Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 238

Tema: ¿Comida vegetariano para los gatos, que os parece?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Creo que en la naturaleza no hay errores ni aciertos. Simplemente es. Otra cosa es que la naturaleza en muchos casos sea de tal manera que supone consecuencias negativas para los individuos.

    Es posible desarrollar alimentos veganos para los gatos y para cualquier otro animal. Se pueden desarrollar alimentos adaptados a sus necesidades nutricionales, su sistema digestivo y demás.


    Bueno, yo considero que el sufrimiento en la naturaleza es un problema grave, y si chasqueando los dedos se pudiera terminar la depredación sin que las consecuencias de ellos fueran negativas, los chasquearía.


    Es una posibilidad. La otra es adoptar perros o gatos y darles una alimentación vegana. En todo caso, es obvio que todo el mundo no puede adoptar una oveja y una cabra, pero sí que pienso que habría que tomar consciencia que no sólo perros y gatos están necesitados de adopción. Proyectos como La Madriguera son una herramienta para eso.
    En el primer apartado pienso igual que tú.

    En lo de que sea posible desarrollar alimentos veganos de calidad para perros creo más que para gatos, pero para ambos creo que todavía no existen.

    Si pudieran chasquearse los dedos creo que no es necesario decir que estarían chasqueados hace mucho tiempo por nuestra parte, porque también la empatía con el sufrimiento nos llevó por estos caminos.

    Hay sociedades protectoras europeas y americanas que no te dan adopciones de gatos si los vas a hacer veganos. En los perros no lo sé, pero en gatos he visto cartas denegando la adopción publicadas en foros veganos.

    Una oveja puede ser más difícil pero hay muchos animales similares a gatos o perros que necesitan ayuda y encuentran menos gente disponible.

    Y gracias por citar a La Madriguera.

  2. #22
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    http://www.veganrepresent.com/forums...ead.php?t=6748

    Para los que entiendan inglés y si acaso no, se le puede pasar un traductor, aquí os pongo el tema de un foro vegano americano sobre la dieta vegana en gatos, recopilatorio de muchísimos casos, que entre ellos mismos hicieron, de gatos con dieta vegana de la marca Evolution pienso y latas.

    En algunos el 100% de sus gatos machos tuvieron problemas de orina a los pocos meses, pero también hubo otros problemas igualmente graves, y la mayor parte de gatos volvieron a dietas convencionales.
    Claro, es que Evolution no es una buena marca. Por eso yo recomiendo Amicat.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #23
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Si hay felinos que comen pescado, pero ese no es el tema.
    Yo sólo conozco una subespecie, dime el resto.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hay muchas protectoras que sólo dan piensos veganos (en España no conozco, la verdad, pero fuera sí, y hasta con cartas de agradecimiento, ya expuestas en el foro).

    Molaría hablar de todo lo que intervenimos en la naturaleza de los gatos/perros, como la alimentación, el confinamiento...y la esterilización (lo que llveo poniendo 5 meses).

    Es raro que aún nadie haya comentado nada sobre esto.

    También me molaría ceñirnos a hablar de los piensos aprobados en la UE, que son los que damos a "nuestros" animales.


    Seguro que podemos hablar de uno hindú malísimo, pero lo guay era hablar de nuestra realidad y no de la realidad de USA.

  5. #25
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo sólo conozco una subespecie, dime el resto.
    Bueno, hay uno xDD

    Hay muchas protectoras que sólo dan piensos veganos (en España no conozco, la verdad, pero fuera sí, y hasta con cartas de agradecimiento, ya expuestas en el foro).

    Molaría hablar de todo lo que intervenimos en la naturaleza de los gatos/perros, como la alimentación, el confinamiento...y la esterilización (lo que llveo poniendo 5 meses).

    Es raro que aún nadie haya comentado nada sobre esto.

    También me molaría ceñirnos a hablar de los piensos aprobados en la UE, que son los que damos a "nuestros" animales.


    Seguro que podemos hablar de uno hindú malísimo, pero lo guay era hablar de nuestra realidad y no de la realidad de USA.
    Y en la dieta de los perros (La omnívora xD No la vegana) tampoco es muy natural que digamos, como sea, la naturaleza de un animal no es ser el compañero de un homo sapiens, ni ser alimentado, esterilizado, vacunado, o vestido por este...

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Bueno, hay uno xDD
    ha jejeje, que te voy a dar en el culete! hablamos del gato, no de una subespecie rara. Por cierto que encima esa subespecie, no sabes ni cuál es, jajajaja. Es una subespecie rara de Norteamérica (pero no de la familia del gato), pero también hay peces con luz, jejejeje.



    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y en la dieta de los perros (La omnívora xD No la vegana) tampoco es muy natural que digamos, como sea, la naturaleza de un animal no es ser el compañero de un homo sapiens, ni ser alimentado, esterilizado, vacunado, o vestido por este...
    Pues por eso, si modificamos su naturaleza en cientos de factores, no entiendo porque no se puede modificar en el patrón de la composición del pienso.

    El que quiera una gato natural, que no lo cape, ni le corte las uñas, ni le cure con medicamentos artificiales, que le deje salir si quiere al monte, y vuelva si quiere, que se le den presas vivas para cazar y realizarse como deprededador...

    Las medias tintas son formalismos de conveniencia: "esto sí", "esto no".
    Última edición por Mad doctor; 03-ene-2010 a las 04:31

  7. #27
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Solo contestare 3 gatos veganos perfectamente sanos. Llevan mas o menos 2 años asique si me decanto por el pienso vegano Y quien quiera respetar su naturaleza carnivora que le deje cazar en lugar de darle bolas de pienso
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    ha jejeje, que te voy a dar en el culete! hablamos del gato, no de una subespecie rara. Por cierto que encima esa subespecie, no sabes ni cuál es, jajajaja. Es una subespecie rara de Norteamérica (pero no de la familia del gato), pero también hay peces con luz, jejejeje.





    Pues por eso, si modificamos su naturaleza en cientos de factores, no entiendo porque no se puede modificar en el patrón de la composición del pienso.

    El que quiera una gato natural, que no lo cape, ni le corte las uñas, ni le cure con medicamentos artificiales, que le deje salir si quiere al monte, y vuelva si quiere, que se le den presas vivas para cazar y realizarse como deprededador...

    Las medias tintas son formalismos de conveniencia: "esto sí", "esto no".

    Gatos pescadores los hay en la naturaleza incluso en Rusia y en muchas zonas de Asia.
    http://www.agarman.dial.pipex.com/bco/fishcat.htm

    Yo he visto una gata común pescar en Francia.


    El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  9. #29
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.
    Yo tampoco baso mi veganismo en cuidar mi salud aunque sea un añadido, pero si los gatos estan sanos (porque mis 3 gatos veganos lo estan) no veo el porque no dejar de dañar otras vidas que importan tanto como las de mis gatos.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #30
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Gatos pescadores los hay en la naturaleza incluso en Rusia y en muchas zonas de Asia.
    http://www.agarman.dial.pipex.com/bco/fishcat.htm

    Yo he visto una gata común pescar en Francia.


    El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.
    Me estás hablando en serio con este gato asiático y una gata que viste? Quieres admitir que los felinos comen pescado de forma natural?

    No es a veces más fácil admitir la realidad que buscar la más mínima escusa para admitir una mentira?

    Si un día digo que el ser humano tiene dos orejas, vas a buscar una foto de uno que tiene tres para decirme que tener tres orejas es lo normal?

    Seamos serios, o no lo seamos, pero vamos a ponernos de acuerdo. Hablamos del Felis silvestris catus, no de una excepción rara. También hay un araña vegetariana, quieres que use esa excepción para decir que las arañas son vegetarianas?

    Respecto a la ética del gato, ¿por qué los castra la gente? ¿no es por ética? ¿no es antinatural? ¿porque mola castrar y no mola veganizar?

    Y así con todos los patrones de conducta y modificaciones que el humano realiza con los gatos, medicamentos, veterinarios, uso de piensos en lugar de caza libre....


    En serio mesmer, una cosa es que te preocupe que un gato vegano se enferme y no quieras usarlo por miedo (olvidándote de que matas a otros animales en cambio) porque le amas y le quieres, pero no intentes buscar debajo de las piedras teorías que te lo soporten, porque no es así, y lo sabes, tú y lo sabe todo el mundo.


    Buscar un gato ruso y una que viste en Francia para justificar el uso de pescado....es necesario que te ponga libros de zoología, etología y fisiología???

    http://books.google.es/books?id=OaaE...minasa&f=false

    Pregúntale a tu veterinario si le puedes dar pescado crudo al gato, y nos dices su respuesta. Cuando digas que te ha dicho que no, después nos explicas por qué si no lo puede comer, el pescado puede ser interpretado en ningún caso como un alimento natural, si lo debe comer cocinado porque sino es malo para él.


    Dales ratones y pájaros vivos eso es lo que comen, no bolas procesadas de pescado traido de Noruega.

    Por cierto os pongo las fotos del "gato" pescador...a ver si hay alguna diferencia o veis algo raro...

    http://www.hemmy.net/2007/10/21/extr...s-fishing-cat/
    Última edición por Mad doctor; 03-ene-2010 a las 19:14

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. comida casera para gatos
    Por Kolovrat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23-feb-2017, 12:34
  2. Comida humeda vegana para perros y gatos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ago-2013, 09:38
  3. Comida vegana para gatos y perros
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-mar-2012, 11:29
  4. ¿Comida para gatos vegetariana?
    Por Saga en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-jun-2010, 21:54
  5. Comida humeda vegana para perros y gatos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-abr-2010, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •