Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pastillas de caldo vegetal

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Pastillas de caldo vegetal


    Estoy ultimamente con un dilema en la cabeza, os lo cuento a ver que os parece.

    En casa, además de no comer carne, pues tratamos de llevar una dieta "sana", preparar las comidas en casa, no usar cosas como las pizzas congeladas, los botes de legumbres, las latas de verdura ... bueno como supongo casi todos.

    El tema es que el caldo vegetal no me sale, lo he intentado de varias maneras y con lo tradicional no consigo el sabor que dan las pastillas, antes compraba las Santiveri, pero están carísimas, y en Mercadona tienen las de marca propia a 0´56, me lo he leido de arriba abajo y no tiene nada animal ... pero tengo la cosilla de que no debía usar pastillas y menos las baratas

    Vale, es una chorrada enorme, pero si lo cuento fuera de aquí me dicen que estoy chalá

    Feliz día a todos

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola Eu93!

    Pues no estás chalá!, es lógico que si todo lo que lleva conservantes y demás lo evitas, que evites las pastillas de caldo concentrado, creo que es completamente normal.

    Yo no te voy a ser de gran ayuda, pero me gustaría saber como preparas tu el caldo vegetal ya que a lo mejor es que pones demasiada cantidad de agua, o necesita más tiempo de cocción o yo que se, también te digo que las pastillas proporcionan más sabor porque tienen mucha sal concentrada.

    Personalmente no hago caldo, me explico, me encantan los purés así que cuezo la verdura con una hojita de laurel y cuando ya está separo la verdura y añado el caldo que necesite para que quede la textura de puré, el resto de caldo ( que me suele dar para 3 o 4 raciones) es lo que utilizo para las sopas.
    También te digo, que a ese caldo cuando le añado los fideos para hacerme una sopa le añado a ver como lo explico, un concentrado de verduras deshidratadas de herbolario ( no recuerdo el nombre pero donde yo voy hay dos tipos, una en bolsita verde que son verduras y hortalizas deshidratadas y otra naranja que además llevan algas) así que de sabor salen riquísimas.

    El caldo lo suelo hacer con las verduras que tengo en casa pero suelo seguir dos modelos de caldos vegetales de libros de recetas, si quieres que te lo ponga dímelo y en llegar a casa lo hago, vale?

    Siento no serte de más ayuda.

    Un besito
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    muchas gracias, me has dado una idea estupenda, no se me había ocurrido lo de los pures de verdura, y para mediodía que como sola me va a venir muy bien.

    Las verduras deshidratadas las he visto al hacer la compra, pero no sabía para que usarlas y no las cojí.

    Ya te contaré si finalmente "dejo" las pastillas, esto ya es como las adiciones ... jejeje

  4. #4
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Estaré pendiente de tu adicción Eu93! jajajja es broma eh!
    Espero que te guste el resultado, si no te pongo las recetas bases que utilizo y a ver que pasa .... junt@s acabaremos con tu adicción! jajajaj

    besos!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Hola Eu! No se porque el caldo te sale con poco sabor...verduras que dan bastante sabor al caldo son la cebolla,el puerro y el apio sobre todo,si le echas las hojas de este,mejor.Tambien le da sabor refreir un poco las verduras antes de ñadirle agua para que cuezan,y en el momento de refreir,añadir alguna especia.Lo de los pures tambien es una buena idea.Yo tambien lo hago cuando veo que le sobra caldo.
    Sobre las pastillas...en un libro de cocina vegetariana que tengo pone que las pastillas de caldo vegetal que llevan glutamato monosodico ( hechos a base de verduras deshidratadas,glutamato monosodico y grasa vegetales..y que no tienen porque ser de los mas caros...) son una buena opcion,ya que el glutamato es bueno para la digestion y para abrir el apetito,aparte de ser tonificante. Es una opinion del que escribio el libro,pero por si te vale.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Gracias merku, en cuanto llegue leo el paquete a ver si pone lo del glutamato.

    Estoy aprendiendo muchísimo con vosotros

    un besazo a todos

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    Tengo entendido que el glutamato es horrible...¿no es lo de los chinos para hacer que suba el sabor? Yo siempre busco que no tenga precisamente, hay pastillas de caldo muy buenas: evernat, santiveri ecológica... ahora voy a buscar lo del glutamato y os digo algo

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    ¿Cuáles son los síntomas?
    Los síntomas de la hipersensibilidad al glutamato monosódico a menudo se describen como dolor de cabeza, enrojecimiento facial, hormigueo, debilidad y dolor estomacal. Después de consumir alimentos preparados con glutamato monosódico, las personas con hipersensibilidad a esta sustancia pueden sufrir migraña, trastornos visuales, náuseas, vómito, diarrea, debilidad, opresión en el pecho, erupciones o sensibilidad a la luz, al ruido o a los olores.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    La hipersensibilidad al glutamato monosódico (que a veces se conoce como "síndrome del restaurante chino") es una reacción que puede presentarse en algunas personas después de consumir glutamato monosódico. El síndrome se describió por primera vez en 1968 como un conjunto de tres síntomas: “adormecimiento en la nuca que se irradia a los brazos y espalda, debilidad general y palpitaciones”. Aunque algunos restaurantes de comida china (y de otros tipos) evitan ya utilizar el glutamato monosódico, muchos todavía emplean esta sustancia en cantidades importantes.
    Esto lo he sacado de una página de farmacia www.kroger.com no parece muy "seguro" ¿no?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    vaya, pues hace un mes o así me ha salido como un sarpullido rojo por la cara, es muy leve y casi no se nota pero pensaba que sería de alguna fruta porque las como con piel y últimamente no las compro biológicas (la cuesta de enero) ... a ver si va a ser del glutamato ese ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concentrado de caldo vegetal casero (tipo las pastillas) (V)
    Por susanamaria en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2012, 21:04
  2. Caldo vegetal en pastillas hacendado
    Por Safanoria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07-nov-2011, 14:51
  3. Pastillas caldo de verduras (V) (varias recetas) (Thermomix)
    Por Rumba en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-dic-2009, 20:01
  4. Caldo de vegetal (V)
    Por margaly en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-abr-2008, 17:33
  5. Caldo vegetal knorr
    Por Awen en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-feb-2007, 08:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •