Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Hola he hablado con un comercial de ozonizadores, me ha comentado que las piscinas pueden tener un sistema de ozonización y que el ozono se evapora rápidamente.
    pero aun no sabemos mas detalles ni que mantenimiento tienen, seguiré buscando información
    Kihus no comprendo lo que dices de que es mucho más dañino que el ozono, no soy técnica ni médico asi que como en muchas otras cosas tendré que fiarme de algun experto asi que me gustaria indagar más para al menos tener la opción de probar estas piscinas pero no parece haber muchas y menos públicas
    Tampoco conozco la legislación sobre piscinas pero tienes razón en que hay que cuidar el mantenimiento, yo creo ke se abusa del cloro una barbaridad
    El ozono también es bactericida asi que no ve que necesidad hay de añadir cloro a una piscina tratada con ozono, me abres a muchas mas preguntas

    Trigo2000 me gustaria saber eso que comentas del arbol del té si es verdad, que compañias lo usan, no un mero "me han comentado" que te agradezco pero me deja sin saber las fuentes para poder informarme y probar esas piscinas si hubiera alguna en España o quien sabe, igual voy. Pero de verdad estoy decidida a buscar alternativas si es que existen al menos saberlo y poder estar informado y si puedo probarlas
    Yo he probado el aceite de árbol del té, lo usan para la piel asi que imagino que es por su poder bactericida tambien al igual que el ozono, todo concuerda, y si, es algo caro aunque para la cara se utiliza un poquito solamente, si es potente igual podria desinfectar una piscina, no sé.
    Como en tantas cosas el problema suele ser la rentabilidad económica asi que todo es interesante saberlo
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ah, gracias Just!
    Pues a ver si hay alguna de éstas que yo pueda ir pronto
    Aunque también leo que esto no las deja exentas de cloro sino que la salinización produce el cloro...
    Última edición por Teresa; 19-ene-2010 a las 13:49
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Teresa Ver mensaje
    Ah, gracias Just!
    Pues a ver si hay alguna de éstas que yo pueda ir pronto
    Aunque también leo que esto no las deja exentas de cloro sino que la salinización produce el cloro...
    pero no es el cloro tal cloro producto químico, y de hecho estas piscinas ya las reclaman los nadadores profesionales porque son mucho mejores para la salud

  5. #15
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Leyendo sobre el tema se te quitan las ganas de ir a la piscina, con lo que me gusta nadar unos largos.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Teresa Ver mensaje
    Kihus no comprendo lo que dices de que es mucho más dañino que el ozono, no soy técnica ni médico asi que como en muchas otras cosas tendré que fiarme de algun experto asi que me gustaria indagar más para al menos tener la opción de probar estas piscinas pero no parece haber muchas y menos públicas
    Una respuesta rapidita, que tengo poco tiempo. Mira la ficha técnica del ozono del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo http://www.insht.es/InshtWeb/Conteni...0/nspn0068.pdf.

    "RIESGO DE INHALACION Al producirse una pérdida de gas se alcanza muy rápidamente una concentración nociva de éste en el aire.

    EFECTOS DE EXPOSICION DE CORTA DURACION La sustancia irrita los ojos y el tracto respiratorio. La inhalación del gas puede originar edema pulmonar y reacciones asmáticas (véanse Notas). El líquido puede producir congelación. La sustancia puede causar efectos en el sistema nervioso central, dando lugar a dolor de cabeza y alteraciones de la vigilancia y la actuación.

    EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O REPETIDA Los pulmones pueden resultar afectados por la exposición prolongada o repetida al gas."


    El poder desinfectante del ozono es 3.000 veces superior al del cloro.

    A eso me refiero.

    Respecto a lo del cloro residual, es para que además de "desinfectada" el agua tenga poder "desinfectante", para piscinas de uso público. Cada Comunidad Autonónma tiene su normativa sobre piscinas. Pero en todas se obliga a la presencia de cloro residual para cumplir ese efecto desinfectante mientras el agua se encuentra en la pileta, puesto que la cantidad de ozono permitida en agua es de 0.0 ppm (partes por millón).

    Saludos de nuevo.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    15
    En Mataró hay un gimnasio con piscina "de ozono", es el bodyfactory que está cerca del "Pont de Sant Simó".
    Creo que pagando la cuota de gym puedes acceder tanto como quieras. Lo sé porqué para problemas de espalda y hombro estuve investigando el tema... al final me quedé con el ioga y no prové la natación...pero ahí está por si os interesa...
    La simplicidad es la máxima sofisticación _ Leonardo Da Vinci

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    3

    Yo ya lo he solucionado

    Si os interesa, yo me he comprado un aparato que va de maravilla, está en el Corte Inglés, al menos en los que tienen sección de piscinas o jardinería, pero

    si no lo encontráis en vuestra zona, lo podéis ver en el youtube, en http://www.youtube.com/user/infoecopas

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    3

    Yo ya lo he solucionado

    Cita Iniciado por Teresa Ver mensaje
    Busco piscinas sin cloro, se que hay de limpieza por sistemas de ozono
    A ser posible en zona de Valencia
    Si os interesa, yo me he comprado un aparato que va de maravilla, está en el Corte Inglés, al menos en los que tienen sección de piscinas o jardinería, pero

    si no lo encontráis en vuestra zona, lo podéis ver en el youtube, en http://www.youtube.com/user/infoecopas

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Hola; las piscinas de mis dos hermanas funcionan con sal, son estupendas; lo único más raro es que al lamerte los labios te sabe a suero! jaja pero son muchos mejores este tipo de piscinas, además de que sales de ellas con la piel estupenda, sin quemarte ni nada;incluso las perras de mi hermana beben agua de ahí y no les pasa nada. En Córdoba hay un gimnasio con la piscina así, el Gym Sierra (creo que se escribe así)

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué limpiafondos funciona mejor para las piscinas?
    Por marisa22 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-mar-2017, 12:02
  2. Katy, dos ojos azules como dos piscinas.
    Por Pitusa28 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2013, 11:46
  3. Pepito piscinas, el más cariñoso y 'salao'. Sevilla
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-mar-2011, 15:51
  4. Solucionado el dichoso cloro de las piscinas
    Por benjamines en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2010, 13:28
  5. Las embarazadas deberían evitar las piscinas con mucho cloro.
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2010, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •