Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Nos tratan como a perros

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Nos tratan como a perros


    Joder con la frasecita, la han repetido en los telediarios como decenas de veces

    López de Uralde: "Nos tratan como a perros"
    El director de Greenpeace España, detenido en Copenhague por colarse en la cena de los jefes de Estado de la cumbre del Clima, recibe la primera visita de su familia

    "Nos tratan como a perros". Esto ha sido lo que ha comentado el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, detenido en la prisión de Vestre Faengsel de Copenhague desde el 17 de diciembre pasado por colarse en la cena de jefes de Estado de la Cumbre del Clima. López ha recibido este martes la primera visita de su familia -su mujer, Koro Castellanos, y su hermano Íñigo López de Uralde- desde su detención.

    Detenido desde el pasado 17 de diciembre por colarse en la cena de gala de los Jefes de Estado durante la cumbre del clima y mostrar una pancarta, sus más cercanos se han encontrado al dirigente ecologista con el pelo largo y más delgado. Pero, sobre todo, muy enfadado y combativo por el trato "desproporcionado" que está recibiendo.

    La visita ha durado como una hora y se ha desarrollado en una pequeña salita en la que, además de López de Uralde, vestido con ropa de calle, y su mujer y su hermano, también estaban el Cónsul de España, un policía y una traductora, que han interrumpido varias veces la conversación para evitar que se hablara del caso.

    La familia está especialmente preocupada por el hecho de que desde el lunes el director de Greenpeace esté compartiendo galería con presos comunes, como atracadores o traficantes de droga. López de Uralde está encerrado solo en una celda no muy grande, pero al menos con una ventana. Los otros tres activistas sólo cuentan con un pequeño ventanuco. Según ha contado a sus familiares, tras la detención tuvo que pasar 24 horas en un cuarto con sólo una colchoneta en el suelo, la luz encendida de forma permanente y una cámara vigilando en todo momento.

    La familia le llevaba ropa y dinero, pero no ha conseguido que le dejaran entregarle dos libros y una tableta de turrón de chocolate. Además, al final del encuentro el ecologista encarcelado debía desnudarse para que los carceleros verificaran que no le habían pasado nada. Precisamente, López de Uralde ha mostrado a su mujer y su hermano su sorpresa por las condiciones tan humillantes a las que están haciendo pasar a los cuatro activistas de Greenpeace detenidos.

    Campaña de apoyo


    Greenpeace, la organización que preside López de Uralde, anunció el lunes que llevará a cabo una campaña para lograr la liberación de su jefe en España y de los otros tres activistas que comparten con él encierro en Copenhague

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_5/Tes
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    No puedo creer que el directo de Greenpeace sea el que haya dicho la frase ya que es algo muy despectivo
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    greenpeace sigue ganando puntos....

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    A mí también me ha chocado mucho. Bueno, chocado no, me ha parecido insultante. Vale que es una cuña lingüística, pero podían moderarse un poco.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    greenpeace sigue ganando puntos....
    A mi ya me decepcionó bastante con lo de las ballenas grrrrr

    Pero aun así me parece una estupidez detenerlo por algo tan simple...

    Aunque la frasecita es un poco chocante...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Pero que nos podemos esperar del director de Greenpeace???
    Los animales no le importan una mierda, por lo tanto la sensibilidad para no decir ciertas frases...pues se la debe de traer al pairo.
    Eso si, vamos a salvar ballenas!!Que por lo visto es el único animal no humano que esta en una mala situación.

  7. #7
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    A mi ya me decepcionó bastante con lo de las ballenas grrrrr

    Pero aun así me parece una estupidez detenerlo por algo tan simple...

    Aunque la frasecita es un poco chocante...
    ¿que sucedio con las ballenas?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Pues teniendo en cuenta la situación de muchos perros en muchas perreras, quizás sí que se podría hacer una comparación. En vez de perros podría haber dicho animales, y ya sabemos cómo está el asunto, aunque a él no le esperase una larga estancia ni pena de muerte.

    Saludos

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Pues teniendo en cuenta la situación de muchos perros en muchas perreras, quizás sí que se podría hacer una comparación. En vez de perros podría haber dicho animales, y ya sabemos cómo está el asunto, aunque a él no le esperase una larga estancia ni pena de muerte.
    Pues en ese caso deberían tratarle DE VERDAD como a un perro, para que comprobase la diferencia.
    El problema de utilizar esa expresión es que se da por sentado que el trato normal que se le debe dar a un perro es a patadas y a palos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Queramos o no, el lenguaje está lleno de frases hechas, refranes, rimas y diretes que demuestran lo mucho que nos queda por avanzar.
    Afortunadamente en el tema de la igualdad de género se está avanzando también en este terreno. ¿A que el de greenpeace no ha dicho "nos han tratado como putas"? Seguro que eso no lo habrían repetido en los noticiarios.
    A mí me molesta mucho la expresión que ha usado el de greenpeace y que demuestra que su lucha va por otro lado, diferente a la "nuestra". Además, yo creo que los perros son los más puteados por los humanos. Es una especie incapaz de vivir sin los humanos que ha servido a la humanidad durante milenios y no les hemos dado nada, ni siquiera un nombre digno ya que la palabra perro se usaba antiguamente (y aún hoy) de manera despectiva a alguien que no valía nada, que era asqueroso. El nombre del perro original era can.
    Y por otro lado están las frases hechas del mundo taurino que muchos de nosotros usamos sin darnos cuenta: "estar para el arrastre"; "cambiar de tercio"; "poner la puntilla"; "a toro pasado"; etc...
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me tratan de loca!!
    Por laur@ en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-feb-2014, 14:09
  2. A los perros hay que tratarlos como perros
    Por auri en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04-jun-2011, 04:36
  3. amigos me tratan de cambiar mis pensamentos
    Por cele3p en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30-may-2011, 00:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-sep-2009, 04:23
  5. Juntar gatos con perros... cómo? Ayuda!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-jul-2009, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •