Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Per Sant Esteve, Canelons (V).

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Per Sant Esteve, Canelons (V).


    Per Sant Esteve, Canelons (V).

    Aquesta us la dedico a tots/es els/les catalans/es que pululeu per aquí.

    Platos principales: Pasta.

    Ingredientes (para 30 canelones):
    • 600 gramos de mezcla de setas de bote (un bote grande) escurridos, o cantidad equivalente de setas congeladas, frescas o secas.
    • un puñadito de ceps secos (boletus edulis)
    • 300 gramos de judias cocidas
    • 1 cebolla maja
    • Aceite de oliva virgen, a más bueno mejor.
    • Especies al gusto (usé nuez moscada, pimienta negra, perejil...)
    • 30 placas de espagueti precocidas (sin huevo!)
    • 1 litro de leche de soja sin sabores y sin endulzar
    • 3 cucharadas de harina
    • levadura de cerveza
    • pipas de girasol crudas
    • pimiento rojo para decorar


    Procedimiento:

    Mejor el dia antes, o al menos, con tiempo suficiente para que se enfrie, preparamos el relleno:

    Picamos fina la cebolla y en una sarten con abundante aceite de oliva virgen, la pochamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, picamos las setas, si son de bote, como son un poco babosas, conviene lavarlas un poco bajo el chorro de agua, picarlas con un cuchillo muy afilado y de pocas en pocas.

    Cuando la cebolla esté ya blanda y transparente, incorporamos las setas y vamos moviendo. En el momento que las setas hayan soltado el líquido, subimos el fuego para que se evapore rápidamente.

    En el momento que las setas esten empezando a freirse, echamos las judias bien escurridas y mezclamos bien, chafando un poco para que se vayan deshaciendo las judias y se vaya convirtiendo todo en una pasta con tropezoncitos, provamos, rectificamos de sal y especies y reservamos.

    Hay que dejar enfriar completamente la masa antes de montar los canelones, facilita la manipulación. Yo preparé el relleno la noche anterior.

    Ponemos a hidratar las placas de canelones siguiendo las instrucciones del paquete.

    Para montar los canelones, "mi truquillo": se pone la placa sobre una tira de papel de plata, se deposita una cucharada generosa de relleno más o menos a la mitad de la placa, distribuimos bien y con ayuda del papel de plata, enrollamos primero un lado y después el otro. Lo agarramos con cuidado y los vamos colocando uno al lado de otro en un recipiente apto para horno.

    Para preparar la bechamel, rehogamos 3 cucharadas de harina en un cazo con aceite de oliva, cuando empiece a tomar color, añadimos la leche de soja y vamos removiendo con un batidor de varillas, para que no queden grumos, especiamos con nuez moscada y pimienta, mezclamos bien, y cubrimos los canelones con ella.

    Espolvoreamos por encima con levadura de cerveza y pipas de girasol, y decoramos con tiras de pimiento formando las 4 barras, así tenemos unos canelones patrioticos

    Gratinamos al gusto en el horno. Si los canelones estuviesen muy frios, quizá conviene calentar un poco por abajo tambien.

    Bon profit!

    Foto, un dia de estos...

    Comentario:

    Para l@s no catalan@s, el dia de Sant Esteve (San Esteban), en Catalunya, tradicionalmente se solian comer canelones hechos con las sobras del asado del dia de navidad. Actualmente se mantiene la tradicion de comer canelones, aunque nadie los hace de las sobras, pues, mayormente, se suelen pedir hechos en la carniceria. Como en ningun sitio se hacen canelones veganos, he recuperado la bonita tradicion de tirarse toda la mañana enrollando canelones, que aunque no sean de sobras de asado, si habia parte de sobras.
    Última edición por Senyor_X; 27-dic-2009 a las 12:26
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Moltes gracies!! Fa anys que no menjo canelons!!!!
    Queremos la fotoooooooo!!!!!!!

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    si queremos foto!!!

    oye, catalans!! que hay moltes personas que no parlan catalá

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tradusco:
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Per Sant Esteve, Canelons (V).

    Aquesta us la dedico a tots/es els/les catalans/es que pululeu per aquí.

    Bon profit!
    Por San Esteban, Canelones

    Esta os la dedico a tod@s l@s catalan@s que pululais por aquí.

    Buen provecho!

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Moltes gracies!! Fa anys que no menjo canelons!!!!
    Muchas gracias!! Hace años que no como canelones!!!!

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    jejeje, oye, no te habrás enfadado, que te lo decía en broma, que yo soy medio catalana...eh??? te lo decía con cariño...

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    jejeje, oye, no te habrás enfadado, que te lo decía en broma, que yo soy medio catalana...eh??? te lo decía con cariño...
    Que me vi a enfadar muhé! Si ultimamente la traducción simultanea me sale espontaneamente... estoy empezando a pensar en bilingüe...

    cuando empieze a pensar en versión original subtitulada, ya mejor llamo al loquero
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Que me vi a enfadar muhé! Si ultimamente la traducción simultanea me sale espontaneamente... estoy empezando a pensar en bilingüe...

    cuando empieze a pensar en versión original subtitulada, ya mejor llamo al loquero
    ains que zuzto corason...oye, pues cuando te salga en V.O. subtitulada, me llamas para ir comprando palomitas, que eso quiro virlo yo!

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    V.O.S. & Palomitas?? no computable...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    V.O.S. & Palomitas?? no computable...
    jajajaja, que crack!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Muchas gracias por la receta!!!
    Yo ayer también celebré sant Esteve (otra catalana en el foro) y por supuesto hubo canelones en casa de mi hermano and cuñada. Ellos prepararon dos versiones: unos canelones clasicos de carne (los que comentábais de carn d'olla) y otros de espinacas
    Total, que todos comimos canelones. A mi ya ni preguntaron, me sirvieron el plato "verde" (alguna cometario tipo "a tí no te preguntamos blabla.." pero sin consecuencias) y los demás comieron mixto (cómo se iban a perder los canelones vegetas, pofavó ).
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. feliz dia de sant jordi.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-abr-2011, 21:52
  2. Programa MARE en el Sant Joan de Deu
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2010, 18:15
  3. Coca de Sant juan vegana??
    Por lazarilla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jun-2010, 15:25
  4. Viernes 19 de septiembre en Sant Jaume
    Por garoma en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-sep-2008, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •