Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi médico es idiota

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Mi médico es idiota


    Dado que no es la primera vez que oigo casos de médicos impertinentes que niegan una analítica a un vegetariano o ponen pegas para incluir algún parámetro analítico por considerarlo innecesario o un capricho, he pensado que sería una buena idea abrir un hilo en el que la gente pueda compartir sus experiencias, y así ayudar a otros a la hora de afrontar la visita a un médico poco profesional.

    La idea será que planteéis aquí vuestras dudas, o vuestros casos para que otros compañeros que hayan pasado por situaciones similares puedan explicaros cómo han solventando ellos el problema o al menos os den ideas de cómo lidiar con este tipo de situaciones tan desagradables a la par que innecesarias.

    A modo de reflexión inicial, que de paso os servirá de argumentación básica ante cualquier situación de este tipo, os comento que:



    Con la cantidad de dinero que el sistema público de sanidad español se ahorra con la población vegetariana en concepto de tratamientos y medicaciones relacionadas con la diabetes, cáncer, accidentes cardiovasculares y enfermedades coronarias, entre otras muchas dolencias, qué menos que, además de agradecérnoslo, al menos tengan la decencia de aceptar de buen grado un con una sonrisa de oreja a oreja una analítica anual completa. No sólo porque es prácticamente el único gasto que suponemos a la sanidad, sino porque es una estrategia de prevención que a la larga puede suponer un ahorro adicional a la hora de detectar problemas a tiempo.

    Así que ya sabéis, sentiros con el derecho cívico y moral de exigir una analítica a placer, que es lo mínimo que os debe la seguridad social con todo lo que se ahorra gracias a vuestro estilo de vida saludable.

  2. #2
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    De hecho, cuando vas al médico de cabecera y pides que te haga un reconocimiento porque hace tiempo que no vas y quieres ver cómo andas de salud, ordena una analítia general, así que no entiendo que alguno se pueda negar.

    A mí siempre me la hacen y luego en el reconocimiento laboral anual me hacen otra.

    Si tu médico de cabecera es un borde pide que te lo cambien a ver si hay otro con cupo o que te acepte y de paso presentas una queja.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jeje, a mí por suerte me ha tocado el "objetivo": el que mientras todo vaya a niveles normales, ya puedes alimentarte de piedras cocodas que lo que dicen los resultados va a misa
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    A mi también me la negaron, me cambie de doctora!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Segun lo aprendido en epemiologia; cuanto mas ahorres mejor. Asi de simple, cuantas menos analiticas haya que hacer mejor. No es cuestion de que al medico le produzca reparo moral encargarte la analitica por que se gaste el dinero del contribuyente; si no por que si se exeden de un numero de pruebas x; los de arriba le dan un toque (los administradores del centro de salud/hospital) es asi de simple. No lo hacen por mala fe.

    Si quereis una analitica completita, lo mejor que le podeis decir; es que ultimamente os sentis muy debiles y cansados sin motivo aparente; y que en cuanto haces un poco de ejercicio te notas mas sofocado de lo habitual... entonces el medico te pregunara por los sintomas y tal blababla y puedes comentarle "quizas se trate de algun tipo de anemia, bueno... yo de eso no sé pero en fin... me gustaria descartar alguna enfermedad" Suele colar siempre; es lo que yo hago cuando quiero analisis de hormonas para el ginecologo que voy en clinica privada (en la clinica me los cobran a 40 euros ouch)

    Desgraciadamente la eduacion que reciben los medicos hacia las dietas vegetarianas es practicamente nula. Yo tengo compañeros en la facultad, (con sus buenas notas en bioquimica y en fisiologia) que me dijeron que de donde iba a sacar las proteinas... osea que nos pasamos un año estudiado que son los aminocidos y tal y me sales con esas. No me quiero ni imaginar cuando vean a un paciente.
    Última edición por EnlasNubes; 09-ene-2010 a las 01:07

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83
    Bueno mi doctora atañe mis problemas de estómago al vegetarianismo, llevo con problemas de estómago unos 6 años y empecé con el vegetarianismo hace unos 4..¿ a alguien les sale las cuentas? Porque a mi no...

    Después de 6 años POR FIN me mandan a hacerme pruebas y en una de ellas ven que solo tengo un riñón y ¿ me mandan al nefrólogo? o ¿ me hacen una sola muestra de orina? pues no... para qué si seguro que solo tengo uno a raiz de ser vegana....

    No creo que lo hagan a la mala fe pero a mi sinceramente me da igual que lo hagan con buena o mala fe. A mi lo único que me importa esque casi no puedo comer, paso muchisimos dolores y a mi ni el tato me hace caso sino es con amenazas.

    A mi también me mandó la gine una analítica hormonal y me la hice en la seguridad social, ya que estaba me dijo la doctora que me hacia una completa porque siendo vegana y casi sin poder comer...... Bueno pues la analítica perfecta.... Me alegré más por ver su cara que por estar sanota jajajajaja

    Ahhhh¡¡¡ y lo mejor de todo fue cuando la dije que ya me estaba planteando el veganismo(se lo dije más que nada por el tema analíticas) y me mandó a trastornos alimenticios........ ya la pregunté que si tenia algún tipo de retraso mental, si eran solo ganas de jod... o si esque no habia foll... en 8 años

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    mi médico pasa de mí, jaja me ha dicho mi suegra es vegetariana, hace yoga y taichi, discutimos por ello pero prefieor que seas vegetsriana a que fumes, se le va la pinza.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    tengo compañeros en la facultad, (con sus buenas notas en bioquimica y en fisiologia) que me dijeron que de donde iba a sacar las proteinas...

    Buf, me recuerdas a mis conversaciones con los profesores, me acuerdo un día que se me escapó en medio de clase un "a ti te dieron el títtulo en una tómbola?" por una chorrada de este tipo (era por el tema del hierro y la dieta vegetariana).

    Obviamente tuve que ir a pedir disculpas al puto despacho...qué me jodió en el alma por cierto...., pero de verdad que yo no sé a veces para qué narices estudian algunos si luego su entendimiento se limita a los conocimientos de la abuela.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Obviamente tuve que ir a pedir disculpas al puto despacho....

    ¿Y tenía muchas chochonas colgando, o había más cantidad de perritos saltarines?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Yo nunca he tenido problemas y me he mudado un montón de veces, con el consiguiente cambio de médicos. Tienen en mi historial que soy vegetariana desde siempre y no les he dicho que lo corrijan, que ahora soy vegana. Quizá debería, para empezar a figurar en las estadísticas. ¿Alguien sabe cómo va eso? Tampoco voy mucho, para el análisis y poco más. Es que ni un resfriado, no hay manera. No me he cogido una baja en la vida. O sea, conmigo ahorran un montón de pasta.
    También me ha tocado el típico médico que nunca había visto un vegetariano y se quedó pasmado al leerlo en mi historial. Me miraba, miraba el historial, me miraba, miraba el historial... Luego me dijo eso, que nunca había visto un vegetariano. ¿Qué se creen, que somos verdes?
    Supongo que también depende de la actitud de cada uno cuando va al médico. También de la edad, ya no admito paternalismos
    Última edición por Chaia; 09-ene-2010 a las 15:08 Razón: falta de teclado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-ago-2013, 07:40
  2. no morir idiota
    Por soysole en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2012, 12:01
  3. En el médico
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-nov-2011, 18:58
  4. el idiota de la limonada
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-jun-2009, 18:59
  5. Ya fui al médico
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •