Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Alternativas al café

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Pues me acercaré al vergel, k total esta al lado demi casa
    es una tienda - restaurante vegetariano de lo mejor en Madrid, la mayor parte de lo que cocinan es biológico, aunque es vegetariano, siempre hay muchas opciones veganas, y la tienda está muy surtida, vivo en Madrid una semana al mes y es uno de mis sitios favoritos

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Al loro que el te Mu lleva ginseng y no es precisamente inocuo.

    El ginseng puede dar como efecto secundario arritmias, taquicardias, subidas de tensión, sudoraciones... Algunos de estos efectos los he sufrido yo mismo, tomando la mitad de la dosis prescrita en un preparado de ginseng para uso diario.

    Por otro lado, se trata de una droga extraña, con un perfil de actuación muy particular. En dosis bajas es estimulante, en dosis elevadas relajante e incluso sedante. El margen entre uno y otro efecto es muy estrecho, con lo cual hay que ir con cuidado si se precisa uno u otro estado para un proposito concreto. Si se tiene que conducir o manejar maquinaria asegurese que se conocen bien los efectos en el propio cuerpo del ginseng.

    Desconozco la actividad de sus principios activos, pero este perfil de efectos lo emparentaria en cierta medida con las anfetaminas, y seria razonable pensar que los estados de relajación de dosis elevadas tendrian que ver con un choque dopaminergico por exceso (hipotesis mia). Lo mismo que sucede en los cerebros de personas hiperactivas, que se calman con amfetaminas.

    Se viene vendiendo como una panacea porqué se puso de moda, pero no es una droga ni mucho menos inocua ni para todo el mundo.

    Combinada con cannabis produce una sensación de vuelo o levitación, algunos misticos orientales la utilizaban con estos fines.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Yo hace tiempo que no tomo cafe... pero a mi el MATE no me lo sacan, no pasa día que no me tome unos ricos mates, en familia, con amigos, o simplemente solo, es delicioso y muy revitalizante

  4. #14
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otro de los inconvenientes del café, y que comparte con algunos de sus sustitutos no cafeinicos, es que al ser tostado el grano y luego infusionado en agua muy caliente, se generan cantidad de alquitranes y de radicales libres, que provocan irritación en las mucosas del estomago. Algunos compuestos a la larga pueden ser cancerigenos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Agradado me hallo, sabiendo que teína y cafeína misma cosa son.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo bebo un vaso de leche de soja de chocolate con una cucharada de cereales solubles hacendado, que llevan malta, cebada y centeno y tenía desde hace tiempo y no los había abierto. Saben, para mi gusto, mucho mejor que el café.. Más deliciosos
    :chupi:

  7. #17
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Xykyz Ver mensaje
    Agradado me hallo, sabiendo que teína y cafeína misma cosa son.
    no son misma cosa... :eing: no entiendo...
    la teina tiene otras propiedades que la cafeina..

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    El Te Mu es uno de mis preferidos y lo tomo muy a menudo sin observar ninguna reacción como las que comentas


    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Al loro que el te Mu lleva ginseng y no es precisamente inocuo.

    El ginseng puede dar como efecto secundario arritmias, taquicardias, subidas de tensión, sudoraciones... Algunos de estos efectos los he sufrido yo mismo, tomando la mitad de la dosis prescrita en un preparado de ginseng para uso diario.

    Por otro lado, se trata de una droga extraña, con un perfil de actuación muy particular. En dosis bajas es estimulante, en dosis elevadas relajante e incluso sedante. El margen entre uno y otro efecto es muy estrecho, con lo cual hay que ir con cuidado si se precisa uno u otro estado para un proposito concreto. Si se tiene que conducir o manejar maquinaria asegurese que se conocen bien los efectos en el propio cuerpo del ginseng.

    Desconozco la actividad de sus principios activos, pero este perfil de efectos lo emparentaria en cierta medida con las anfetaminas, y seria razonable pensar que los estados de relajación de dosis elevadas tendrian que ver con un choque dopaminergico por exceso (hipotesis mia). Lo mismo que sucede en los cerebros de personas hiperactivas, que se calman con amfetaminas.

    Se viene vendiendo como una panacea porqué se puso de moda, pero no es una droga ni mucho menos inocua ni para todo el mundo.

    Combinada con cannabis produce una sensación de vuelo o levitación, algunos misticos orientales la utilizaban con estos fines.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    no son misma cosa... :eing: no entiendo...
    la teina tiene otras propiedades que la cafeina..
    La teína es cafeína... period.

    La teína es la forma popular que la gente usa para refererirse a la cafeína del té.

    http://goo.gl/tPxny

    Hasta en la rae lo saben

    http://goo.gl/nX1WT
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #20
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    El mejor sustitutivo del café es la malta. Por el sabor parecido,claro.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay alternativas
    Por Cor-de-laranja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-oct-2014, 15:43
  2. Estimulantes mañaneros - buscando alternativas al café
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-jun-2011, 12:17
  3. ¿Alternativas a la esterilización?
    Por Mamá de Lola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-jul-2009, 12:13
  4. Alternativas al uso de pieles
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-mar-2008, 17:58
  5. Café
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 17-feb-2008, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •