Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 238

Tema: ¿Comida vegetariano para los gatos, que os parece?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    es normal que se repita la demanda de este tema porque es muy importante, aunque algunos estemos hartos de tratarlo, otros que acaban de llegar al foro experimentan la necesidad de tratarlo, porque casi todos tenemos animales y queremos saber al respecto,

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    es normal que se repita la demanda de este tema porque es muy importante, aunque algunos estemos hartos de tratarlo, otros que acaban de llegar al foro experimentan la necesidad de tratarlo, porque casi todos tenemos animales y queremos saber al respecto,
    Pero se pueden leer los hilos que ya hay abiertos, yo no creo que,reavivando el debate, se vaya a llegar a ninguna conclusión.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    pues que opine el resto, y callemonos los de siempre, a ver si es posible.

  4. #14
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Entonces ¿piensas que la naturaleza tiene enmienda?
    Yo si que lo pienso. Por eso uso calefacción, en lugar de estar pasando frío en una cueva. Y por eso los gatos son llevados al veterinario cuando están enfermos, y son operados con herramientas artificiales, en lugar de confiar en la Madre Naturaleza.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo si que lo pienso. Por eso uso calefacción, en lugar de estar pasando frío en una cueva. Y por eso los gatos son llevados al veterinario cuando están enfermos, y son operados con herramientas artificiales, en lugar de confiar en la Madre Naturaleza.
    Veganófilo, gracias, pero la verdad es que tu respuesta no responde a mi pregunta, porque yo no me refiero a que tengas frío y te calientes, ni a que si te pones enfermo te cures en un hospital y el gato en el veterinario, que te va a dar alimentos medicados a base de carne, of course, me refiero a que si la naturaleza es un error sobre todo en sus especies carnívoras, a que si de verdad crees que la evolución tiene que ir a hacer veganos a animales cuya fisiología no les permite nutrirse de vegetales como son los gatos, por ejemplo en la lengua de los gatos no hay ptialina como si la tienen los herbívoros que prepararía la digestión de los granos, y además tienen una dentadura especial para ser carnívoros, una saliva ácida, un estómago de fuerte musculatura y ph muy ácido, un intestino corto, todo poco apto al veganismo.

    Entonces ¿toda la Naturaleza es un mundo a conquistar por el veganismo?

    ¿No sería más fácil y probablemente más adecuado que las personas que sientan así adoptasen animales veganos como los conejos, chinchillas, ovejas, cabras, etc que las hay también con necesidades?

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Entonces ¿toda la Naturaleza es un mundo a conquistar por el veganismo?

    ¿No sería más fácil y probablemente más adecuado que las personas que sientan así adoptasen animales veganos como los conejos, chinchillas, ovejas, cabras, etc que las hay también con necesidades?
    claro, eso es lo más propio en la naturaleza de un vegano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No todo el mundo puede adoptar una cabra, pero si un perro y un gato, y hay más perros y gatos que adoptar que vacas y ovejas.

    Me quoteo de paso:

    A ver, dios mío, respetar su naturaleza...., capamos a los gatos para que no se reproduzcan, eso no es respetar su naturaleza, no les damos animales vivos como roedores y pájaros para que cacen presas vivas, eso no es respetar su naturaleza, les damos piensos a base de pescado (cuando los félidos no comen epscado) eso no es respetar su naturaleza, y así un largo etcétera de faltas de respeto con la naturaleza.
    Ah, y recordad la muerte atroz de los peces y animales destinados al pienso. A veces me horroriza con la frialdad que se habla de este tema, sabiendo todo el dolor que hay detrás, cuanto menos, si se está a favor del pienso cárnico, hay que mostrar un poco de "delicadeza" a la hora de "defender el pienso cárnico".

    Es que "defender" el pienso cárnico es jodido, una cosa es asumir, resignar...pero "defender"....cuesta entenderlo cómo se puede hacer tan a la ligera, y máxime cuando el resto de aspectos de la vida del animal está modificados (esterilziación, confinamiento, alimentación, medicinas......).

    A ver si tratamos el tema con más delicadeza.

  8. #18
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    me refiero a que si la naturaleza es un error sobre todo en sus especies carnívoras, a que si de verdad crees que la evolución tiene que ir a hacer veganos a animales cuya fisiología no les permite nutrirse de vegetales como son los gatos, por ejemplo en la lengua de los gatos no hay ptialina como si la tienen los herbívoros que prepararía la digestión de los granos, y además tienen una dentadura especial para ser carnívoros, una saliva ácida, un estómago de fuerte musculatura y ph muy ácido, un intestino corto, todo poco apto al veganismo.
    Creo que en la naturaleza no hay errores ni aciertos. Simplemente es. Otra cosa es que la naturaleza en muchos casos sea de tal manera que supone consecuencias negativas para los individuos.

    Es posible desarrollar alimentos veganos para los gatos y para cualquier otro animal. Se pueden desarrollar alimentos adaptados a sus necesidades nutricionales, su sistema digestivo y demás.


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Entonces ¿toda la Naturaleza es un mundo a conquistar por el veganismo?
    Bueno, yo considero que el sufrimiento en la naturaleza es un problema grave, y si chasqueando los dedos se pudiera terminar la depredación sin que las consecuencias de ellos fueran negativas, los chasquearía.


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿No sería más fácil y probablemente más adecuado que las personas que sientan así adoptasen animales veganos como los conejos, chinchillas, ovejas, cabras, etc que las hay también con necesidades?
    Es una posibilidad. La otra es adoptar perros o gatos y darles una alimentación vegana. En todo caso, es obvio que todo el mundo no puede adoptar una oveja y una cabra, pero sí que pienso que habría que tomar consciencia que no sólo perros y gatos están necesitados de adopción. Proyectos como La Madriguera son una herramienta para eso.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://www.veganrepresent.com/forums...ead.php?t=6748

    Para los que entiendan inglés y si acaso no, se le puede pasar un traductor, aquí os pongo el tema de un foro vegano americano sobre la dieta vegana en gatos, recopilatorio de muchísimos casos, que entre ellos mismos hicieron, de gatos con dieta vegana de la marca Evolution pienso y latas.

    En algunos el 100% de sus gatos machos tuvieron problemas de orina a los pocos meses, pero también hubo otros problemas igualmente graves, y la mayor parte de gatos volvieron a dietas convencionales.

  10. #20
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    A ver, dios mío, respetar su naturaleza...., capamos a los gatos para que no se reproduzcan, eso no es respetar su naturaleza, no les damos animales vivos como roedores y pájaros para que cacen presas vivas, eso no es respetar su naturaleza, les damos piensos a base de pescado (cuando los félidos no comen epscado) eso no es respetar su naturaleza, y así un largo etcétera de faltas de respeto con la naturaleza.
    Si hay felinos que comen pescado, pero ese no es el tema.

    http://www.veganrepresent.com/forums...ead.php?t=6748

    Para los que entiendan inglés y si acaso no, se le puede pasar un traductor, aquí os pongo el tema de un foro vegano americano sobre la dieta vegana en gatos, recopilatorio de muchísimos casos, que entre ellos mismos hicieron, de gatos con dieta vegana de la marca Evolution pienso y latas.

    En algunos el 100% de sus gatos machos tuvieron problemas de orina a los pocos meses, pero también hubo otros problemas igualmente graves, y la mayor parte de gatos volvieron a dietas convencionales.
    Que horror... pobres gatos, a propósito ¿Un gato no puede seguir una dieta vegetariana? pero sin piensos... bueno, está el tema de la taurina o como se llame xD

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. comida casera para gatos
    Por Kolovrat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23-feb-2017, 12:34
  2. Comida humeda vegana para perros y gatos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ago-2013, 09:38
  3. Comida vegana para gatos y perros
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-mar-2012, 11:29
  4. ¿Comida para gatos vegetariana?
    Por Saga en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-jun-2010, 21:54
  5. Comida humeda vegana para perros y gatos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-abr-2010, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •