Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 131

Tema: adelgazar siendo vegetarian@

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de Shioka
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    26

    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    No le tengas miedo a los hidratos de carbono, eso de que engordan es un mito. No existe la comida que engorda y la que adelgaza.
    Justo arriba puse que no se pase con los carbohidratos! El tema de los carbohidratos no es que nos engorden por si solos si los comemos con moderación, pero la tendencia con ellos siempre es pasarse. Por eso, siempre es mejor la prevención. Si cuesta controlarse con ellos, mejor eliminarlos casi completamente (es decir, comerlos en el desayuno y la comida, y ya no más)

    Besooos!

  2. #12
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Dieta y ejercicio
    Aprovecha la fruta y verdura cruda ya que posee agua y fibra, que es la clave para la saciedad
    Dieta Hipocalórica y ejercicio (cardio y un poco de pesas)

  3. #13
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Sioka tiene razón, lo malo es pasarse.

    Los hidratos de carbono son el combustible de nuestro organismo.

    Imaginemos un vehículo que necesita 1 litro de combustible para recorrer 5 kilómetros (lo he hecho a boleo). Si en lugar de 1 litro le echamos 0,8 litros, los otros 0,2 litros los cogerá de la reserva hasta recorrer esos 5 kilómetros. En este caso, el combustible son los hidratos de carbono y la reserva son las grasas del organismo.

    Llámense kilocalorías, llámense kilojulios, llámense puntos o créditos. Si necesitamos 2000 créditos diarios para nuestras funciones y actividad física pero sólo consumimos 1500 créditos, los 500 créditos que faltan los cogerá el organismo de las reservas energéticas que son las grasas.

    Para adelgazar, hay que utilizar las matemáticas de una manera u otra (cantidad de gramos, raciones, tazas, cucharadas, etc). Y por supuesto, hacer algún ejercicio físico para no dejar que el metabolismo se defienda tan fácilmente de la "época de escasez" a la que lo estamos sometiendo y baje el metabolismo basal.


    Trucos para "engañar" al metabolismo:
    - Comer cosas que llenen mucho y permanezcan tiempo en el tracto digestivo para engañar al estómago y, por tanto, al cerebro (verduras, frutas, cereales integrales)
    - Comer al menos 5 veces al día para que nuestro cuerpo "tenga la sensación" de que se está comiendo mucho y de paso con cada ingesta se aumenta el metabolismo
    - Tomar caldos, infusiones y tisanas calientes (¿Quién no se toma estas cosas para entrar en calor y se le suben los colores enseguida? ¡Eso es aumento del gasto metabólico!)
    - Evitar los alimentos con índice glucémico alto (suben mucho la glucosa en sangre, el páncreas se vuelve loco fabricando insulina para bajar los niveles de azúcar y se transforma en grasa). Los alimentos con índice glucémico alto son el azúcar refinado, las harinas refinadas, el arroz blanco, la pasta muy guisada (la ideal es la integral al dente)... y en general todo lo que tenga sabor dulce como por ej. la miel.


  4. #14
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    el señor Atkins murió de infarto.
    Dieta de Atkins, de Scardale, de Stillman, de Hollywood, y de James Bond

    Son dietas ricas en proteína y bajas en hidratos de carbono. Atkins, que murió con más de 100 kg de peso, y que fue demandado legalmente en numerosas ocasiones por perjuicios a la salud, se permitió el lujo de diseñar una pirámide de la alimentación que es casi igual que las que editan las sociedades de nutrición, pero al revés.

    Fuente: http://www.unionvegetariana.org/ntex17.html
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    off topic:

    en el link que ha colgado laurana se pone la cura del sirope de savia y otras curas de ayuno al nivel de aberración de la dieta Atkins y otras, que hay de cierto? es la postura oficial de la UVE?

    a mi personalmente me fue bien la cura del sirope y siempre he oido y leido que ciertos ayunos, en condiciones controladas son precisamente sanos y depurativos para el cuerpo.

    Como lo veis?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo practico el ayuno de vez encuando (una semana o 10 dias dos veces al año) y lo encuentro estupendo. Me siento mejor después de hacerlo, hasta la regla me duele menos, apenas cojo resfriados y me duran dos dias. Además, te sacas unos kilitos de encima bastante rápido y eso nos viene muy bien a la gente que engordamos con facilidad.
    Lo de que no engordan los hidratos no estoy de acuerdo. Yo al menos no tomo apenas grasas, solo un poco de aceite para cocinar a la plancha, ni azucares, solo un poco de colacao en la leche de avena (bueno, de vez en cuando un poco de chocolate), y aún asi me engordo con solo mirar un plato de macarrones.
    Creo que está estudiado. Le llaman resistencia a la insulina.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Lo de que no engordan los hidratos no estoy de acuerdo. Yo al menos no tomo apenas grasas, solo un poco de aceite para cocinar a la plancha, ni azucares, solo un poco de colacao en la leche de avena (bueno, de vez en cuando un poco de chocolate), y aún asi me engordo con solo mirar un plato de macarrones.
    Creo que está estudiado. Le llaman resistencia a la insulina.
    ¿Y cómo haces para no engordar? Quiero decir, ¿restringes los hidratos?
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Quien dice que no engordo? La verdad es que me engordo con facilidad y sin darme cuenta. Cuando un dia veo que no me caben los pantalones, hago unos dias de ayuno, seguidos de unas semanas de solo verduras, y poco a poco voy introduciendo los hidratos. Asi consigo mantenerme, más o menos, durante unos meses. Luego, poco a poco voy subiendo, y cuando quiero darme cuenta ya he puesto entre 5 y 10 kilos.
    La forma de mantenerme no la encontrado aún. Tambien es verdad que tengo ansiedad y paso epocas que picoteo demasiado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Quien dice que no engordo?
    Joer, creía que me ibas a dar la clave .

    Yo tengo que adelgazar bastante.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Uff, ya quisiera. En junio estuve a dieta y conseguí bajar de 87 a 82. Pero ahora me he pesado desfués de fiestas y estoy en 92. No se como ha pasado . Claro que al estar en paro como más y me muevo menos, y los nervios y eso.
    Ahora voy a empezar otra vez, solo a verduras durante unos dias, a ver si funciona. Porque a mi lo que me engordan son los hidratos, y ojalá no fuera eso. Los adoro.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adelgazar siendo vegetariano....
    Por Derek44 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 02-dic-2016, 13:10
  2. ¿Adelgazar siendo vegetariana?
    Por Diva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 13-abr-2011, 11:34
  3. Como viajar siendo vegetarian@
    Por galaterra en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-mar-2011, 19:14
  4. Como adelgazar siendo vegetariana?
    Por bekibcn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-nov-2010, 23:45
  5. no adelgazar
    Por Hohmann en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-jun-2008, 02:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •