Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: tipica discusion...a quien salvas antes?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460

    tipica discusion...a quien salvas antes?


    bueno,pues eso....ayer estabamos discutiendo con mi madre y unos amigos lo tipico de que si te encuentras a 1 perro y a 1 humano a quien salvas?hubo de todo....depende de a quien conozcas mas ..te quedas con el q mas quiers...independientemente de la especie,ese es mi pensamiento,pero mi madre(q es vegetariana)dijo que aunque fuera su gato querido el q esta en peligro y 1 tio q no conoce de nada,salvaria al humano pq si no tendria cargo de conciencia durante toda su vida...yo no lo entendi,pq mas o menos creia q pensabamos igual,pero no...ademas dijo:"yo no se como he criado a mis hijas"(mi hermana haria lo mismo que yo),en fin que me quede 1 poco hecha polvo,incluso por momentos me hicieron dudar..pq 1 de ellos me decia que los animales no tienen sentimientos aunque si emociones(es medico el que lo comento)pero no,al final lo que les dije es que seria yo la que me guiaria por mis sentimientos independientemente si fuese humano o no,vamos que si es mi gata o mi vecina,lo siento mucho por mi vecina!bueno solo os escribo porque con mi madre no suelo discutir y me quede 1 poco descolocada............gracias por leer el toston que os he metido!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Pero si tienes que elegir entre un animal, aunque no tengas vínculos con él y un tío que sabes que es un hijo de... o que es un futuro hitler, me parece que la cosa está clara.
    Lo que pasa que se les suele dar más valor a los humanos sólo por ser humanos. La diferencia entre un humano y un animal está en que el animal siempre será inocente y el humano puede no serlo, no sabes lo que hará en el futuro. A lo mejor le salvas la vida en lugar de salvársela al perro y luego, en el futuro ese humano se convierte en un genocida, o en un torero... claro, que también se puede convertir en un ghandi.
    De todas formas, estas hipotéticas situaciones, son tan poco reales que nadie sabe cómo reaccionaría.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo salvo antes a mi gata que a la mayoría de la gente de este mundo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Pues yo, la verdad, igual me pondría tan nervioso que sin querer me acabaría cargando a los dos.

    Una pregunta Sama, si tu hermana y tu estais en peligro..... ¿A quien salvaría tu madre?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Otra de las hipótesis que no llevan a nada (bueno, a que la gente del foro se caliente). En todo caso, agradecería que se ampliara la casuística y se pensara en que si se desencadenara un incendio,y sólo pudieras ayudar a uno ¿a quien salvarías? ¿A tu madre o a tu hermano? ¿A un español conocido o a un chino desconocido? Y podemos divertirnos muchísimo con infinidad de casos como estos
    ¿Por qué diablos siempre hay que poner la disyuntiva humano-no humano?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Otra de las hipótesis que no llevan a nada (bueno, a que la gente del foro se caliente). En todo caso, agradecería que se ampliara la casuística y se pensara en que si se desencadenara un incendio,y sólo pudieras ayudar a uno ¿a quien salvarías? ¿A tu madre o a tu hermano? ¿A un español conocido o a un chino desconocido? Y podemos divertirnos muchísimo con infinidad de casos como estos
    ¿Por qué diablos siempre hay que poner la disyuntiva humano-no humano?

    Pues supongo que entonces ni nos picarían ni podrían juzgarnos, todas formas creo que esto va por barrios. Seguro que si entraramos a un foro catalanista (lo primero que se me ha ocurrido) la pregunta sería : en un incendio a quien salvarías, a un vasco, o a un ciudadano del imperio centralista opresor

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿Por qué diablos siempre hay que poner la disyuntiva humano-no humano?
    ¿Porque estamos en un foro vegetariano? jaja!
    Mejor nos tendríamos que preguntar; ¿por qué nos gusta recurrir a las disyuntivas? Se ve que nos gusta ponernos a prueba. El problema es que buscamos respuestas racionales sobre acciones que de suceder exigen una reacción instintiva. ¿Qué ocurre entonces? pues que no tienen porqué coincidir con la realidad ni son válidas para un discurso ético que precisa de un análisis profundo y máxima objetividad. ¡Sálvese o salven a quien puedan!!! Más allá de eso nada es válido aquí para tener en consideración y da igual decantarse por uno, por ninguno o por los dos desde estas teclas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hace tiempo con unos colegas nos cayó en las manos una revista de una organización política que tenioa una especie de "test" con preguntas super tendenciosas e irreales, supongo que con el fin de que contestaras lo que a ellos les gustaria. Y a raiz de eso nos pasamos unas cuantas semanas haciendo coña con el tema llevando las preguntas al absurdo.
    Yo ante este tipo d preguntas optaria por la via sarcástica, como las preguntas que ha propuesto erfoud, para demostrar el sinsentido de plantear este tipo de cuestiones.
    Porque, a quien salvarías, a tu perro o a tu madre? Pero si tu perro una vez te salvó la vida porque impidió que te atropellara un perro, salvarías a tu perro o a tu madre? Y si tu madre no es muy buena persona, salvarías a tu perro o a tu madre? en fin...

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Claramente a un ser humano normal, tener consciencia de tu vida le da un valor mucho mayor. Un animal, aunque a veces parece que son casi humanos, son instinto puro.

  10. #10
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468

    Para ser totalmente racional, habría que actuar com el robot ese de la peli de Yo, robot. Que salvó a Will smith en vez de a la niña por la probabilidad de éxito, más vale salvar a alguien seguro que fracasar en el intento y no salvar a nadie, si estuvieran en igualdad de riesgo, tendría que ver la edad de cada especie, y salvar al gato, o si es un niño menor de 12 años salvar al humano, más ya está muy pervertido

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida típica de Fuerteventura - Canarias
    Por oriola en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 01-mar-2014, 15:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2014, 01:12
  3. Por 1€ al mes, Salvas Vidas!!
    Por Serma en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ene-2014, 10:35
  4. Toro coleado, una práctica brutal tipica de Venezuela
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2012, 21:21
  5. Comida típica vegetariana de los Alpes
    Por Canincan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ago-2011, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •