Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: a ver cómo empiezo...

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600

    Cita Iniciado por Clairecat Ver mensaje
    chocolate puedo tomar???

    y productos enlatados como corazones de alcachofa, piña, lentejas, pisto, habas, maíz, etc... puedo tomar?
    del tema de la comida no te digo nada más por que aqui hay auntenticos expertos en la materia. Bueno, quizás solo una cosa, experimenta, que es divertido.

    Lo único que me gustarí decirte es que no te agobies con el tema "puedo o no puedo tomar", si lo preguntas por los motivos eticos.

    Acabas de empezar a cambiar tus habitos y uno corre el riesgo de emparanoiarse (como si hubiera una especie de ojo vegeta que todo lo ve y a todos juzga ), tomatelo con cierta calma por que es mas facil de lo que parece y esto no es una religión en la que hay dogmas de fe, de hecho veras en el foro que ante muchas situaciones (subproductos, conservantes, lacteos, refrescos....) en las que cada uno tiene su propia de enfocar las cosas, solo pilla toda la información que puedas (que es mucha) y actua según tu conciencia.

    Pues eso, que yo tambien pase por las mismas dudas que tu, uno de mis primeros post se titulaba algo asi como "mi primera cesta y muchas dudas" .......................................en dos semanicas ta todo controlado ^^.

    PD: si tus preguntas no tenían nada que ver con razones éticas, olvida todo lo que acabas de leer

    Saludos verdes.

  2. #12
    gatera ovolacto Avatar de Clairecat
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    sevillana en Tortosa
    Mensajes
    11
    gracias a todos!
    la verdad es que se me van aclarando mucho más las ideas y veo que hay muchas cosas que se pueden comer que no se me habían ocurrido.
    el problema es que no me gusta cocnar, pero por lo que veo tampoco hay que hacer muchas birguerías para llevar una dieta ovolacto.

    A Gyzmo: sí, las preguntas eran por motivos éticos, ejeje... de todos modos agrdezco mucho tu consejo, es verdad que esto es muy personal y soy yo la que se sentirá mal comiendo ciertas cosas o no...
    para mí un producto se puede comer si no ha comportado sufrimiento para un animal... cuando tenga más información igual acabo siendo vegana, pero de momento lo que me piden el cuerpo y la conciencia es no comer carne de animales.
    por supuesto, los lácteos y los huevos los intentaré comer de origen biológico.
    en fin, hoy he comido pasta con salsa de setas y de cenar cereales, con lo que no ha sido ningún esfuerzo.
    ya me lo iré currando un poco más, jejeje...
    www.defensafelina.org

    "En verdad el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos" (Leonardo Da Vinci)

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    7
    cómo saber si el animal que te comes ha sido matado dignamente o no??
    yo lo que sí como son huevos de gallinas criadas en el suelo, nada de esos campos de concentración donde las tienen poniendo sin parar

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por havefreak Ver mensaje
    cómo saber si el animal que te comes ha sido matado dignamente o no??
    ¿Dignamente? A ver, déjame pensar....ah, pues se reúne todo el pueblo en la plaza pública, la banda del pueblo le toca una música muy emocionante, el matarife se le acerca, le da unas palmaditas en el lomo y le dice a la oreja: "no tardo nada:no lo vas a notar" Y así, lleno de dignidad, el animal se va feliz a proporcionar filetes/jamones/foie/ pechugas a esos humanos taaan compasivos

  5. #15
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿Dignamente? A ver, déjame pensar....ah, pues se reúne todo el pueblo en la plaza pública, la banda del pueblo le toca una música muy emocionante, el matarife se le acerca, le da unas palmaditas en el lomo y le dice a la oreja: "no tardo nada:no lo vas a notar" Y así, lleno de dignidad, el animal se va feliz a proporcionar filetes/jamones/foie/ pechugas a esos humanos taaan compasivos

    Mira que eres maaloo ¿eh? Lo tuyo es la ironía
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿Dignamente? A ver, déjame pensar....ah, pues se reúne todo el pueblo en la plaza pública, la banda del pueblo le toca una música muy emocionante, el matarife se le acerca, le da unas palmaditas en el lomo y le dice a la oreja: "no tardo nada:no lo vas a notar" Y así, lleno de dignidad, el animal se va feliz a proporcionar filetes/jamones/foie/ pechugas a esos humanos taaan compasivos
    jajajja me ha encantado!!!!
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿Dignamente? A ver, déjame pensar....ah, pues se reúne todo el pueblo en la plaza pública, la banda del pueblo le toca una música muy emocionante, el matarife se le acerca, le da unas palmaditas en el lomo y le dice a la oreja: "no tardo nada:no lo vas a notar" Y así, lleno de dignidad, el animal se va feliz a proporcionar filetes/jamones/foie/ pechugas a esos humanos taaan compasivos
    xDDDDD

    No, en serio ¿Realmente crees que al animal le importa si muere dignamente o no?

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    xDDDDD

    No, en serio ¿Realmente crees que al animal le importa si muere dignamente o no?
    pues sufrirá menos con un tiro en la cabeza q si lo despiezan vivo, pero es lo de siempre ¿Que prefieres q torture a tu padre o que viole a tu madre? O sea esa idea de tener q elegir entre dos cuestiones malas. Pos prefiero vivir en PAZ, carambanos, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues sufrirá menos con un tiro en la cabeza q si lo despiezan vivo, pero es lo de siempre ¿Que prefieres q torture a tu padre o que viole a tu madre? O sea esa idea de tener q elegir entre dos cuestiones malas. Pos prefiero vivir en PAZ, carambanos, jaja
    Jo como recuerdo la de veces que me hacian llorar mi madre y mi tia cuando era una enana... Siempre me preguntaban ¿a cual quieres mas de las dos? Y lloraba a moco tendido porque no lo sabia. Pasaba muchas noches llorando pensando, si se muriera alguna de las dos, no sé cual me dolería mas...
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Como empiezo?????????
    Por niaga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-dic-2014, 13:05
  2. Empiezo mi andadura como vegetariana.
    Por veracua en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-abr-2012, 22:19
  3. ayuda! como empiezo?
    Por shantishanti en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-feb-2011, 20:57
  4. Como empiezo???
    Por MonnY en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-feb-2011, 15:45
  5. Empiezo
    Por AireFresco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •