Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Porqué se complican tanto la vida?

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Porqué se complican tanto la vida?


    L@s carnacas en ese caso... la cosa vino por dos situaciones reales vividas estas fiestas:

    - Comida de navidad, menú: sopa. Mi madre preparó dos ollas de caldo, una con la carne y otra con las verduras, luego compró dos tipos de pasta, con huevo y sin huevo.(Nunca recuerdo haber comido en su casa pasta para sopa que fuera con huevo). Eso significó, ensuciar dos ollas, dos cucharas, dos escurrideras.
    - Comida de reyes, en casa de mi hermana, su idea era hacer empanadillas, para mi de verduras, para ell@s con atun. Finalmente ni siquiera empanadillas comí porqué ya habia advertido por telepatia que la masa comprada tendria manteca de cerdo, con lo que me hice unos escalopes de seitan con una salsita para acabar de cocinar allí.

    Vamos a ver... yo "puedo llegar a entender" que les "haga falta", especialmente en un dia de fiesta, un cachocarne en la mesa. Hasta ahí uno puede llegar, y ya está acostumbrado a atiborrarse de primer plato y picoteo y pasar de largo del segundo, aprovechando para salir a fumar. Lo que no entiendo es el empeño en 'satisfacer al vegetariano' marcando tanta diferenciación, vamos, que problema tendrian en comer empanadillas de verduras tod@s? o lo mismo con la sopa? a que santo hacer dos menús completos y diferenciados, con el doble ensucie de cocina?

    Llegadas estas situaciones, es cuando uno, con ánimos de no complicar la vida, se ofrece a traerse su comida (más la ración extra para que tod@s prueben) pues la mera sugerencia de hacer parte del menú 100% vegeta y comun resulta ser un ataque a la libertad, con lo cual, una invitación 'a comer' como dijo alguien aquí, se acaba transmutando en una invitación a compartir techo y mesa y el prestamo de una silla, pues la comida, la acaba preparando (y pagando!) un@ mism@ y teniendo que fregar el ensucie de la propia cocina, más los recipientes para transportar el rancho.

    QUE NADIE ME INVITE A COMER NUNCA MÁS!!!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    L@s carnacas en ese caso... la cosa vino por dos situaciones reales vividas estas fiestas:

    - Comida de navidad, menú: sopa. Mi madre preparó dos ollas de caldo, una con la carne y otra con las verduras, luego compró dos tipos de pasta, con huevo y sin huevo.(Nunca recuerdo haber comido en su casa pasta para sopa que fuera con huevo). Eso significó, ensuciar dos ollas, dos cucharas, dos escurrideras.
    - Comida de reyes, en casa de mi hermana, su idea era hacer empanadillas, para mi de verduras, para ell@s con atun. Finalmente ni siquiera empanadillas comí porqué ya habia advertido por telepatia que la masa comprada tendria manteca de cerdo, con lo que me hice unos escalopes de seitan con una salsita para acabar de cocinar allí.

    Vamos a ver... yo "puedo llegar a entender" que les "haga falta", especialmente en un dia de fiesta, un cachocarne en la mesa. Hasta ahí uno puede llegar, y ya está acostumbrado a atiborrarse de primer plato y picoteo y pasar de largo del segundo, aprovechando para salir a fumar. Lo que no entiendo es el empeño en 'satisfacer al vegetariano' marcando tanta diferenciación, vamos, que problema tendrian en comer empanadillas de verduras tod@s? o lo mismo con la sopa? a que santo hacer dos menús completos y diferenciados, con el doble ensucie de cocina?

    Llegadas estas situaciones, es cuando uno, con ánimos de no complicar la vida, se ofrece a traerse su comida (más la ración extra para que tod@s prueben) pues la mera sugerencia de hacer parte del menú 100% vegeta y comun resulta ser un ataque a la libertad, con lo cual, una invitación 'a comer' como dijo alguien aquí, se acaba transmutando en una invitación a compartir techo y mesa y el prestamo de una silla, pues la comida, la acaba preparando (y pagando!) un@ mism@ y teniendo que fregar el ensucie de la propia cocina, más los recipientes para transportar el rancho.

    QUE NADIE ME INVITE A COMER NUNCA MÁS!!!
    Tu tienes suerte, a mi no me hacen nada y si suelto una queja me dicen: quien te manda a hacerte vegano?

    Para partirles la cara

    Es que para mí que esta gente no razona

    Y a mi hermana si le muestro carne de soya pone una cara de tonta, jaja, estos individuos de tanta comer carne tienen el raciocinio metido por el...

    Podrías sugerirles que hagan comida vegana en lugar de perder el tiempo haciendo 2 diferentes... que además, seguro les sale más barato el vegetariano

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues mira que casi lo preferiria, pues así, no tendria problema alguno en no ir, de la otra forma, te lo ponen bien, parece como que hasta les importas, pero luego, zas, puñalada trapera.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    te entiendo, SEnyor_X! yo, al menos, he conseguido que el primer plato me dejen hacerlo a mí, así que comemos cremitas de verduras variadas cada año... es un paso. Además, hice babaganoush que les había gustado mucho en otra ocasión y compré un paté vegetal que también hizo furor el año pasado... algo es algo.
    De todos modos, yo tengo algo diferente y a los canelons de sant esteve no van a renunciar... en fin.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Para mi me cocino yo misma, no me gusta sentirme como un grano en el cu*lo de nadie , ya bastante incómodo es tener tus canapés veganos al lado del plataco de pulpo o lo que sea, como para estar también con la sensación de que no haces más que dar trabajo a los demás.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    es que, en parte, a veces parece que necesitan hacerte sentir que les das trabajo y si no, preocupaciones... y más las madres en estas fechas, que se sienten fatal si no te cocinan ellas, te ponen la servilleta, te limpian la boca y te peinan las cejas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    es que, en parte, a veces parece que necesitan hacerte sentir que les das trabajo y si no, preocupaciones... y más las madres en estas fechas, que se sienten fatal si no te cocinan ellas, te ponen la servilleta, te limpian la boca y te peinan las cejas
    Esa será tu mami, que la mía es mu hippy Pero sí que me ha hecho alguna vez eso de resoplar: "pfffffff, es que no sé que prepararte..."
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Esa será tu mami, que la mía es mu hippy Pero sí que me ha hecho alguna vez eso de resoplar: "pfffffff, es que no sé que prepararte..."
    jajajaja, en mi caso, es más mi padre... pero como no cocina, se conforma con peinarme las cejas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajajaja, en mi caso, es más mi padre... pero como no cocina, se conforma con peinarme las cejas
    Envidia que me das... snif!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Envidia que me das... snif!
    suena idílico pero pasados los primeros 3 días, estás deseando que te sustituya un nieto

    No me puedo quejar del todo, la verdad; aunque, curiosamente, este año (3ª navidad sin carne), es cuando a mi hermana le ha dado por tocar un poco los webs... y con el tema de la tauromaquia, además... :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Porque a los vegetarianos/veganos nos gustan tanto los gatos??
    Por WaKeno en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 25-oct-2013, 14:34
  2. porque soy tan sensible?porq todo me afecta tanto?
    Por nina201029 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-ago-2012, 22:17
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2010, 11:11
  4. Porque me gusta tanto la amistad con mujeres.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 22-jul-2010, 01:52
  5. Porque a veces en las familias hay tanto odio??
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-mar-2010, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •