Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Contxita, la coneja presumida

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Contxita, la coneja presumida


    Hola! Como ya sabéis algunos, hace tiempo que me mudé a una casa bastante cerca de la montaña. Aunque a raíz de esto cada día tengo más trabajo y cada vez me meto en más "líos" (que si los gatos, que si el trabajo que es mantener una casa, etc, etc) el caso es que no hay día que tengamos una aventurilla, cosa que me hace feliz a más no poder. Esta mañana sin ir más lejos, fuí a cambiarle el agua a un gato, y en su cuenco había una ranita nadando la mar de contenta, jeje. Pequeñas cosas que le alegran la vida a una.
    Hace unas cuantas semanas atrás, era mi último día de vacaciones. Me juré y me perjuré TOCARME LOS HUEVOS todo el día, y hacer servicios mínimos (comer, ir al wc y dar de comer y beber a los animales). Pero por lo visto, el destino se ha empecinado en que eso no pueda ocurrir jamás y por la tarde, mientras descansaba en el jardín mirando como un vecino del barrio "robaba" higos de la higuera y manzanas del manzano que hay a escasos metros de mi casa mientras su perro paseaba feliz, empecé a oir unos grititos. Pensé que quizá el perro se había pinchado la pata con alguna espiga o algo así, no le di más importancia. Pero de pronto, el perro empezó a ladrar muy estrepitosamente, a un punto en concreto del suelo. Salí algo asustada, no fuera que alguno de los gatos que rondan la zona se hubiera quedado acorralado y fuera a él a quien ladraban. Y de pronto, unos gritos agudos y espantosos, y el perro zarandeando con todas sus fuerzas algo peludo. Obviamente arranqué a correr, a gritar, el señor "robafruta" a llamar a su perro. Consiguió cogerlo, lo ató y... sorpresa! El perro había atrapado una liebre! Os podéis imaginar el cuadro. La liebre jadeando que parecía que fuera a explotar, todo el pelo despeluchado, el señor del perro diciendome que lo matara, que no valía la pena gastarse el dinero en un veterinario y que estando como estaba seguramente iba a morir. En fin, ni caso le hice. Llamé a mi novio, trajo un transportín, metimos a la liebre en casa y a buscarse la vida. Mi domingo ya se había fastidiado, qué raro, jeje. Primero llamé a los forestales, que me sugirieron amablemente que le diera el golpe de gracia o buscara a quien lo hiciera ya que en el centro de recuperación de fauna salvaje no atenderían un animal no protegido. El veterinario de urgencias diciendome que me cobraba 85 euros por la visita a domicilio sin asegurarme que pudieran atender a una liebre. Yo sin encontrar el teléfono de urgencias de mis veterinarias habituales, que son unos soles. Finalmente una amiga me sugirió llamar a un veterinario que estaba de guardia y quizá me ayudaba. Y me dijo que llamara al centro de recuperación de fauna salvaje. Lo hice y me dijeron que SÍ, que sí atendían fauna autóctona aunque no fuera protegida. Otra cosa es que los forestales no tuvieran obligación de venir a buscarla y que, por desgracia, la pasta gansa se invertía en los protegidos. Vamos, que si la cosa estaba muy chunga dormirían a la liebre, pero almenos no habría que desnucarla ni moriría sufriendo. Entonces corre hacía ahí y sólo llegar me dicen... que es un conejo! Concretamente una coneja, jeje. Teóricamente no tienen porqué atenderla ahí, pero aún así le dieron antibiótico, la desparasitaron, le pusieron suero subcutaneo, me dieron algunos consejos, material para curas... Días después me enteré de que casi todo lo hicieron mal y al revés, pero lo hicieron con muy buena intención y sin esperar nada a cambio. Me sentí muy agradecida de cómo nos ayudaron. Bueno, de ellos, y de los mossos d'esquadra que nos pillaron por el camino sin haber pasado la ITV y nos dejaron pasar (después de recordarnos que eso era sancionable desde el primer día) al grito de "ara a salvar la llebre"! Para que luego digan de los funcionarios, si es que...
    Nos volvimos a casa, la coneja ya estaba mejor, y la bautizamos como Contxita. Al cabo de unos días la llevamos al vete. Tenía heridas por todas partes, estaba en los huesos, deshidratada, partes del cuerpo sin pelo... Dios sabe cómo llegó a mi calle, pero pintaba mal y ya estaba enferma antes de que el perro la enganchara. Contactamos con ANAC que me dieron montones de consejos de cómo cuidar a un conejo, pues yo ni idea (muy buena gente). Yo la última vez que vi a un conejo era al ajillo, y de eso hace años Estaba muy perdida.
    Contxita ha tirado adelante y yo he tenido que ponerme las pilas haciendo un curso intensivo sobre conejos, jaja. Sus heridas casi están curadas, le está volviendo a crecer el pelo, ha recuperado peso, está suave y brillante... Por desgracia la semana pasada la veterinaria nos dijo que su escápula está totalmente luxada. Vamos, que una de sus patitas delanteras está fuera de su sitio del todo. Yo no tengo un duro para operarla, con lo de mi perro y el veranito que hemos tenido con los gatos... Lo comenté con ANAC y verán si pueden hacerse cargo de la operación. Ojalá que sí! La buena noticia es que no se porqué no le duele, y aparte de ir algo coja, Contxita está como una rosa. Tiene muy mala hostia, de hecho a mi me da miedo. Cuando me ve invadir su jaula pega brincos amenazadores y gruñe raro, me han dicho que con la esterilización (llegado el día) eso irá a menos. Es una coneja doméstica, de hecho es una coneja de corral, de las que se come la gente. Pero no está acostumbrada al trato estrecho con humanos, se le nota a la legua. Aunque a su manera, me tiene cariño. Cada noche le pongo su ración de verduritas y se vuelve loca. Y yo me vuelvo loca viendo cómo come. Es muy graciosa la jodía. También le doy pienso, pero poco, que engorda mucho. Y heno y alfalfa... Es la nueva nena mimada. De hecho hoy ha estrenado una conejera deluxe (ya pasaré fotos, en estas está en una jaula que utilizo para los gatos) y ya está en el jardín, que le encanta. No la dejo pasearse aún porque me falta confiaza y no quiero que escape. Caga mucho, y come más aún. Pero su olor es sumamente agradable, se nota que es vegana, jaja. Cómo os imaginaréis no faltan bromitas como "para navidad ya tenéis cena" y cosas por el estilo.
    En fin, sólo quería contaros la historieta. Contxita aun no está en adopción pues queremos arreglar lo de su patita antes de hacer nada (es lo que me aconsejó ANAC). Pero oye, si alguien quiere darme consejillos estaré muy agradecida. Y si alguien quiere echarle unos piropos, ella encantada








    Última edición por aaaxxx; 26-sep-2010 a las 00:43

  2. #2
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Es monísisisisima! ¡Cómo molan tus historias!
    Me voy a ir a dormir de súper buen rollo gracias a ti y tus aventuras!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de LauraVegana
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33
    Hola aaaxxx,
    yo pasé por algo similar con un conejito precioso, mi pequeño Chopi. Estuvo conmigo durante cinco años hasta q la edad... El caso es que tuvimos q someterle a una operación para salvarle la vida y todo fué muy bien, se recuperó totalmente. Al principio tampoco le gustaba demasiado el contacto humano y era un poco marranote...jeje. Pero al poquísimo tiempo se convirtió en un cielo, muy cariñoso, simpático, un solete!!! A la semana de tenerlo ya usaba el cajón del gato para hacer sus cosillas, entraba al salón mientras comiamos y se acercaba a la mesa a mendigar alguna cosilla. Era un gordi!!! Siempre pidiendo manzana, pan, etc.
    Como te decía, lo tuve conmigo durante el resto de su vida pq teniendo espacio y viendolo feliz me sentía incapaz de dejarlo. Como estaba en casa no lo castramos y se volvía loco "haciendole el amor" a un peluche de vez en cuando (Lavadora y punto).
    En fin, q como te puedes imaginar era una maravilla contemplar sus aventurillas diarias.
    Solo decirte q me ha encantado leerte, me ha hecho recordar a mi enano. Seguro q todo sale bien y mil gracias por hacer lo q haces.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jo, aaaxxx, es un lujillo leer tus historias

    por cierto, si la luxación es antigua es bastante normal que no le duela. En muchos casos, la luxación "atrapa" el plexo braquial (nervios) y estos se adormecen.
    Si a alguno se os ha salido alguna vez el hombro, probablemente os pasó. Que de primeras os queríais morir del dolor y luego ya llegastéis al hospital tan panchos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Preciosa historia, axxxx! Es verdad que contemplar a herbívoros comer es algo delicioso. Yo me suelo quedar embobado observando a mis peques Elmer (conejo), Fritz y Klaus (cobayas) devorar verduras con gran fruición
    Espero que a tu nuevo peque le vaya muy bien, y ojalá vaya cogiéndote confianza, que acariciarlos es un gran placer.
    Y muchas gracias, de parte del colectivo de los lepóridos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    ¿Aún no sois amigas? jajajaja
    Oye, vaya soplillos, no? Qué guapa!!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  7. #7
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Preciosa!!! Qué placer leer la historia con final feliz.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Qué historieta más molona! ¡y qué reguapa es Contxita!

  9. #9
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Otra historia preciosa y la narradora un 10!! Jo,te podías dedicar a cuentos infantiles o algo así....

    Por cierto,Contxita es una pocholada de guapa

  10. #10
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Ayyy, no es por nada, pero creo que todos estamos deseando alguna nueva aventura para que nos la cuentes de esa forma tan molona como tú sabes jejejeje. Qué bonita es la conejita y qué bien que haya acabado en tus manos
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WINNIE, coneja belier en adopción, 7 meses, ALICANTE
    Por GazaPa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-dic-2015, 18:50
  2. Senecesida ayuda económica y adopción para coneja enferma que fue abandonada
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2013, 18:16
  3. Juana Nieve, coneja en adopción. Alicante
    Por GazaPa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2012, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •