Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La mili?

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    La mili?


    Buenas,

    un tema que me ronda por la cabeza hace un tiempito, quizá los más jóvenes ni siquiera sepan de que hablo jejeje

    Yo soy de la última quinta que fue llamada a filas, me salvé por la prorroga de estudios. Nadie de mis amigos la hizo, aunque apuesto que algun compañero de clase del instituto seguramente la hizo.

    Y los vegetas? como os librasteis de ella? o como la vivisteis? erais vegetas ya?

    Vaya por delante mi agradecimiento y admiración a todos aquellos que en su dia formaran parte del movimiento por la objecion de conciencia y por la insumisión. Gracias a su lucha, yo pude salvarme con una simple prorroga de estudios, pero ellos tuvieron que plantarse con un par de castañas bien puestas y decir NO!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo tuve que hacer, no una prorroga, sino unas cuantas para que me dejaran en paz...

    De cualquier modo, hubiera preferido cualquier tipo de colaboración social antes que tener algo que ver con el ejercito.

    Viva Costa Rica y los paises no armados!
    Última edición por Sakic; 10-ene-2010 a las 17:15

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo me libré por inútil. En caso de guerra sólo puedo ser prisionero.

  4. #4
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Yo me hice objetor de conciencia. En aquella época seguro que no sabía ni lo que eran "los vegetarianos".

    Como prestación social me tocó hacer de conserje en un pabellón de deportes a 5 minutos de casa. Al menos ese año no lo perdí, y pude seguir estudiando. Pero mirándolo desde otro punto de vista, las administraciones se aprovechaban de los objetores de conciencia para ponerlos a trabajar por 1500 pesetas al mes y así ahorrarse personal y sueldos. Aunque bueno, trabajar, trabajé poco, no nos vamos a engañar...
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #5
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Un colega mío se pasó toda la objeción leyendo el periódico. Al menos yo me libré de tanto pedir prórrogas.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Yo me hice objetor de conciencia. En aquella época seguro que no sabía ni lo que eran "los vegetarianos".

    Como prestación social me tocó hacer de conserje en un pabellón de deportes a 5 minutos de casa. Al menos ese año no lo perdí, y pude seguir estudiando. Pero mirándolo desde otro punto de vista, las administraciones se aprovechaban de los objetores de conciencia para ponerlos a trabajar por 1500 pesetas al mes y así ahorrarse personal y sueldos. Aunque bueno, trabajar, trabajé poco, no nos vamos a engañar...
    Cierto, conozco más de uno y más de dos que se pegaron horas y horas fumigando zonas humedas contra los mosquitos, metidos en una biblioteca muertos de frio archivando papeles y demás trabajos que no quiere hacer nadie, encima a cambio de dos duros...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Rob, en que quedamos, te dieron por inutil o empalmando prorrogas te libraste? o te dieron por inutil por estudiar demasiado?

    ya se sabe que en los ejercitos, personas inteligentes y/o pensantes, no es lo que necesitan precisamente...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Lo de inútil es una frase de Woody allen.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo fuí voluntario buscando un poco de aventura. La verdad es que no encontré mucha porque improvisación y disciplina no se llevan muy bien.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno, sé que me meto en tierra de nadie como mujer que soy. Vaya por delante que me alegré como nadie del fin del servicio militar obligatorio; pero, y aquí me vais a comer por los pies , creo sinceramente, que todo ciudadano (hombre y mujer) debería pasar por un periodo de prestación social, bien organizado (obviamente, lo otro era un parche) y que sirviera para que los ciudadanos se implicasen más en su sociedad, en la que sólo participan (participamos) pagando; de eso no se libra nadie. Algunos votan, otros votan y protestan, otros protestan sólo, otros viven de puta madre chupando del bote, etc, etc, pero en realidad, ninguno es realmente consciente de que la sociedad somos nosotros, todos nosotros...
    creo sinceramente que un periodo de implicación social (en la sociedad) serviría para que todos tomáramos conciencia de nuestra sociedad y también de nuestra responsabilidad, porque mucha gente siempre mira para arriba en cuanto pide responsabilidad, sin comprendr que la "culpa" es de todos...
    pero eso, bien organizado, permitiendo conciliar vida laboral-familiar-estudios, etc, etc. Lo de cobrar no creo que fuese apropiado, pero por las mismas razones que expuse arriba.
    Ah!y los militares también deberían hacerlo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pili y Mili bebés 1,5 meses URGE ACOGIDA O ADOPCIÓN-Córdoba
    Por Elena25 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2011, 02:28
  2. Pili y Mili, dos bolitas en adopcion. Madrid-ADOPTADAS
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-abr-2011, 16:59
  3. Mili y Vanili, pequeñitos de 2 y 5 años (Villablino-León) - ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-oct-2010, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •