Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145

    Gelatina de cerdo en Fanta, Zumos, en cava y más...


    Pues si chicos.. hace unos días estuve viendo este video en Youtube, y es para flipar... Es de un canal alemán, y un chico lo va traduciendo... es interesante (aunque un poco pesado de ver así, pero merece la pena)

    Resulta q utilizan la gelatina de cerdo en muchos productos pero no lo ponen en los ingredientes... pq? Bueno, en el vídeo lo explica, pero se resume en q no están obligados pq ellos lo utilizan como herramienta, no como ingrediente (para aclarar el producto)...

    Me quedé loca... Ya vi antes otro reportaje similar, donde ponía q la mayoría de productos ligh tb llevan dicha gelatina como E-441 pero yo estuve pegando un vistazo en el súper y no la he encontrado nunca en ningún producto... y en este video entiendo el porqué.. no están obligados.. q fuerte..

    Si encuentro el otro video, os lo pongo tb... De momento.. pegarle un vistazo al q os he dejado más arriba...
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    si es verdad es el coooooooolmooooooo, que mierdaaaaa

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo no entiendo que no estén obligados a poner todo lo que le meten a los alimentos o_O

    Esque voy a empezar a pasar de comprarme zumo siquiera.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    por eso hace años que no me fío de nada procesado y hago casi todo en casa, o compro cosas muy garantizadas de tiendas dietéticas con avales BIO o Vegan,

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Normal, esque nos meten de todo y con ponerle numeritos o en este caso ni eso pues la gente consume y no sabe ni qué!! >_____<

    En mi casa hacemos muchas cosas caseras, sobre todo botes: pimientos, tomate, mermeladas... Nunca hemos consumido demasiadas cosas procesadas, pero esque me da ganas que el día que viva por mi cuenta hacer una criba y no dejar que entre por la puerta nada que no sea bio de verdad o que pueda hacer yo.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    24
    Increible, y no van a experimentar con animales los muy cabr... si experimentan con los consumidores, no hay escrúpulos.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    estáis seguros de esto???
    todo eso son ingredientes y deberían estar en el etiquetado, donde no figuran y son productos muy controlados, ma´s los de grandes marcas... si son coadyuvantes alimentarios y no quedan restos en el producto final, no están obligados a etiquetarlo, claro, pero no sé porqué nos llevamos las manos a la cabeza... la industria vitivinícola emplea huevo, por ejemplo, en algunos casos.

    yo me fío poco de los productos procesados pero también me fío poco de la info que circula por itnernet... hay que contrastar mucho.

    Just, yo tb intento ir a sello/aval eco pero no es oro todo lo que reluce, ni siquiera ahí... como en toda actividad en la que hay pasta, cualquier tonto hace relojes, que diría mi padre... y los estándares no son los mismos, ni siqueira en todos los CRAE en nuestro país.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    dios... gracias por la info.. diufndido :S lo vere esta tarde
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Antes de difundir nada, y de arrancaros los ojos, deberíais acostumbraros a verificar las cosas.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Exacto, hay que contrastar... porque vaya sustos que se pega uno, que yo ya no sé si retirarme a la naturaleza o tener que empezar a hacer eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" porque me veo que NO puedo estar 100% alerta de todo lo que me llevo a la boca y/o incluyo en mi vida.

    ¿Alguien más se siente así?

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿La fanta de limón es vegana?
    Por tuitologa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-dic-2014, 11:28
  2. Extractor de zumos. Zumos vivos y enzimas.
    Por Celine en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2013, 14:56
  3. Zumos comerciales con gelatina
    Por ATENEA en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2012, 18:18
  4. Cocacola, Fanta y veganos
    Por sara_star en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 20-abr-2011, 00:03
  5. ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?
    Por Phoenix en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ene-2008, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •