Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 353

Tema: Sobre los derechos de autor

  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Los discos sí que son caros. ¿Cómo es posible que en Inglaterra un CD me cueste unos 10 € y aquí casi 20? Teniendo en cuenta de que allí ganan más ¿No es un robo? Francamente, si tuviera internet descargaría como si el mundo se acabara mañana.


    PD: Me compré el último de Metallica cuando salió, y me compraré el de Brutal truth si lo encuentro. La calidad se paga.
    Yo estoy de acuerdo contigo.Curiosamente los "artistas" que más se movilizan en contra del tema son los más cutres y casposos, los de verdad saben que tienen su público asegurado. Además de eso, las productoras sacan mucha mierda y a lo mejor es ese el problema. Dime como consigo yo un disco de Howlin' Wolf por poner un ejemplo, o de otro autor antiguo, si no es descargándomelo por internet. Y con el cine más de lo mismo, por que ya ni en los Renoir ponen nada interesante, y en los videoclubs lo que más hay son películas de ahora.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #12
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo.Curiosamente los "artistas" que más se movilizan en contra del tema son los más cutres y casposos, los de verdad saben que tienen su público asegurado. Además de eso, las productoras sacan mucha mierda y a lo mejor es ese el problema. Dime como consigo yo un disco de Howlin' Wolf por poner un ejemplo, o de otro autor antiguo, si no es descargándomelo por internet. Y con el cine más de lo mismo, por que ya ni en los Renoir ponen nada interesante, y en los videoclubs lo que más hay son películas de ahora.
    Totálmente de acuerdo. Si tú tienes problemas para conseguir a Howlin' Wolf , imagínate yo para coseguir el disco de Species que me perdió un colega. ¡¡No lo encuentro ni en emule!!

  3. #13
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    No es que se les diga de que tienen que comer, es que el mercado ha cambiado porque han cambiado los gustos y necesidades, como tambien lo ha hecho la tecnologia. Yo opino que hay posibilidad de hacer mercado, igual que Spotify se ha adaptado al nuevo negocio. Los negosios cambian, que se lo digan a mis abuelos que vendian carbon.

    En el cine pasa lo mismo, la gente quiere el contenido. Ir al cine resulta para muchos un engorro, caro y molesto, sin hablar de que no hay version original. La gente de hecho paga por descargarse las pelis, no es que no este dispuesto a pagar. El problema es que ahora mismo solo se paga al proveedor de internet y a la compañia de la luz. Hay posibilidad de mercado, pero hay que pensar que ya no le llama a la gente tener una coleccion de vhs.
    A lo que vamos, esas fórmulas ya existen. Te puedes comprar toda la música del mundo (quizá no toda, vale), directamente al Ipod. ¿La gente compra la música o la sigue descargando? Te cuesta 99 centavos (USA) cada canción, así que por 8 leuros tienes el disco entero. ¿Eso funciona en España? No me lo creo. Recuerdo que sigo sin hablar de canones y ramoncines, hablamos de que el artista tiene derecho a vivir de su obra, tanto como esta valga. Los medios legales existen, pasa que no se usan.

    ¿Para las películas? Imagenio sacó hace mucho tiempo el videoclub en casa. Es más, si tuvieras lo mismo que hay ahora de pirateo, pero pagando 3 leuros por película, ¿lo pagarías?

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Tito, a mí también me preocupa el futuro de la música, y trato de comprarme discos cuando un autor se merece mi apoyo, pero si dejaran de cobrarnos el canon igual el dinero que no nos saquean nos da para comprar más cds.
    Del Canon no hablamos, dado que es otro tema en el que escudar que somos unos malandrines

    Yo también me compro los cedeses de los artistas que escucho, aunque ni abra el cedé (dado que lo escucho en mp3).

    Besitos.

  4. #14
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Dime como consigo yo un disco de Howlin' Wolf por poner un ejemplo, o de otro autor antiguo, si no es descargándomelo por internet. Y con el cine más de lo mismo, por que ya ni en los Renoir ponen nada interesante, y en los videoclubs lo que más hay son películas de ahora.
    Sinceramente, si eso estuviera de pago en Interné, ¿lo comprarías o lo bajarías del emule?

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, yo es que el problema lo veo en los intermediarios, como en todo. Realmente un CD es caro porque tiene que dar de comer a mucho cabrón que no ha hehco nada en el disco. El cantante en sí o el grupo se lleva una miseria de cada CD, en comparación con lo que se llevan los 3-4-5 intermediarios que el asunto trae consigo...

    Claramente, el artista tiene que comer de su arte. Ésa sería la idea, claro. Y la propiedad intelectual hay que pagarla... pero ahsta cierto punto. difícil no sacar el canon a relucir, pero sinceramente yo veo dos ejemplos en eso:
    para que el cantante cobre por su música a mí me ponen una multa preventiva... estamos locos??? Pero si ni siquiera uso los CD para eso!!!!
    Los arquitectos/ingenieros que consiguen que un puente de 17 km sobre el mar se sostenga SÍ SON ARTISTAS y no pago cada vez que paso/miro el Vasco de Gama, por ejemplo...

    Si un tipo hace canciones, como otro arregla grifos, debería cobrar por su trabajo, que es hacer canciones/dar conciertos/hacer galas, etc.

    Y desde luego, no pienso permitir que me exija nada y menos un impuesto indirecto en mi país, un paisano (entiéndase por persona de mi misma nacionalidad) que ni siquiera paga sus impuestos en este país... eso, lo tengo más que claro!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Me encanta este icono

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, yo es que el problema lo veo en los intermediarios, como en todo. Realmente un CD es caro porque tiene que dar de comer a mucho cabrón que no ha hehco nada en el disco. El cantante en sí o el grupo se lleva una miseria de cada CD, en comparación con lo que se llevan los 3-4-5 intermediarios que el asunto trae consigo...
    A ver, artista, si te cuesta el disco 6 leuros, ¿te lo compras o lo sigues pirateando? Ahí tienes el Itunes, el Spotify o más fórmulas para la adquisición legal de la música.

    O mejor aún, ¿cuanto tiene que costar un disco?

    La analogía del puente, me vas a perdonar, es un poco triste. ¿Acaso no pagas en los peajes de las carreteras cuando los hay? Si el estado pagase a Bisbal por hacer un disco los millones que se considere, podrías escuchar bulería, bulería hasta que se te sangrasen los oidos. El puente no lo pagas por mirarlo, por que ya lo has pagado con los impuestos, querida veterinaria del amor

    Corre monigote, corre para el Tito, incansable como siempre.

    Besitos.

    P.D: ¿Nadie habla de los derechos de autor de los desarrolladores de software? Pudiendo usar software libre, seguimos con el Windows y los cracks.
    P.D.2: ¿Y el de los juegos?

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, aparte de que sí, en España, llevamos a gala lo de la picaresca de los cojones...

    la verdad es que sí estoy un poco harta de que la gente haga alardes de picaresca y lo disfrace de antisistemas. Y de la picaresca en general y haga quedar al resto como si fuésemos imbéciles porque no robamos/pagamos impuestos/no defraudamos, etc, etc... pero eso, aparte
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    A ver, artista, si te cuesta el disco 6 leuros, ¿te lo compras o lo sigues pirateando? Ahí tienes el Itunes, el Spotify o más fórmulas para la adquisición legal de la música.

    O mejor aún, ¿cuanto tiene que costar un disco?

    La analogía del puente, me vas a perdonar, es un poco triste. ¿Acaso no pagas en los peajes de las carreteras cuando los hay? Si el estado pagase a Bisbal por hacer un disco los millones que se considere, podrías escuchar bulería, bulería hasta que se te sangrasen los oidos. El puente no lo pagas por mirarlo, por que ya lo has pagado con los impuestos, querida veterinaria del amor

    Corre monigote, corre para el Tito, incansable como siempre.

    Besitos.

    P.D: ¿Nadie habla de los derechos de autor de los desarrolladores de software? Pudiendo usar software libre, seguimos con el Windows y los cracks.
    P.D.2: ¿Y el de los juegos?

    perdone, my friend, pero si pago el peaje es porque pago a la concesión de la carretera/puente; el arquitecto y los ignenieros no ven un duro de eso...

    y he escrito otro post en el que te doy la razón respecto de la picaresca, oh! leoncito de mis amores Si cuesta 6 euros, lo compro. si cuesta 18, sólo si es de SAbina o de Extremo, jajajajajajajaja.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    A lo que vamos, esas fórmulas ya existen. Te puedes comprar toda la música del mundo (quizá no toda, vale), directamente al Ipod. ¿La gente compra la música o la sigue descargando? Te cuesta 99 centavos (USA) cada canción, así que por 8 leuros tienes el disco entero. ¿Eso funciona en España? No me lo creo. Recuerdo que sigo sin hablar de canones y ramoncines, hablamos de que el artista tiene derecho a vivir de su obra, tanto como esta valga. Los medios legales existen, pasa que no se usan.

    ¿Para las películas? Imagenio sacó hace mucho tiempo el videoclub en casa. Es más, si tuvieras lo mismo que hay ahora de pirateo, pero pagando 3 leuros por película, ¿lo pagarías?
    Respuesta: Si.

    Si el servicio fuera bueno -> Tener la version original, con subtitulos de series recien emitidas en otros paises. A la hora que yo quiera y poder quedarmela.

    Si el precio por el servicio que lo soporta fuera coherente -> El precio de la banda ancha y la calidad de esta es vergonzosa. Sobre todo cotejandolo con el nivel de penetracion de internet en nuestro pais.

Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libro sobre derechos animales
    Por alienacion-animal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-feb-2013, 14:40
  2. Sobre los derechos de los animales
    Por ami en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 20:38
  3. HENRY SALT (1851-1939), Autor de Los Derechos de los Animales
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-mar-2011, 19:30
  4. charlas sobre derechos de los animales
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-nov-2009, 19:58
  5. Teoria sobre los derechos de los animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 18-oct-2007, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •