más de la Santa Sede.
    En la emisora fueron más allá y acusaron a la cinta de Cameron de no ser más que "un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio". Además, aseguraron que, la que ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, no pasará a la posteridad en la historia del cine.

    http://www.20minutos.es/noticia/6041...ritica/avatar/
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me da que algun obispo tendrá acciones en la productora...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Yo tengo unas ganas locas de verla, en 3D, a lo grande!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161
    A mi me gustó verla, aun que no fue en 3D
    Pero hay algunas escenas que meten la pata hasta el fondo. Como la escena en que cazan para comer, pero luego velan por el alma de animal...
    No era necesário.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Yo tengo unas ganas locas de verla, en 3D, a lo grande!!!
    te va a flipar... vela en 3D, bien merece los 10 eurazos.

    el vaticano hablando de emociones humanas?? el mundo se ha vuelto loooocoooo

    alfeu, esas escenas no son inventadas para la película. Casi todas las civilizaciones ligadas a la tierra cazan/cazaban y daban las gracias al animal y le pedían perdón por sacrificarlo para el alimento. Mira por ejemplo, los nativos norteamericanos o los pigmeos. Estamos hablando de cazar para coemr, no de matar por gusto ni de excesos de comida. De hecho, se entristece cuando mata a un animal sin ser necesario...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

  7. #7
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    No quiero comentar mucho sobre el Vaticano, sólo decir que escucho su opinión y al igual que en otros temas (como sus justificaciones para no usar condón), intentaré no reírme demasiado fuerte.

    Sobre la película: esta bien, los efectos visuales son una pasada, pero la historia es una mezcla de "pocahontas" y "la princesa mononoke".

    Yo la he visto con y sin 3D y la verdad es que el cambio no es espectacular, si que hay escenas interesantes, pero son contadas, me esperaba más del 3D.

    De todas formas, merece la pena verla en el cine.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A mi me gustó a nivel técnico, aunque algunas cosas me resultan inverosímiles.

    Por ejemplo el hecho de que los habitantes de ese planeta sean tan sorprendentemente parecidos a los humanos. Si bien está el argumento de la convergencia evolutiva, pero bueno...

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Me han dicho que es un bodriazo de cojómenes.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Me han dicho que es un bodriazo de cojómenes.
    sobre gustos no hay nada escrito pero a m´´i que me parecen bodrios la mayoría de las películas y que ni siqueira suelo ir al cine, me encantó.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. FOTOS y PRENSA-"Todas las madres (humanas y no humanas) quieren vivir y ser libres"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-dic-2013, 22:47
  2. "Los animales actúan a partir de emociones morales"
    Por Spinoza88 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-jun-2011, 14:16
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 15:30
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-ene-2010, 14:54
  5. El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •