Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    2

    Question Hojaldre y bollería.


    Hola, tengo una pregunta en lo referente a los hojaldres y la bollería.

    Es sabido que todos estos postres tienen mantequilla y grasas animales. Y siempre y cuando sean derivados lácteos (como la mantequilla) no hay ningún problema.

    Pero he oído que muchos de estos postres (los hojaldres en particular) llevan grasas y productos obtenidos del animal mediante su sacrificio.

    He aquí mis preguntas:

    ¿Es esto cierto?
    ¿De serlo hay alguna opción alternativa como bollos con grasas sintéticas o algo similar?

    Obviamente los lácteos, huevos y otros productos animales que no dañen al animal no suponen ningún problema.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    los hay de grasas vegetales, la mayoría de hecho, aunque son hidrogenadas y tampoco saludables, pero no son de animales

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo prescindiría de todo eso en la medida de lo posible. Cuanto mejor sabe unas madalenas o un bizcocho casero y no se tarda nada!
    Si ya es pasta para cocinar tambien puedes intentar hacerla tu mismo porque hay algunas que no son difíciles o mirar en congelados los ingredientes que pone que tiene.

  4. #4
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por Yul Ver mensaje
    Obviamente los lácteos, huevos y otros productos animales que no dañen al animal no suponen ningún problema
    Lo de que no dañan al animal no es algo obvio. Los lacteos y los huevos suponen la misma explotación y sufrimiento.

    Los hojaldres que venden suelen ser veganos, pero siempre se sale de dudas echando un ojo a los ingredientes.

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    En este hilo vamos poniendo todos los productos que venden en los supermercados y que no llevan productos de origen animal.

    En él puedes encontrar hojaldres y bollería vegana (también sin huevo ni lácteos)
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    si, lo mejor es cocinarse uno, pero siempre está el problema del tiempo y que somos vagos al menos yo
    Este numero de la revista vegetariana trae una receta de cruasanes, no puedo tomar levadura pero por loque veo en la revista y en este foro no es tan terrible montárselo uno
    He visto unos roscones de reyes de ésos en el mercadona y no se si llevan algo animal pero llevaban tantos "E" que no deben ser muy sanos, unos 10 o 12 conservantes, y demás.
    Es una pena tener que ir con un libro y una lupa a mirar ingredientes pero ponen los etiquetados de una manera horrible que no hay quien se aclare, parece que con tal de que sea legal no tenemos derecho a enterarnos de nada
    Claro que la culpa es nuestra por no ponernos mas a cocinar en vez de querer comprarlo todo hecho, pero hay que reconocer que los productos precocinados cumplen una función social muy importante, es de esclavizar a cocinar (sobre todo a las sufridas madres de familia) no está bien y con los horarios de trabajo hay que casi obligatoriamente comprarlos muchas veces. En Inglaterra hay algunos supermercados llenos de precocinados y son superpopulares, eso si, hay mucho etiquetado donde especifica si algo es vegetariano o incluso vegano
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Yul, los lácteos animales no solamente tienen ese problema de también ser obtenidos con el abuso a los animales sino que además no son para muchas personas sanos, a mi por ejemplo me van fatal y NECESITO productos sin lácteos, es muy necesario un etiquetado mucho más exacto,
    Y muchos más productos sin lácteos, yo no tengo variedad cuando voy a comprar.
    Y los huevos por muy eco que sean o las gallinas tratadas con mimo tampoco son a veces un producto saludable, hay problemas, colesterol y muchas cosas, todos los productos animales pueden darnos origen a problemas de salud que tenemos derecho a poder eliminar de nuestra dieta. Si atiborran por sistema todos los dulces y comida preparada con carne, huevos y leche nos impiden elegir y comprimen nuestra dieta no nosotros por "elegir cosas raras" sino que son ellos, los fabricantes, los que no piensan en los demás y comprimen la dieta de todas las personas haciéndolas mas carnívoras, comedoras de huevo y leche y obligando a todo el mundo a comer productos con esos ingredientes. Un abuso de poder.
    Es decir, que mucha gente seria mucho menos carnívora, comedora de huevos y bebedora o consumidora de lácteos y derivados animales si supiera lo que hay y le dieran opciones sin esos ingredientes
    Y no necesitar tener que volverse un experto, leerse mil estudios de salud, entrar a foros de vegetarianos ni coger una enfermedad cardíaca, una diabetes o un gripazo para entrar un dia a un sitio especial como son las herboristerias y conocer que existe el tofu, la pasteleria sin huevos o la leche de avena
    Última edición por Teresa; 04-ene-2010 a las 22:49
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74
    Lo de los productos animales en la bollería creo que depende de la marca.

    Hay hojaldres veganos, por ejemplo el de la cocinera el del lidl. Por lo menos en lo que respecta al hojaldre tenemos un par de alternativas, aunque tampoco es que se encuentre en todos los supermercados.

    Hay pastas aún más difíciles de encontrar, sino intenta buscar un paquete de "pasta brisa" puedes morir antes de encontrarla, eso o recorrer todos los supermercados de tu ciudad antes de dar con el único que la tiene que además está a 13 km de allí.

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por arroz Ver mensaje
    Lo de los productos animales en la bollería creo que depende de la marca.

    Hay hojaldres veganos, por ejemplo el de la cocinera el del lidl. Por lo menos en lo que respecta al hojaldre tenemos un par de alternativas, aunque tampoco es que se encuentre en todos los supermercados.

    Hay pastas aún más difíciles de encontrar, sino intenta buscar un paquete de "pasta brisa" puedes morir antes de encontrarla, eso o recorrer todos los supermercados de tu ciudad antes de dar con el único que la tiene que además está a 13 km de allí.
    "pasta brisa" es pâte brisée? Si es así, aquí tienes la receta vegana:
    http://societe-vegan.blogspot.com/20...pte-brise.html
    Traduzco:
    - 150 g de harina de trigo
    - 50 g de maïzena
    - 90 g de margarina vegetal
    - 1 pizca de sal
    - Un chorro de aceite
    - 5 à 10 cl de agua

    Se mezclan la harina de trigo y de maíz con la margarina y la sal, se amasa con las manos y se va añadiendo el agua, hasta wue queda la consistencia de una bola. se deja reposar, mientras se preparan los demás ingredientes de la tarta.
    Es muy fácil.
    Ah, y la traducción es "pasta quebrada"

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    2

    Muchas gracias por la información.

 

 

Temas similares

  1. bolleria en la calle
    Por ixiani en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-ene-2013, 19:55
  2. Panaderia y bolleria vegana.
    Por _Zoe_ en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-may-2011, 20:45
  3. vegetarianismo y bolleria?
    Por yaslibertad en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-nov-2010, 21:22
  4. Nuevo Curso de Panadería y Bollería Vegana
    Por Diogenes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-sep-2009, 17:41
  5. Clases de panadería integral y bollería vegana
    Por epivegan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ago-2009, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •