Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381

    Operad@s por cirugia bariatrica?


    Hola a tod@s!
    Me gustaría si por aquí hay alguien que haya sido operad@por cirugia bariatrica. Lo mismo me da que sea por bypass en y de roux, que cruce duodenal, que manga gastrica, que bypass con derivacion biliopancreatica, que minibypass.. El caso es que sea alguna cirugia bariatrica.
    A mi me van a hacer una Manga gastrica y la verdad, generalmente es raro que una persona operada sea vegetariana, pero es mi caso. Y necesito ayuda. Ya que, al ser como volver a nacer, se empieza a comer muy poco a poco, primero agua, luego liquidos, luego semi liquidos, luego solidos blandos.. Y asi poco a poco. Todo esto en unas cantidades irrisorias.
    Dudo que el cirujano conozca casos y me da miedo el preguntar, no vaya a ser que me eche para atrás la operación, cuando ya estoy en el final del proceso. Por favor! Si alguien ha pasado por ello que me lo diga. Me haria el favor de mi vida..
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Akinu Ver mensaje
    Hola a tod@s!
    Me gustaría si por aquí hay alguien que haya sido operad@por cirugia bariatrica. Lo mismo me da que sea por bypass en y de roux, que cruce duodenal, que manga gastrica, que bypass con derivacion biliopancreatica, que minibypass.. El caso es que sea alguna cirugia bariatrica.
    A mi me van a hacer una Manga gastrica y la verdad, generalmente es raro que una persona operada sea vegetariana, pero es mi caso. Y necesito ayuda. Ya que, al ser como volver a nacer, se empieza a comer muy poco a poco, primero agua, luego liquidos, luego semi liquidos, luego solidos blandos.. Y asi poco a poco. Todo esto en unas cantidades irrisorias.
    Dudo que el cirujano conozca casos y me da miedo el preguntar, no vaya a ser que me eche para atrás la operación, cuando ya estoy en el final del proceso. Por favor! Si alguien ha pasado por ello que me lo diga. Me haria el favor de mi vida..
    No te puedo ayudar porque conozco dos personas pero ambas son omnívoras, y desde luego después de operadas, siempre me dicen e insisten en que es imposible ser vegetariano después de esa operación, así que realmente ni idea, lo que sí sé es que comen poquísimo, casi todo purés y eso sí, han perdido más de 40 kilos cada una, pero digo yo, si al final los perdieron haciendo una "dieta obligada" por la cirugía, ¿no hubiera sido menos agresivo con su cuerpo hacer una "dieta voluntaria" sin cirugía?.

    Un saludo y mucho ánimo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381
    En mi caso no vale hacer una dieta. Mi problema es de un montón de enfermedades a la vez. Cada vez que alguien come conmigo alucina, porque se espera que coma mucho mas, o que coma mas rapido, o que ni siquiera mastique... Y soy todo lo contrario... Y las personas que han estado varios dias conmigop han alucinado mas aun jaja Y soy super obesa. Pero lo mio no se soluciona comiendo menos (aunque creo que menos directamente seria ayuna total), ni haciendo mas deporte, porque pasariamos a la vigorexia jaja Yo estoy en un foro de operados pero no hay nadie vegeta
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    eso sí, han perdido más de 40 kilos cada una, pero digo yo, si al final los perdieron haciendo una "dieta obligada" por la cirugía, ¿no hubiera sido menos agresivo con su cuerpo hacer una "dieta voluntaria" sin cirugía?
    Yo bajé de 130 a 94, con dieta y ejercicio, siendo omnívora (con mi lento metabolismo y mis problemas de tiroides "teóricamente controlados"). Después engordé unos 12 kgs, por problemas de ansiedad que no vienen al caso.
    Llevo un mes siendo vegeta y mi peso no ha cambiado en absoluto. Cuando me ponga a controlar cantidades y calorías seguiré adelgazando hasta donde lo dejé, y después hasta mi peso salud. Espero empezar pronto. Mi problema es que estoy ágil y sana, pero sé que tengo que adelgazar.

    Mi amiga, omnívora ella, bajó de 140 a 114 con dieta, se operó y bajó a 90, por esa dieta obligada en la que solo comía caldito de verduras con sémola de arroz, algún batido de proteínas y un suplemento vitamínico, claro.
    Se casó, empezó a comer mal y engordó a 100 y pico. Pronto volverá a pesar lo que pesaba antes de la cirugía.

    Ahora pesamos las dos más o menos lo mismo. Ella operada, yo sin operar.
    Mi conclusión es que la cirugía sin voluntad no sirve de nada, y que si tienes voluntad no necesitas cirugía .

    La diferencia es que ahora mi amiga, si quiere meterse un atracón de comida tiene que hacerlo con paciencia.
    Puedo decir que el tipo de comida que se le atraganta suele ser carne (sobre todo el kebap), y a veces el pan, porque se le hace bola.

    Akinu: si decides operarte no creo que haya ningún tipo de problema por ser vegetariana. El proceso de reeducación alimenticia puede ser el mismo: sopa de verdura con sémola de arroz, puré de verduras... Después, en vez de pechuga triturada, comes crema de lentejas... No veo la diferencia, no sé.

    Mucho ánimo.
    Ya nos cuentas.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381
    Laurana, no tengo otra opcion, a parte, llevo desde el 2007 en el proceso ¡¡Estoy como para echarme atrás!! De todos modos, no puedo, ahora estoy en un riesgo constante por muchisimas enfermedades. Una de ellas hipotiroidismo como tu ^^ Cuando ya me haya abierto la tripa el medico, será cuando le pregunte. Pero ahora no le pregunto ni jarta vino
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Akinu Ver mensaje
    En mi caso no vale hacer una dieta. Mi problema es de un montón de enfermedades a la vez.
    ¿A qué tipo de enfermedades te refieres?
    ¿Tiroides?
    ¿Resistencia a la insulina?
    ¿Ovarios poliquísticos? (de esto también gasto )

    Supongo que tendrías que solucionar primero todo esto, antes de plantearte la operación.

    Pero bueno, repito que no veo la diferencia para alimentarte en el postoperatorio siendo omnívora o vegetariana.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Jajaja, nos vamos cruzando todo el rato.

    Pues si la operación es la mejor solución, opérate, claro.
    Después, cuando el médico te dé el menú, le dices que no piensas comer animales ni en sueños, y ya te adaptará él una buena dieta vegetariana, para que no tengas carencias.

    Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    P.D. Igual hemos coincidimos alguna vez por cierto foro de adelgazar que frecuento bastante...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    13
    Hola!!! te cuento un poco mi caso...

    Yo estoy en lista de espera para hacerme cx bariatrica. No sé de qué tipo, ya que todavia no he hablado en condiciones con el cirujano, ni sé siquiera si al final me la haré, ya que estoy probando una nueva dieta con la ayuda de un nutricionista que me ha cambiado la vida totalmente, jaja...

    Pero sí te diré que mi hermano mayor sí se ha operado, hace un año y medio aprox. Ha perdido cerca de 100 kilos, y con ello se ha quitado de encima problemas de diabetes, apnea, hipertensión...asi que por ese lado está muy bien.

    Lo malo? Sus digestiones. Cuando intenta comer un poquito más (como estas Navidades) o con cierta prisa, le duele, y tiene que dejarlo.

    La verdad es que no estoy convencida de operarme, y fijo que no paso la prueba del psicólogo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381
    jajaj yo también tengo ovarios poliquisticos. Pues son un montón de cosas... No es plan de ponerme a enumerarlas, a parte de que me aburre, me eprime, tener tanta historia. Creo que ahora mismo lo que mas rabia me da es la apnea del sueño, que eso de dormir con una maquina no mola nada... Como dicen todos mis medicos, tengo un pie en la tumba, y sinceramente, prefiero arriesgarme y que me abran, a morir sin arriesgarme.
    Mi vida ya es bastante asquerosa sin ese riedgo, asi que, mejor intentar solucionar. Ahora ni reirme agusto puedo por si la casco en un ataque de risa... Penoso! Cuando me rio, la familia tiembla por si me da a la patata y nme quedo en el sitio. Y esa es una de las primeras. Me hacen la manga gastrica precisamente, porque problema de alimentacion no tengo. No tengo atracones, ni picoteo, ni ansiedad, ni nah de nah así que soy apta para esa ope. Sino me harían cualquier otro tipo de bypass en lugar de la manga.
    Y si, hay muchos casos de gente que recuepera su peso, pero porque esa operación no te opera de la cabeza... Y hay mucha gente desinformada que se piensa que operandose se acabaron sus problemas y nanai de la china
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Jajaja, nos vamos cruzando todo el rato.

    Pues si la operación es la mejor solución, opérate, claro.
    Después, cuando el médico te dé el menú, le dices que no piensas comer animales ni en sueños, y ya te adaptará él una buena dieta vegetariana, para que no tengas carencias.

    Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    P.D. Igual hemos coincidimos alguna vez por cierto foro de adelgazar que frecuento bastante...
    jajaja si, en el foro de adelgazar.net estoy! Empecé como Akinu, pero tuve que cambiar de cuenta y estoy con Zior. Fijo que me has leido a lo largo de los años alli!
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-mar-2013, 13:51
  2. El ejercicio tras la cirugía bariátrica mejora el metabolismo de la glucosa
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:22
  3. Me he hecho una operación de cirugía estética.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-ene-2011, 05:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •