Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Aprendiendo a leer los etiquetados: "Vacuno en polvo artificial"

  1. #1
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Question Aprendiendo a leer los etiquetados: "Vacuno en polvo artificial"


    Hola chicos ¿como va la vida?
    Bueno para hacer cuento corto ¿alguien sabe que xuxa es el "vacuno en polvo artificial"? lo tienen algunas comidas instantáneas chinas (las amo), siempre compro sabor "picante" que de origen animal sólo tiene huevo en los conservantes; pero a mi chino (y a los otros 6 que hay en mi barrio) no les llegan hace tiempo... ¿a alguien le suena? supongo que "artificial" significa que es "artificial"... pero ¿que será? ¿de donde salió?
    Hay "carnes veganas" con "sabor ternera", si fuera algo parecido me solucionaría un montón la existencia

    Sean felices, pero no coman perdices!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    primera vez que lo oigo, a ver si hay alguien por ahí experto en comida china que te ayude
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  3. #3
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    así estoy viendo parece que no es muy sonado el termino >_<
    que lástima quería compararme una

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    yo tampoco tengo ni idea :S no se si lo artificial es el polvo o el vacuno que lleve...

    Y si llamas a la empresa o les mandas un mail? Que marca es?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Lo de artificial a mí también me suena a: espera que me voy al laboratorio a hacer alguna mezcla química con vete a saber qué para conseguir un sabor parecido. Pero me queda la duda de si en los ingredientes utilizan una parte del original (en este caso, el vacuno)... no sé, por mucho que ponga artificial no me termino de fiar, pero vete a saber
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  6. #6
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Red face

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Y si llamas a la empresa o les mandas un mail? Que marca es?
    es marca ilegible xD esta en chino con letras chinas... tengo entendido que tendrían que por obligación poner la traducción de esas cosas.... pero sólo tiene un adesivo pegado con los ingredientes... igual si saliera no se escribir en chino xD
    bueno... supongo que sugeriré que vuelvan a traer sabor "picante"

    saludos

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es una traducción automática (muy común en productos chinos) de la traducción del inglés del original en Chino, es difícil seguir la pista a lo que originalmente pueda decir...

    Generalmente se refiere a los saborizantes artificiales o los potenciadores de sabor, pero claro el tema es que algunos son de origen animal.

    Por ejemplo, E631 (inosinato de sodio) que procede de mamífero o pez, o el E627 (guanilato de sodio) que puede ser de levadura o de pez.

    Es una estupidez porque existen los mismos productos de origen no animal, por ejemplo Lays, en Pakistán, usa un E631 vegano procedente de tapioca.


    En resumen, que yo calculo que son saborizantes artificiales de origen vacuno.
    Última edición por Mad doctor; 03-ene-2010 a las 16:00

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es una traducción automática (muy común en productos chinos) de la traducción del inglés del original en Chino, es difícil seguir la pista a lo que originalmente pueda decir...

    Generalmente se refiere a los saborizantes artificiales o los potenciadores de sabor, pero claro el tema es que algunos son de origen animal.

    Por ejemplo, E631 (inosinato de sodio) que procede de mamífero o pez, o el E627 (guanilato de sodio) que puede ser de levadura o de pez.

    Es una estupidez porque existen los mismos productos de origen no animal, por ejemplo Lays, en Pakistán, usa un E631 vegano procedente de tapioca.


    En resumen, que yo calculo que son saborizantes artificiales de origen vacuno.
    Y como distingues un e-631 no vegano y uno vegano
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Y como distingues un e-631 no vegano y uno vegano
    Llamando al fabricante del producto, que éste te dé el contacto de su provedor de dicho agente, y preguntando al fabricante del agente, o pidiendo al fabricante del producto que lo lleva, que te lo consiga.


    Pasa lo mismos con los ésteres de ácidos grasos, suelen ser a partir de grasa vegetal, pero podrían ser de grasa animal.


    La solución es llamar al teléfono de tención al cliente, pero con un producto chino....el importador se va a hacer el sueco....

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    ¿Y se puede uno fiar de lo q contesten? ¿Eso tiene algún control?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Leches" vegetales en polvo
    Por cheye en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-sep-2016, 16:37
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •