Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Comer sano nos hace "flojos"?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Question ¿Comer sano nos hace "flojos"?


    A ver qué pensáis...

    Después de tooooodos estos días festivos, de juntarse con unos y con otros, comidas, alcohol y tal, mi novio y yo estamos... hechos polvo.

    Habitualmente comemos bastante bien, en plan sanote pero "relajao"... no sé si me explico. Verduras, legumbres, pasta, arroz... alimentos poco procesados, casi nada frito, sin salsas y eso. Nos hemos acostumbrado a comer así. Alguna vez algún capricho... pero poco.

    El caso es que uno podría pensar que al comer más sano, el cuerpo está más preparado para afrontar eventuales "excesos" alimenticios, ¿no?

    Pues parece que no.
    Comer sano te sirve para vivir más sano, pero sorprendentemente, ¡no te hace invulnerable!
    Como te pases un día y comas algo con más salsa, o cocinado con peores aceites, o bebas más alcohol... te sienta fatal, incluso peor que si tu alimentacion habitual es un asco.

    A ver: ¿no es injusto, esto? ¿No tendríamos que ser capaces de metabolizar estupendamente toda la porquería con nuestro cuerpo serrano y lozano?

    ¿A vosotros os pasa?¿Qué pensais al respecto?

    PD.-Puntualizaciones: que tampoco es que en estas fiestas nos hayamos pasado tanto, y eso es lo sorprendente. Es simplemente de tener comidas familiares, comidas en restaurantes y eso... que este año se han juntado muchas! Ah, y yo soy veg pero mi novio no.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Comer sano te sirve para vivir más sano, pero sorprendentemente, ¡no te hace invulnerable!
    Como te pases un día y comas algo con más salsa, o cocinado con peores aceites, o bebas más alcohol... te sienta fatal, incluso peor que si tu alimentacion habitual es un asco.
    Me pasa igual... como me pase un poco con algo frito... el estomago ¡se resiente! O cuando como algo como turrones y todo eso, depende de lo que sea me sienta fatal. No puedo comer patatas ni nada muy frito... solo muy de vez en cuando... :S
    El hecho de comer mas sano.. el cuerpo lo agradece y ademas te avisa de que no vuelvas a tomar lo que tomabas antes porque sino te va a joder! jajaja
    Yo el alcohol (cubatas) no puedo tomar tampoco... mi cuerpo me lo rechaza...
    Solo cerveza...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    no se, quizás nos hace más sensibles. Lo cual no tiene pq ser negativo. Y que el cuerpo aguente ciertos maltratos tampoc tiene pq ser positivo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Creo que comer sano hace que el organismo se acostumbre a combustible de excelente calidad y luego "extraña" ese buen alimento.
    Creo que ocurre lo mismo que con un auto: si usamos naftas con plomo y azufre (pesima calidad) el auto andará y lo sentiremos "normal", pero si un día le ponemos nafta premium por varios días, veremos un eventual mejoramiento en el rendimiento, si luego volvemos a la nafta de mala calidad, el auto seguirá andando, pero se resentirá y no será el mismo rendimiento que con la nafta de alta calidad
    Asi es como lo veo yo, por lo que hace tiempo que no como nada frito, y trato al máximo de mantenerme lo mas crudo posible

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Yo lo sufro en mis llagas!! a la que me paso un poquito un pequeño pobladito de llagas inunda mi boca y me las hace pasar canutas durante una semana!!!!!

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, si alguien acostumbra su cuerpo a algo es normal que cuando cambie se resienta algo. Más si no es algo tan sano como excesos, grasas, fritos....

    Yo este año he pasado las navidades de perlas!! no se me podría haber ocurrido mejor momento para empezar a ser vegeta XD he comido bien sin hartarme y ligerito. A mi esque eso me sienta mejor hasta para beber, porque ultimamente como me pasara un poco con comidas pesadas adios, que mal cuerpo!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo en cuanto hago una comida mas fuerte de lo habitual sobretodo en grasas lo tengo observado: me pongo malisima; cosa que antes no me pasaba.

    AHora como mucho, como fritos 1 o 2 veces al mes (generalmente patatas fritas fuera de casa xD) y me suelen sentar como una patada en el estomago. Pero es una cosa fisiologica; cuando llevas una dieta muy baja en colesterol y grasas saturadas (ej, ser vegetariano) tu higado no tiene necesidad de hacer tantas sales biliares; en cuanto comes algo con mucha grasa; se pone como un loco a producir y suele irritar en conducto cistico y el pancreas.

    Ej, en noche buena hice el asado de nueces del amazonas vegano que esta en este foro... que lleva anacardos margarina hojaldre etc (pura grasa) si vierais lo mala que me puse por la noche!!! encambio los carnacas de mi mesa; encantados y satisfechos argggh

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    AHora como mucho, como fritos 1 o 2 veces al mes (generalmente patatas fritas fuera de casa xD) y me suelen sentar como una patada en el estomago. Pero es una cosa fisiologica; cuando llevas una dieta muy baja en colesterol y grasas saturadas (ej, ser vegetariano) tu higado no tiene necesidad de hacer tantas sales biliares; en cuanto comes algo con mucha grasa; se pone como un loco a producir y suele irritar en conducto cistico y el pancreas.
    Gracias por la explicación, a mi también me pasa y no tenía ni idea sobre ésto.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi tambien me pasa, hasta mi churri lo está notando. Ya hace un par de dias que me dijo que cuando come con sus padres, va derechito al baño... debe ser que los aceites y las grasas le lubrican el estómago
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Pues a mi "este problemin" me ha ido genial!! porque en casa mi pareja come vegano y el tupper del trabajo también.. así que cada vez que comia fuera y pedia carne (aaarggghh) se ponia malisimo, no podia ni dormir, con gana de devolver, se sentia pesado y acababa diciendo que lo que había comido estaba podrido... hasta que estas navidades, decidió que la carne no le sentaba bien y dió el paso y hacerse vegetariano!! aunque como él dice, no le cuesta nada, lleva más de 7 años practicamente siendolo excepto 1 vez al mes!! pero ahora cuando salimos ya no pide jamás animales cocinados!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 110
    Último mensaje: 25-sep-2014, 02:05
  2. "Descubren" que el sexo te hace más inteligente y reduce el estres
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-ene-2014, 22:05
  3. Emisora de radio hace "broma" del maltrato animal
    Por Nahui en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2013, 23:39
  4. "Si las hijas de Obama comen sano, ¿por qué yo no?"
    Por Anggoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:52
  5. "No me hace falta comer carne"...
    Por anele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-mar-2008, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •