Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas"

  1. #11
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    ...Para la Santa Sede, se trata de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista"...
    Y entonces! ¿de que están a favor????? :eing:

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ...Estamos hablando de cazar para coemr, no de matar por gusto ni de excesos de comida. De hecho, se entristece cuando mata a un animal sin ser necesario...
    Estoy contigo Crisha, no hay que mezclar el hambre con las ganas de comer (y es una frase hecha!).

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161
    Vale Crisha, pero sabemos que no era necesario, en el medio que vivian, con tanta vida vegetal, no era necesario ni en la pelicula ni en la mayoria de las tribus que existiron y existen. Para mi no hay mucha diferencia entre velar por el alma de los muertos, y agradecer el pavo que está en la mesa. En ambas situaciones, el animal está muerto. En la peli se entristecen cuando mueren animales sin ser "necesario", es cierto. Pero lo que quiero decier es que en el caso de la peli y de muchas otras tribus indigenas (y urbanas), no es necesario. En la peli, por ejemplo, hay una escena belísima, donde disfrutan comiendo una fruta exótica de color fluorescente.


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    te va a flipar... vela en 3D, bien merece los 10 eurazos.

    el vaticano hablando de emociones humanas?? el mundo se ha vuelto loooocoooo

    alfeu, esas escenas no son inventadas para la película. Casi todas las civilizaciones ligadas a la tierra cazan/cazaban y daban las gracias al animal y le pedían perdón por sacrificarlo para el alimento. Mira por ejemplo, los nativos norteamericanos o los pigmeos. Estamos hablando de cazar para coemr, no de matar por gusto ni de excesos de comida. De hecho, se entristece cuando mata a un animal sin ser necesario...

  3. #13
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    A mi me gustó mucho y eso que cuando salí del cine había comentarías bastante pesimistas. Pero para ya solo en calidad de imagen (todo hecho por ordenador), es increible. Y luego, para mi si tiene una historía que trasmite y si de verdad estás atento, te emociona.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    A mi me gustó mucho y eso que cuando salí del cine había comentarías bastante pesimistas. Pero para ya solo en calidad de imagen (todo hecho por ordenador), es increible. Y luego, para mi si tiene una historía que trasmite y si de verdad estás atento, te emociona.
    ya te digo... me pasé la mitad de la película agradeciendo cual folclórica, las gafas oscuras
    a mí me transmitió mucho; aunque me pareció triste el hecho de que tengamos tan claro el mal que hacemos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    Gracias a dios que soy Ateo

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    ¿Emociones humanas...? ¿como la de vetar la propuesta que presentó Francia ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo, algo que significa la estigmatización, la cárcel, la tortura, la cadena perpetua y la muerte de miles de lesbianas y gays cada año en todo el planeta?; ¿cómo la de prohibir a los obispos, bajo pena de excomunión, la denuncia de casos de pederastia entre sacerdotes o curas de su diócesis?. Afortunadamente le tenemos a Vd. como referente moral, como la llama que nos guíe por el proceloso mar que es la vida.

    Saludos

    PD1: No quiero levantar polémicas, pero es que a veces tiene que leer uno cada cosa...
    PD2: Avatar es impresionante en 3D

  7. #17
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    A mí me gustó mucho. La vi en 3D y claro que la recomiendo

    Aunque nos parezca un bodrio el mensaje de siempre de amor a la naturaleza y los depredadores multinacionales, hay quienes no lo tienen claro aún.
    Imagino que a un niño le impactará más, no sé.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #18
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ...aunque me pareció triste el hecho de que tengamos tan claro el mal que hacemos...
    triste y a la vez te hace sentir impotente. Porque es increible como la mayoría de la gente, la mayoría!, sabe que hace daño a su planeta y en general a todxs, y aún así no es capaz de sacrificarse en pequeños gestos de la vida cotidiana como reciclar, consumir menos o coger menos el coche (ni siquiera se lo plantean) ...

    Y lo fuerte es que esos no son los peores, los peores son los que todavía ni se les pasa ni por la cabeza. :eing:

  9. #19
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    ¿Emociones humanas...? ¿como la de vetar la propuesta que presentó Francia ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo, algo que significa la estigmatización, la cárcel, la tortura, la cadena perpetua y la muerte de miles de lesbianas y gays cada año en todo el planeta?; ¿cómo la de prohibir a los obispos, bajo pena de excomunión, la denuncia de casos de pederastia entre sacerdotes o curas de su diócesis?. Afortunadamente le tenemos a Vd. como referente moral, como la llama que nos guíe por el proceloso mar que es la vida.

    Saludos

    PD1: No quiero levantar polémicas, pero es que a veces tiene que leer uno cada cosa...
    PD2: Avatar es impresionante en 3D

    Ya conocemos las emociones humanas que le gustan históricamente a la Iglesia: la "guerra justa" con el batir de armas y la quema de brujas y herejes con el olor a carne quemada. Y también las emociones humanas de una muchedumbre ciega viendo como torturan a un ser idefenso como el toro mientras ella vergonzosamente calla.

  10. #20
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    El vaticano quejandose de cualquier cosa..se ve que esta para que nadie crea en nada. hacen que la gente les tome el pelo y lo espiritual se lo tomen a cachondeo. vaya representantes de ¿Dios? que hay...
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. FOTOS y PRENSA-"Todas las madres (humanas y no humanas) quieren vivir y ser libres"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-dic-2013, 22:47
  2. "Los animales actúan a partir de emociones morales"
    Por Spinoza88 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-jun-2011, 14:16
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 15:30
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-ene-2010, 14:54
  5. El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •