Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Estoy más débil (física y mentalmente)

  1. #1
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108

    Estoy más débil (física y mentalmente)


    Hola!
    Este verano hice el paso y me hice (o lo intenté) ser vegana. Todo fue relativamente bien (relativamente, porque entre familia y amigos y novio se montó un follón y sigue habiéndolo, y seguirá durante los siglos de los siglos...), pero física y mentalmente estaba como una flor, me sentía físicamente igual que de carnívora, mentalmente bastante mejor. De aquí saqué muchísimos consejos y ánimos (sobretodo ánimos) que me ayudaron a seguir adelante y sin los cuales no hubiera aguantdo la presión de mis padres. Empecé otro curso en la universidad y, como ando mal de tiempo, dejé de visitar el foro, aunque seguía con mi dieta 100% vegetal, y bien orgullosa que estaba de ello. Pero a la que pasó un mes, mi cuerpo se fue quedando sin energías, como si poco a poco se me acabaran las pilas, tenía que dormir mucho más, no rendía en clase, me pasaba los días físicamente cansada, con sueño, sin enterarme de nada de las clases... Además, me enfermaba muy a menudo, de momento he pasado este invierno 2 gripes, puede parecer normal, pero cuando cojo la gripe (año sí, dos años no) me duraba menos de UN día, y era muy leve, y esta vez han sido laaargas y dolorosas, me he resfriado mucho más a menudo que otros años. Yo siempre había disfrutado de una salud de hierro, y de repente, mis defensas se quedaron a los mínimos. Acompañando al bajón físico, se ocasionó un bajón mental, por el estrés de estar cansada y no llevar las cosas al día, ponerme mala más a menudo. Yo sé que la dieta vegana es mucho más saludable que la dieta carnívora, y que si me pongo enferma y estoy cansada es porque algo hago mal, pero al final me tragué mis principios y empecé a consumir huevos y leche. He mejorado un poco, pero no llego todavía a los niveles de "salud" y bienestar que tenía cuando comía cadáveres. Como única alternativa fui al médico para pedir consejo, pero el médico me dijo que no tenía tiempo que perder con mis tonterías, que si estaba baja es porque necesitaba proteínas, que a quien se le ocurre dejar de comer carne, con lo necesaria que es, que la tonta era yo por pedir consejo si la solución es tan clara y "natural" como volver a comer carne y que no pidiera hora para el médico para preguntar esas gilipo***ces, que la sanidad pública está muy mal por la cantidad de gente como yo que pide hora para consultar tonterías. Encima, con el bajón mental que ya llevaba encima y todo lo que me dijo, me puse a llorar allí mismo, y no se le ocurre otra cosa que si yo quería pedir hora con el psicólogo para tratar lo de mi "vegetarianismo" (dicho con asco).
    Así que ahora me encuentro mal: físicamente, porque sigo estando débil; y mentalmente, porque me siento cansada, agobiada, harta de los comentarios especistas y que todos estén en mi contra, harta de no encontrar la solución, de no saber lo que hago mal con mi dieta... Y no puedo pedir consejo médico sobre si tenía alguna carencia de algun nutriente porque ya lo intenté pedir y salí de la consulta llorando.

    No sé qué ha podido ser que haya pasado por alto, me he leído y releído toda la información de muchas páginas vegetarianas que colgais por el foro, también información que se cuelga aquí, y creo que tengo en cuenta todos los nutrientes. Los únicos que quizás me dan más miedo que puedan fallar son o la B12 o la DHA, porque no suplementaba de ninguna de las dos, aunque tomaba nueces a diario, leche alpro (enriquecida con B12) y cereales de desayuno también enriquecidos en B12.

    Alguien tiene alguna pista de qué puede fallar, o ha pasado por lo mismo y simplemente es un bajón, sin estar causado por déficit, simplemente por el cambio brusco de cantidad de energía ingerida??
    Gracias por estar ahí siempre, aunque no posteaba, siempre alegra ver posteando un foro lleno de vegetarianos luchando por el bienestar animal
    Última edición por sandra*; 08-ene-2010 a las 20:29
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hola Sandra:
    Lo mejor es que fueses a un médico alternativo, a un nutricionista porque a estas alturas entre lo físico y lo mental habría que poner un poco de orden en todo tu sistema y ver qué nos falta y dónde tenemos que reforzar o suplementar.
    ¿Te has hecho algún análisis reciente?
    Ánimo y verás como todo se soluciona.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hazte una analítica, y veremos cómo debes modificar la dieta.

    Pero asume una carencia de vit B, zinc y hierro....


    Hazte la analítica antes de tomar un suplemento, para saber qué tienes mal, una vez lo sepas, toma un suplemento para normalizar tus niveles, y después a modificar la dieta para compensar esos desequilibrios.

    Ánimo que cansados físcia y mentalmente está más de la mitad de la población.

  4. #4
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Como pido la analítica? Fui al médico a pedirla y poco más que me echó, que los fondos de la sanidad no estaban para gastarlos en tontadas como las mías de tan fácil solución. Puedo ir a un laboratorio a pedir yo misma un análisis para mí?
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues lo primero pide abajo que quieres cambiar de médico, sería el colmo que tuvieras que pagar uno privado después de todo lo que cotizamos a la seguridad social.

    Pero en serio que flipo con lo que me contáis de algunos médicos de verdad......


    Tu pide que te cambien, y está, si no te gusta tu médico no tienes por qué aguantarle.

  6. #6
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Uff, esto va a ser complicado, porque estoy yendo al médico en Barcelona, pero estoy empadronada en Girona... un lío de papeles. Ya tuve bastantes problemas para que me asignaran un médico, no sé si lo podré cambiar, pero lo intentaré, y si no se puede cambiar, pues entonces pediré un análisis por mi cuenta, pero aun gracias que puedo ir al médico en Barcelona, no creo que me lo dejen cambiar. De cualquier manera, me haré un análisis en algún sitio, sea donde sea, a ver si así encuentro la solución. Gracias por los consejos
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  7. #7
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Animo sandra, que no se acaba el mundo
    Como te han dicho antes, hazte una analítica de sangre
    Otra cosa que puedes hacer es ver tu ingesta calórica, tal vez no estas llegando a los niveles mínimos
    Sobre la "proteína cadavérica" te puedo decir que no tiene nada de milagroso, yo soy crudivegano, por lo que normalmente mi % de proteína en la dieta ronda entre el 5 y 13% dependiendo el día. Yo hago fierros (gimnasio) y corro y ciclismo en ruta, y te puedo decir que al principio mi dieta no me resultó porque no ingería calorías suficientes, me sentía debil y perdía masa musculart, pero simplemente aumentando la carga calórica, comiendo exactamente los mismos alimentos, ahora estoy fuerte, me siento bárbaro de ánimo y mi cuerpo me responde.
    En el gymnasio todo el mundo se queda duro cuando ve mi cuerpo y los pesos que levanto y les digo que es todo a partir de frutas y verduras, así que los grandes gurús no siempre están en lo cierto

  8. #8
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Puede ser, pero desde que no como carne, me he mantenido en mi peso constante, ni he aumentado ni he disminuido. Siempre he tenido el metabolismo un poco alto, pero también es verdad que como en mucha cantidad y eso compensa. Supongo que si fuera por tener menor aporte calórico, me hubiera adelgazado de alguna manera, pero ya digo que me mantengo tal y como estaba. Aunque repasando mentalmente mi dieta he pensado que quizás me falta yodo, y la falta de yodo haría que bajara mi metabolismo, pero no sé si eso influiría en sentirme o no más cansada, además de que debería engordar por disminuir mi metabolismo... no sé, lo pienso y pueden ser mil cosas xD porque con esto de que en la carrera ya he estudiado metabolismo, dietética y nutrición, le doy vueltas y pueden ser miles de cosas y ninguna... Intentaré hacerme pronto un análisi que me dejará todo más claro, espero
    Gracias, e intentaré aumentar un poco la cantidad de todo lo que como, a ver si con un chute de energía se revitaliza cuerpo y mente n.n
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  9. #9
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    En un laboratorio privado puedes pedir una analítica general. Pagas y ya está.

    Y a esos médicos de cabecera que te echan a patadas de la consulta, hay que ponerles una queja. Si una se encuentra débil, sea por la causa que sea e independientemente de la opción vegana, el médico TIENE LA OBLIGACIÓN de hacer una exploración al paciente y una analítica. El que discrimina a una persona por su dieta es, aparte de un ignorante, un negligente.

    ¡Deberíamos hacer algo!

  10. #10
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162

    Por cierto que la debilidad y la somnolencia me suenan familiar porque yo tiendo a la anemia. A muchas mujeres que tenemos reglas abundantes nos pasa, ya que todos los meses perdemos mucha cantidad de hierro.

    Con analítica en mano y sabiendo lo que es, ya puedes buscar un suplemento. Si no es anemia, vas a una tienda de herbodietética y te asesoras, a ver si te mandan algo que te pueda fortalecer.

    Tienes la levadura de cerveza con un montón de minerales.
    Tienes el polen en granos o viales.
    Tienes suplementos vitamínicos.
    Jinseng.
    Guaraná.
    Y muchos otros.

    A veces el cansancio es por estrés, cambios de residencia, de hábitos, de ambiente, de clima, etc, hasta que tu organismo se adapte.

    Cuídate, quiérete y mímate.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La carne es débil
    Por misifú en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2012, 18:37
  2. Debilidad física.
    Por medichu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-feb-2012, 16:42
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. Como desbloquearnos mentalmente y emocionalmente???
    Por Iannblue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 06-dic-2009, 11:47
  5. Me siento débil
    Por Eingiel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-oct-2009, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •