Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Yo lo que temo no es el cloro sino las meadas

  2. #22
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    ojala hubiera piscinas sin cloros en todas las ciudades !!

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    1

    Wink La electrólisis salina, confort y salud

    Os escribimos desde AFESE, Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina, y nos ponemos a vuestra disposición para todos aquellos que queráis conocer un sistema de tratamiento y conservación de las aguas diferente al cloro convencional. Realmente son muchas y variadas las ventajas de este sistema que ya se aplica en el 16% de las piscinas en España: evita el escozor de los ojos, la descamación de la piel, no conlleva peligros de la inadecuada utilización de productos químicos, etc. Para más información podéis mirar en la web: www.afese.info.

  4. #24
    Recién llegad@... Avatar de Rober21
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    En la piscina de mi casa utilizan sal y es un gustazo. Yo tengo los ojos muy sensibles y los abro sin ningún problema. Algo de cloro echan, pero poco. Nunca había oído lo del ozono...

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por AFESE Ver mensaje
    Os escribimos desde AFESE, Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina, y nos ponemos a vuestra disposición para todos aquellos que queráis conocer un sistema de tratamiento y conservación de las aguas diferente al cloro convencional. Realmente son muchas y variadas las ventajas de este sistema que ya se aplica en el 16% de las piscinas en España: evita el escozor de los ojos, la descamación de la piel, no conlleva peligros de la inadecuada utilización de productos químicos, etc. Para más información podéis mirar en la web: www.afese.info.
    yo tengo una conocida q usa algo de eso y cuando me bañé hace poco notabas una diferencia enorme con las piscinas de cloro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.telecinco.es/informativos...ones+geneticas

    Las piscinas cubiertas tratadas con cloro pueden provocar mutaciones genéticas



    Un estudio demuestra que, además, pueden generar alteraciones respiratorias

    Recomiendan usar gorro y ducharse antes y después del baño para limitar los efectos


    13.09.10 | 13:10 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS


    Un nuevo estudio pone en entredicho a las piscinas cubiertas tratadas con cloro. Según la investigación del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental y del Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona, estas piscinas con ese tipo de tratamiento pueden provocar mutaciones genéticas del ADN así como alteraciones respiratorias.


    Las piscinas tratadas con cloro pueden provocar mutaciones genéticas.



    El estudio ha analizado los efectos genotóxicos producidos en 49 adultos sanos tras practicar natación durante 40 minutos en una piscina de estas características.
    La investigación relaciona directamente los subproductos de desinfección utilizados en las piscinas con la mutageneidad (la capacidad de causar mutaciones permanentes en el ADN), y compara los efectos en una piscina tratada con cloro y otra con bromo.

    El estudio subraya explícitamente que la natación tiene impactos positivos para la salud, que serían aún mayores en caso de reducir los niveles de los productos químicos utilizados en la desinfección.

    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), junto con científicos de EE.UU., Alemania y Holanda también han participado en el estudio, que se publica en la revista 'Environmental Health Perspectives'.

    Los investigadores ya habían relacionado con anterioridad la exposición de los subproductos de la desinfección del agua potable con el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, y señalaban que la asociación se daba por la exposición dérmica e inhalada que se produce durante la ducha, el baño o la natación.

    Por todo, los expertos recomiendan tomar algunas medidas como ducharse antes de nadar, utilizar gorro de baño, evitar orinar en las piscinas y realizar un mantenimiento adecuado para limitar estos efectos nocivos. EPF
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Yo voy bastante a una piscina cubierta de un polideportivo, siempre me ducho antes de entrar, en la piscina hay que usar gorro, y al salir, me pego mi buena ducha para quitar el cloro y también lavo el bañador.

    A la que voy yo no parece que le echen mucho, pero hay otras que apestan a cloro, y eso si, siempre uso gafas para el agua, que muchos en las piscinas van sin gafas y luego se irritan mucho los ojos

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    1
    referente a las piscinas depuradas con cloro,despues de la noticia publicada en tl5 no se podria presionar a los ayun para que cambien el cloro por agua salada o algo menos dañino

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    35
    Yo voy a una piscina sin cloro, por ozono y la verdad esque estoy encantada. Antes es me chamuscaba el pelo y la piel de la cara(supersensible) hecha trizas.

  10. #30
    Usuari@ habitual Avatar de reyK.0.
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    82

    en holmes place hay piscina con rayos uva y no utilizan cloro. eso esta en madrid en el palacio del hielo. saludos!
    estilo de vida libre

    http://www.miestilonatural.com

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué limpiafondos funciona mejor para las piscinas?
    Por marisa22 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-mar-2017, 12:02
  2. Katy, dos ojos azules como dos piscinas.
    Por Pitusa28 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2013, 11:46
  3. Pepito piscinas, el más cariñoso y 'salao'. Sevilla
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-mar-2011, 15:51
  4. Solucionado el dichoso cloro de las piscinas
    Por benjamines en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2010, 13:28
  5. Las embarazadas deberían evitar las piscinas con mucho cloro.
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2010, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •