Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: "Botiquín" para dolores menstruales, ayudaaa

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    "Botiquín" para dolores menstruales, ayudaaa


    Bueno, con "botiquín" me refiero a que quiero tener un rinconcito con remedios.

    Me falta poco para que llegue ese momento del mes en el que me retuerzo como una anguila fuera del agua. Le estoy cogiendo auténtico pavor, porque no es que me moleste, no es que me duela... esque es un horror.

    Siempre busco a ver que remedios naturales puedo probar pero se me acaban olvidando. Asi que me gustaría que me ayudarais a reunir unos cuantos consejos, trucos...

    Yo lo único no medicinal que conozco es ponerme el cojín de güitos de cereza calentito en la tripa, que algo hace, pero cuando estoy en modo destroyer me duele desde los riñones hasta las rodillas, y para calentar todo eso tendría que meterme en una olla XD

    Quiero ir de herbo-tiendas y hacerme con un puñado de lo que sea para ir probando a ver que me va.

    Si, estoy muy asustada XD el mes pasado no lo pasé nada bien y no se que esperarme este...socorro!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Hola Kirin, antes tenía el mismo problema que tú, probé de todo, me dieron incluso Feldene y la píldora. Lo único que hacía que me pasara era un remedio de la abuela, un chupito de coñac, que detestaba y me dejaba K.O. con lo que no me enteraba del dolor. Cambié a dieta vegetariana, sustituí el cacao a la taza por algarroba a la taza la semana antes (y reduje la sal), durante dos meses tomé un suplemento de vitaminas del grupo B y durante un año estuve tomando cápsulas de aceite de onagra. Es carillo pero a largo plazo reduce el dolor que pasa a ser una molestia soportable. Eso si, la semana del periodo no debes tomarlas pues aumentan el sangrado. Ahora no ha desaparecido pero está controlado.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por los consejos Diann.

    El chupito queda descartado mayormente porque tengo que trabajar y hacer varias cosas durante el día XD y no puedo ir grogui.

    Y lo de disminuir sal tambien :S porque soy hipotensa y si no tomo sal me caigo por las esquinas.

    Lo del aceite de onagra algo había oído... ¿que hace exactamente para funcionar?

    saludos y gracias ^_^

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tomo harpagofito, de venta en herbolarios, son pastis vegetales, de la raiz de la planta del mismo nombre, y bueno, son muy suaves asi que hay que tomar dos o tres si duele mucho, pero prefiero eso al paracetamol.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Yo sabía el remedio del chupito de ginebra, que te relaja los músculos. Pero eso es para cuando te vas a dormir.

    Mi hermana toma infusiones de salvia y le van muy bien.

    Yo, personalmente, cuando no puedo aguantar me tomo un comprimido de Ibuprofeno, porque hay días que parece que estoy rota por la mitad. Pero claro, eso no es un remedio natural.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo me pongo un gato en la tripa y otro en los riñones Bueno, se ponen solos, parece que lo notan Da igual cuál, se van rotando
    Claro que para eso tengo que estar en casa...
    El harpagofito, como te comenta Margali, es antiinflamatorio, para los calambres esos tan espantosos, que parece que te están cortando con un vidrio roto por dentro. Hay una infusión de harpagofito, sauce y espino blanco, que viene muy bien como antiinflamatorio. Si estás tomando algo o tienes problemas de salud, mejor consúltalo, el harpagofito está contraindicado en algunos casos.
    Y algo tan común como la manzanilla ayuda, mejor si es con anís. También es bueno el ejercicio moderado.

  7. #7
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Jajaja!!

    Una de mis gatas se llama Tisú y también parece que "detecta" mis dolores. Se me echa en la zona dolorida, sea la barriguilla cuando estoy con la regla o la zona lumbar cuando tengo mis achaques de cuarentona. Es a lo que yo llamo "TISUTERAPIA"

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Aceite de onagra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Jajaja!!

    Una de mis gatas se llama Tisú y también parece que "detecta" mis dolores. Se me echa en la zona dolorida, sea la barriguilla cuando estoy con la regla o la zona lumbar cuando tengo mis achaques de cuarentona. Es a lo que yo llamo "TISUTERAPIA"
    Las mías también lo notan, si es que los gatos son especiales, je, jee

    Un tiempo tomé al aceite de onagra y muy bien, y desde que soy veg también mejor, aunque también puede ser la edad
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo lo único no medicinal que conozco es ponerme el cojín de güitos de cereza calentito en la tripa, que algo hace, pero cuando estoy en modo destroyer me duele desde los riñones hasta las rodillas, y para calentar todo eso tendría que meterme en una olla XD
    A mi me encantaría un cojín de esos, gigantesto y envolverme en el como un gusano de seda en su capullo Justo ayer estaba con mis dolores y tenía que ir turnando, de la tripa a los riñones. Si estoy en casa, prefiero ese remedio, si no puedo tirar de cojín, lo único que me hace efecto es un ibuprofeno, y me lo tomo cuando siento molestia en los riñones que lo que me resulta más difícil de aguantar.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2011, 03:55
  3. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  4. Cómo aliviar los dolores menstruales..........
    Por Blanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:16
  5. Té para los dolores menstruales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •