Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Caida del pelo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20

    Caida del pelo


    Hola chicos y chicas!

    Soy nuevo en el foro, llevo algo mas d un mes siendo ovo lacto y tengo 21 años.
    Mi "problema" es que he notado un aumento de la caida del pelo, ya desde antes de ser vegetariano tenia este problema (malditos genes xd) pero ahora noto que se me cae mas pelo que antes de la cabeza, pero además de zonas como la parte trasera d la cabeza, cejas, piernas, brazos. No es nada demasiado alarmante, pero llega a niveles llamativos.
    Me da la sensación de que se junta la genetica con la debilidad capilar.

    Mi pregunta es, debería preocuparme? es posible que mi dieta sea incorrecta? llevo suficientemente tiempo siendo vegetariano para notar este tipo de cambios? quizas es la epoca del año?

    He odio que la dieta vegetariana no es lo más idoneo para problemas de caida capilar, es cierto? (en especial he oido muchas critica a la soja y derivados en ese sentido)

    Pues eso, 1 saludo muy cariñoso!
    Última edición por broma87; 05-ene-2010 a las 14:34

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hola Broma87, te aconsejo que pongas en el buscador "caída del pelo" o algo similar, y verás que te aparecerán un montón de hilos en los que se trata el tema.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20
    Hola, gracias por la respuesta, El caso es que ya he buscado en el foro, pero la mayoría de mensajes son de mujeres, que no tengo nada en contra de ellas, pero el mecanismo que acciona la caida del pelo en el hombre es diferente que en la mujer.
    Aparte no encontre nada referente a perder pelo de otras partes del cuerpo que no sean la cabeza.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Bienvenido Broma87! Tengo entendido que estados de ansiedad y nerviosismo pueden acelerar la caída del cabello.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues en un mes siendo ovolacto no creo que puedas achacárselo a la dieta. Yo que tú pediría cita al dermatólogo, y aunque sea algo sin importancia, al menos te quedas tranquilo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Por lo que describes que se te cae el pelo por las cejas, parte posterior de la cabeza y pelos del cuerpo; puedes estar teniendo una alopecia areata o un principio de alopecia universal

    Lo normal que si fueras hombre y con genes para la alopecia; pues tuvieras un tipo de alopecia androgenica, entradas, que se te vea la coronilla .... etc pero eso que describes; suena mas a areata.
    Yo que tu me iria el dermatologo; no es habitual que por deficiencias en la dieta se te caiga el pelo de cejas, brazos etc)

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Bailarina
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    53
    Mi humildes conocimientos me permiten regalarte una respuesta ... Hace dos años que superé una anorexia y he estado en tratamientos con dermatólogos, ginecólogos y todos los médicos existentes para darle respuesta a un sinfin de reacciones que tuvo mi cuerpo jaja y lo cierto que si, existe una GRAN relación comida-caída de pelo,(te lo digo porque fui examinada y controlada por mucho tiempo por profesionales) y es, porque los nutrientes que está recibiendo tu cuerpo no son necesarios y/o hay mucho desequilibro entre la cantidad de algunos nutrientes con otros. Deberías revisar la dieta y también investigar aquí en el foro los productos que puedes consumir, porque tal vez te falta algo y eso provoca lo que te sucede, a mi me pasó por años y créeme que despertarse y ver tu almohada LLENA de pelos no es agradable y si puedes y quieres evitarlo, mejor aún.
    Suerte y cuídate de las comidas, infórmte mucho para que no te sobre ni falte nada en tu organismo
    Besitos!
    Última edición por Bailarina; 05-ene-2010 a las 20:02

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Vitamina E, y queratina

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    24
    Para la caida de pelo tengo entendido que es buena la levadura de cerveza, y aun así es un complemento bastante bueno para muchas otras cosas.

    Si estas pasando una etapa de estres o te comes mucho la cabeza el pelo se cae mucho mas facilmente, aunque no se si tambien eso afecta a las cejas y demás.
    Yo desde mi experiencia puedo decirte que tambien se me cae el pelo por los genes pero mi dieta vegana nunca afectó a acelerar esto.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213

    Yo de ti me tomaria un buen suplemento de vitaminas y minerales (a ser posible vegano) por las mañanas con el desayuno y me haria limpiezas de hígado y vesícula.
    La dieta vegetariana solamente puede ayudar a desintoxicar el organismo y el hígado lo cual no es sino bueno para la salud y por descontado para el pelo, el aspecto de la piel, la lista de ventajas es enorme y muy variada, nadie se pierde nada por tomar productos de origen animal
    No soy sino una simple aprendiz de salud natural pero si necesitas algo te cuento lo que he leido al respecto en los libros que tengo, también te diria que buscaras un buen naturista, te hicieras análisis de sangre lo más completos posible para saber cómo estás y de cualquier otra cosa que puedas analizar, hay muchas cosas
    Una vez con análisis sobre tu persona y sus resultados puedes empezar a tomar decisiones
    La levadura es un buen complemento siempre que no tengas candidas o alguna otra cosa, tiene vitaminas del grupo B necesarias para la piel, por eso te lo comentan creo
    Ah, el stress también suele afectar a esas cosas y a empeorar cualquier otra cosa, somos cuerpo y mente
    Última edición por Teresa; 06-ene-2010 a las 15:39
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caida del cabello
    Por X_I_M_E en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-nov-2019, 13:57
  2. Caida de pelo
    Por Galadriel01 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-nov-2015, 11:54
  3. Vegetariana y caída de pelo
    Por Sais en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-oct-2010, 13:52
  4. ¿Alguna sugerencia? Acné y caída de pelo
    Por Kimba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-may-2009, 06:56
  5. Caida del cabello
    Por KALA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-ago-2008, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •