Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación sea vegetariana

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación sea vegetariana


    Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación sea vegetariana
    Por Agencia EFE – Hace 1 día



    Nueva Delhi, 7 ene (EFE).- El actor estadounidense Richard Gere, quien profesa la religión budista desde hace más de 35 años, apostó hoy por convertir en zona totalmente vegetariana la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación, en la que se encuentra de visita.

    La estrella de cine llegó el lunes a Bodh Gaya, en el estado de Bihar, norte de la India, para participar en un seminario de cinco días impartido por el Dalai Lama.

    "Estoy totalmente a favor de convertir Bodh Gaya en una zona vegetariana", dijo Gere antes de asistir a un discurso del líder espiritual budista, en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

    Gere dijo estar muy contento de visitar la ciudad -"Me gustaría volver una y otra vez", afirmó-, y animó tanto a los lugareños como a los turistas a que abandonen el consumo de carne o pescado y se pasen a la vida vegetariana.

    El actor se reunió este miércoles con el propio Dalai Lama, según afirmó un oficial del monasterio tibetano de Mahabodhi, que sin embargo se apresuró a aclarar que Gere es como "cualquier fiel" del líder budista.

    Además, Gere participó en una marcha convocada por la Sociedad de Tibetanos por el Vegetarianismo para convertir la ciudad de Bodh Gaya en un espacio de comida sólo vegetariana, como ya ocurre con algunas de las ciudades sagradas hindúes de la India.

    La organización lleva haciendo campaña desde el año 2006 mediante panfletos, pegatinas y recogidas de firmas para pedir a los ciudadanos que se abstengan de comprar, vender o consumir carne durante la peregrinación a la ciudad.

    "Como Bodh Gaya es la tierra sagrada en la que Buda alcanzó la iluminación, una zona vegetariana estaría en consonancia con las verdaderas enseñanzas de Buda", dijo a IANS Tenzin Kunga Luding, uno de los dirigentes de la organización.

    Miles de seguidores del budismo, muchos de ellos extranjeros, han llegado estos días a Bodh Gaya, para escuchar las palabras del Dalai Lama, quien todos los inviernos se desplaza a esta localidad procedente de su residencia habitual en la ciudad de Dharamsala.

    En Bodh Gaya está el templo de Mahabodhi, santuario sagrado del budismo porque fue cerca de ese lugar donde el príncipe Siddharta Gautama, conocido como Buda, alcanzó la iluminación tras varios días meditando.

    Gere, quien ha visitado al Dalai Lama en diversas ocasiones, es uno de los rostros públicos más conocidos en la defensa de la causa tibetana en su demanda de independencia respecto a China y la denuncia de la ocupación china del Tíbet.

    El Dalai Lama tuvo que huir de Tíbet en 1959 y vive desde entonces junto a su séquito y miles de seguidores en Dharamsala, una localidad situada en los Himalayas indios.

    http://www.google.com/hostednews/epa...sDCsaSPHh2XSuQ
    Última edición por apersefone; 08-ene-2010 a las 20:06
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Eeerr riiiiiiiiichar, el actor q se interpreta a sí mismo en todos los papeles. Al lado de Hachiko no desentonaba mucho, la verdad.

    Me encanta lo implicado q está en el tema budismo. Lástima q yo no crea en ninguna religión aunque, lo mismo, de más mayor me budisteo a ver qué pasa.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Jejeje, mola que haya frikis con pasta.

    La pena que nadie convenzca a trump y gates de hacerse vegetas, entonces lo teníamos listo.

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Jejeje, mola que haya frikis con pasta.

    La pena que nadie convenzca a trump y gates de hacerse vegetas, entonces lo teníamos listo.
    jaja Gates vegeta?? pero si los informáticos son los que más chatarra comen
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Vaya! pues en términos sakicianos, el canoso éste ha subido 5 cms en el pedestal que le he hecho
    Viva el budismo! (el vegeta, claro)

  6. #6
    antavian
    Guest
    om tare tutare ture soha

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Pensaba que el Richard era vegano.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Pensaba que el Richard era vegano.
    creo q no, pero no tenemos datos por este hilo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Tahoma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Eeerr riiiiiiiiichar, el actor q se interpreta a sí mismo en todos los papeles. Al lado de Hachiko no desentonaba mucho, la verdad.

    Me encanta lo implicado q está en el tema budismo. Lástima q yo no crea en ninguna religión aunque, lo mismo, de más mayor me budisteo a ver qué pasa.
    Vi esa pelicula el otro dia..que llorera madre mia....

  10. #10
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276

    Pues yo pediría que el Dalai Lama sea vegeta, así sería más coherente con su religión
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2015, 08:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2014, 10:50
  3. Richard Gere quiere una ciudad vegetariana
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-may-2012, 08:54
  4. Donde puedo comer en ciudad universitaria(UCM-Madrid)
    Por ajop en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2009, 10:15
  5. Soy Nueva En Esta Ciudad Y No Se Donde Conseguir Productos
    Por _johana_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-abr-2008, 06:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •